BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Funcionará una reinyección de línea para 3 teléfonos?

BocaDePez
BocaDePez
1

Me gustaria saber si haciendo una reinyeccion para tres telefonos que tengo en casa, la cosa iba a funcionar bien y tal.

¿alguien me orienta?

BocaDePez
BocaDePez
1

sin problema....

La reinyección consiste en conectar un cable telefónico desde el router a una roseta de la vivienda.

El objetivo basa en que ese cable sea LA ENTRADA de linea a tu vivienda... Por tanto debemos CORTAR la entrada original y crear un circuito cerrado de solo las tomas telefónicas de tu vivienda, y sera el cable del router a la toma de pared el que habilite todas las rosetas de la vivienda.

🗨️ 5
rbetancor
1

sin problema

Ojito con eso ... que dependerá del estado de la instalación en la casa.

Una línea telefónica normal, desde la central salen uno 55-56v ... que a casa deberían de llegar 48v "en reposo" ... la mayoría de los puertos FXS de los routers que usan los operadores, dan 44v EN LA SALIDA del puerto ... que a pizco que tengas 10mts de "red de cobre" en casa, se te caen a 41v y como la instalación sea de hace 30 años con "cable de lámpara" ... te encuentras 35v sin pestañear ...

La mayoría de los terminales analógicos, no funcionan con menos de 33v ... y como sea un terminal con pantalla LCD y esas cosas, sin transformador y que tire de la línea para alimentarse (Domos de Movistar, por ejemplo) ... con menos de 40v estables, no funcionan

Así que eso de "sin problemas" ... tiene sus más y sus menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

De todas maneras, se supone que falta poco para que apaguen las centrales de cobre y nos quedaremos sin esa alimentación de Telefónica en la línea de teléfono, ¿no es cierto?

Otra solución, en caso de que suceda lo que comentas y la tensión que sale del router no sea suficiente para todo el cableado de la casa, podría ser conectar un transformador desde la red eléctrica de la casa a la línea de teléfono. Aunque es algo aparatoso.

🗨️ 1
rbetancor
1

De todas maneras, se supone que falta poco para que apaguen las centrales de cobre y nos quedaremos sin esa alimentación de Telefónica en la línea de teléfono, ¿no es cierto?

Exacto, pero eso solo significa que se quedan sin servicio telefónico quien no se haya migrado a fibra.

Otra solución, en caso de que suceda lo que comentas y la tensión que sale del router no sea suficiente para todo el cableado de la casa, podría ser conectar un transformador desde la red eléctrica de la casa a la línea de teléfono. Aunque es algo aparatoso.

La cosa no funciona así ... el router da una tensión X ... y con esa tensión alimentas la red de cobre de la casa ... si dicha red es defectuosa o demasiado grande/completa ... simplemente los terminales no funcionarán en ella, no se pude "inyectar" más corriente por las buenas y esperar que la cosa funcione.

superllo
1

A mi Domo, cuando se descuelga cualquier otro teléfono de la casa se le apaga la pantalla.

🗨️ 1
rbetancor
1

Lo que significa que la tensión en la linea es insuficiente para mantener todos los terminales que tienes conectado funcionando.

De forma "normal", Movistar solo permitía máximo 3 supletorios en una casa ... y era precisamente por eso.

Ahora, con los CPE de las operadoras ... te digo yo, que funcionan 1 y poco más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Depende del tipo de terminales que utilices y el cableado. No es lo mismo un inalámbrico que lleva su propia alimentación que un terminal de los de toda la vida que se alimenta de la propia línea, y alomejor el puerto del router va un poco justo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Huawey HG556 con 3 telefonos uno de ellos es un Domo 1 conectados en diferentes habitaciones y un timbre mecánico de los que ponía Telefónica hace muchos años y funciona todo. Al principio pensé que quizá no daría suficiente corriente para sonar todos cuando llaman, pero sí, el timbre mecánico suena y todo funciona.

Eso sí, no se puede marcar por pulsos. Uno de los teléfonos es algo antiguo, electrónico pero marca por pulsos y el router ignora los pulsos.