BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Como Funciona el Router Wifi Livebox ?

SergioSpain

Hola, he migrado del Adsl 6mb + llamadas al 20mb+ llamdas + tv, pero como no tengo cobertura de Tv y como me van a mandar el Router Wifi LiveBox me gustaria saber que tal funciona si hay cortes ( Fallos, Cortes, Cosas Buenas...)

Gracias de Antemano

Comparte
melomano

cosas malas:

- viene capado para que sólo lo puedas usar con orage, pero se puede descapar

- los firmwares vienen algo limitados, pero poco a poco se van descubriendo nuevas funciones como el usb (que en otros paises usan como servidor de impresora). También trae bluetooth pero esta desactivado por firmware

- sólo trae dos puertos de red, uno de ellos reservado para la tele pero que se puede usar desabilitandola si no la tienes contratada

- no reinyecta la voz

cosas buenas:

- parece bastante estable siempre que no hagas barbaridades como usar 2 p2p a la vez

- la interfaz web esta muy simplificada y traducida al español, es dificil perderse

- según van apareciendo firmwares nuevos van apareciendo nuevas funciones

en general es un buen traste al que se le puede sacar bastante si orange actualiza convenientemente los firmwares

🗨️ 3
SergioSpain

Que significa que no reiyecta la voz?

Y otra cosa si pones por Ej. el Ares y el Amule a la vez se cae?

Gracias

🗨️ 2
melomano

el livebox es un router con voip, si usas la voip (todo en uno), tendrás que conectar obligatoriamente el teléfono directamente al router (o modificar la instalación). con otros routers con voip no es necesario, porque reutilizan el mismo cableado de entrada para sacar la voz al resto de rosetas

Con el p2p pasa como en TODOS los routers, si te pasas de las conexiones máximas que es capaz de gestionar, se reinicia y mientras se cae la conexión hasta que reconecta de nuevo. Normalmente la gente ni se da cuenta o notan un retardo al cargar las webs, pero en el momento que uses voip, te quedarás sin teléfono mientras se reinicie. De todas formas no es aconsejable usar dos p2p a la vez, casi siempre irá más lento que si tuvieras sólo uno.

🗨️ 1
SergioSpain

Ok

Gracias

cuqui

es una bazofia de router,una vedadera patata.Y del wifi ni hablar,una verdadera basura

adrinavarro

a mi me va bien, en el tema del wifi, sobre todo en el ámbito de la seguridad, estabilidad etc. es una kk, asi que he montado el viejo speedtouch 585 v6 en ap wifi para el livebox. por lo demás, tira, pero sin más (me lo han cambiado por "cascar")

SergioSpain

Me Gustaria que me dijera más gente como os funciona ¡ Animaros !

Calario

a mi me va bien

me gusta mas un netgear que tenia antes porque ocupa menos y es mas bonito y puedes meter mano a mas cosas pero como no acostumbro a manosear mucho (ya sabeis la primera regla de la informatica) pues no me da problemas

antes de tener el todo en uno lo apagaba cuando dejaba de navegar y ahora lo tengo encendido todo el dia y no he notado ninguna pega ni problema

tengo un telefono dect philips conectado al livebox y de momento se llevan muy bien

en cuanto a lo de reiyectar la voz puede puentear la instalacion de tu casa para que el livebox reinyecte la señal en todas las rosetas pero requiere algo de manualidades y como mi casa no es un palacio con la cobertura del dect llego a todas partes

me gustaria que estuviera liberado el bluetooth y el usb para montar un servidor de contenidos pero habra que esperar a que saquen nuevos productos

supongo que si cacharreas con el acabas teniendo problemas pero si lo enciendes y te olvidas de el funciona perfectamente

🗨️ 2
SergioSpain

Gracias, tomo nota. Por cierto a que velocidad descargais?

🗨️ 1
Calario

el router dice que pilla 10 megas pero descargo a algo menos de 6 megas y subo a algo menos de 400kbps pero para lo que hago me da de sobra porque no uso p2p ni vpn ni na de na solo navegar correo y subir fotos