BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como funciona un repetidor?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas. Tengo una curiosidad desde hace tiempo. Me gustaría saber si me compro un repetidor que es lo que tendría que hacer. Es decir, imaginaros que yo tengo mi router wifi en casa y arriba en la segunda planta no llega bien la señal. Una solución sería comprar un repetidor para aumentar la señal, pero...

1º Como se conecta este aparato? Va mediante un cable ethernet del router al repetidor + el adalptador de energía eléctrica?

2º Hay que configurar algo? Tocar la configuración del router? Tocar la configuración del repetidor?

3º Si hay que tocar la configuración del repetidor...se dispondrá de una web de configuración mediante puerta de enlace al repetidor como pasa con los routers?

4º Obviamente tendré que ponerle al repetidor un rango de IP como el que tenga asigando a mi router y a mis ordenadores, no?

5º Cualquier aclaración sobre el tema me serviría de mucha ayuda.

6º Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

tranquilo no hay que hacer ingenieria informatica (en extincion) para hacerlo funcionar.

seguramente traiga unas instrucciones rapidas para ponerlo en marcha en 2 minutos.

Por otra parte, bendito sea el cable antes que el wifi, y por lado tb podias probar a cambiar de ubicacion el router, no me entra en la cabeza que no de para toda una vivienda....al menos una vivienda de gente normal, si vives en una mansion y eres rico pon un adsl en cada habitacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay que hacer ingenieria (en extincion) pero tampoco esta al alcance de quien no sabe como abrirse una cuenta de correo. Simplemente has de conocer los modelos de APs, y montarlos en modo WDS. Teniendo en cuenta que no todos los APs soportan WDS...

BocaDePez
BocaDePez

Se ve que tu has tocado pocas wifi`s... La señal te llega este donde estes en la casa, pero te llega débil si estas muy alejado del router. Al tener la la señal débil navegas mas lento, se producen cortes... para eso no hace falta que seas ingeniero como tu bien dices.

BocaDePez
BocaDePez

Si estas 2 respuestas contestan a mi pregunta...que me maten :-O

inar

Se deberán conectar preferiblemente por cable. Por WiFi te puedes encontrar que le llega la señal débil al repetidor y sufra desconexiones.

Para que funcione, lo fundamental es que ambos dispongan de soporte WDS. En el WDS del router principal indicas la MAC del repetidor y viceversa, para que queden enlazados. En cuanto al rango, todo depende de si quieres hacer "subdivisiones" en tu red para asignar diferentes IPs por zonas, pero no es estrictamente necesario y puedes dejar que sea el router principal quien únicamente las asigne.

Edito: Se me olvidaba. El repetidor es un punto más en tu red, con su IP, su acceso por web para config, etc. Lo recomendable es agrupar todos los routers y puntos de acceso en ips próximas (por ejempo de la 200 a la 254), y luego excluir ese rango del servidor dhcp.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto. Esto si contesta a mi prgunta. Muchas gracias por tu colaboración inar. Me pongo manos a la obra ;)

BocaDePez
BocaDePez

mira m}colega la señal wifi es una señal devil por que presisamente no te la roben lo que puedes hacer es si tienes un modem en la parte de lado de arriva trae la antena es una plaqueta de hacero esa es tu antena lo que te aconsejaria es que le agas una extencion y la coloques en la parte mas alta de tu casa y tendras ma señal sin nesesidada de comprer un repetidor lo puedes hacer con un cavle de cobre forrado o aistaldo para que no tengas fuga de señal y en la punta de el cable estañarle una antena wifi o hacer una con cable de cobre eso seria todo por cualquier dudad este es mi msn Dj_cokit0o@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tronco, no hay Dios que te entienda.

BocaDePez
BocaDePez

muy bien BocaDePez estoy a favor de tu opinion.... muy buena solucion