BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como funciona realmente el capado?

bukowski22

en lo que se refiere al capado, siempre he estado convencido de su existenci, desde hace 3 meses es imposible pasar de 30kb/s.
Pero hoy, por eso de la prueba, he puesto el famoso archivo knoppix en el edonkey y me he ido. al rato he vuelto al ordenador(ya habia hasta olvidado lo del knoppix), y me encuentro con que lleva 5 minutos seguidos descargando a 250kb/s. he dicho: coño, el fin del capado ya esta aki!
pero me he dado cuenta de que solo el knoppix bajaba a 235kb/s, y al quitarlo, otra vez a 30kb/s estables.eso me hace pensar, de que forma funciona ese capado? Solo capa a las fuentes españolas?, porque si no no me explico lo de los 250Kb/s .
nota: todo lo que descargo son peliculas en español, asi que nunca suelo tener fuentes extrajeras
por supuesto creo que si existe el capado, pero esto me ha hecho dudar acerca de como funciona. podeis hacer la prueba. poned a descargar en vustra mula el archivo knoppix que mas fuentes tenga. dejadlo un rato, y ya vereis lo que pasa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

... que no estás capado. Si estuvieras capado entonces la knopix no te subiría de cierta tasa.

Digamos que yo estuve capado y entonces la knopix se quedaba clavada en unos 80 KB. De esto hace unos meses.

En cuanto al rendimiento normal del emule, prácticamente para mi es el mismo capado que descapado, con fuentes españolas muuuy difícil pasar de 25 a 30 kB; con archivos extranjeros pues descapado mejor, claro.

Francamente, me parecería increíble que caparan solo las fuentes españolas; en todo caso sería más razonable capar las extranjeras porque el tráfico internacional es más caro. Además eso implicaría distintas modalidades de capado: total, parcial o descapado, vamos, no hay por donde cogerlo.

Otra cosa es que limiten digamos el número de descargas simultáneas, que podría ser, pero eso no explica por qué antes la knopix y otros torrentes bajaban capados y ahora no.

El tema del capado es hoy por hoy muuuuy confuso. Hay opiniones y experiencias de todos los colores. Parece ser que depende de la IP, osea hay IPs capadas y descapadas; pero también parece que depende de los puertos: osea hay puertos "filtrados" y "sin filtro" pa que nos entendamos.

Lo único seguro es que por su ridícula bajada y fuerte asimetría la conexión de ONO es la peor de España en este momento; así que no necesitaban empeorarla aún más con capados (reales o imaginarios)

Un saludo

🗨️ 5
bukowski22

Gracias por la aclaracion, pero aun tengo dudas. Antes, con la conexion de 600/150, sin capar, bajaba a 60, 70. si no estuviera capado, con la misma subida , deberiamos por lo menos bajar igual que antes, y bno paso de 30, como ya he dicho. otra cosa es que como dices, al existir una asimetria de estas caracteristicas(antes la asimetria 600/150 no era tan exagerada) se produzca algun tipo de problema en los p2p, pero hasta ahi ya no llego.

🗨️ 2
braculas

Comprueba con ese mismo archivo en diferentes franjas horarias. El capado, almenos cuando yo lo sufría, se comportaba de esa manera. De 8 am a 8 pm capado y de 8 pm a 8 am descapado.
Desde luego no esperes que en los momentos que no estés capado puedas bajar a mucho más de lo que lo estás haciendo ahora con el emule (ni siquiera aunque tuvieras 600 de subida). Tienes que tener en cuenta que en España se ha aumentado mucho la descarga y casi nada la subida por lo que hay mucha más gente, aparte de nosotros, chupando de las paupérrimas subidas que tenemos casi todos y muchísima gente saturándolo.
Un consejo, no tengas el emule como p2p nº1. Hay muchísismas cosas aparte del emule donde encontrar cosas. Utilízalo como último recurso y no te calientes la cabeza con él.

endemol

Vamos a ver. Soy el mismo de antes, pero logueado.

Yo creo que la gente que realmente "entiende" de esto hace tiempo que ha desertado del foro. Pero hasta donde yo llego pienso que después de todo podría... pudiera ser que hubiera alguna otra limitación digamos en el número de descargas. Osea cuando bajas una knopix bajas de unas pocas fuentes que te dan mucho, pero para bajar mucho de clientes españoles, que tienen poca capacidad de subida, pues, en fin, hace falta descargar de muchos a la vez. Tal vez haya, digo solo tal vez, una limitación ahí.

Por otra parte conozco gente que se ha puesto ono hace poco y bajan bastante, alrededor de 60 KB/s y de fuentes españolas. Yo creo que al principio bajas mucho porque descargas cosas muy comunes, luego eres más selectivo y bajas cosas con menos fuentes. Creo que con el tiempo el emule "empeora".

Además con la "revolución" la conexión de ono se ha quedado atrás con respecto a otras conexiones españolas. Los clientes ono son los que tienen menos capacidad de subida, pòr lo tanto lo que menos puntos ganan en las colas. Telefónica, auna, ya, etc., todas tienen más subida que ono y antes la cosa estaba igualada o era ligeramente favorable a ono. Si a esto añadimos que cada vez hay mas gente en los p2p, más leechers me refiero, pues tenemos el resultado: emule petado.

Luego, una de las cosas que me llamó la atención desde el principio con Ono es la cuestion de la subida. Con mi anterior ISP podía pener una subida cercana al límite y la cosa (más o menos) iba bien, pero con ono.... con ono tenía que rebajar la subida a 11 o 12 KB, muy por debajo del límite teórico de 18,75.

Yo no conocí la era prerrevolucionaria de ono, así que no sé como iba eso antes, pero ahí hay algo. Puede simplemente que hayan bajado un poco la subida o que ahora haya más ruido en las líneas, vete tú a saber. Pero lo cierto es que si pones la subida a 15 por ejemplo, no te comes un rosco. (hasta llega a perderse la conexión, en fin)

Ahora que parece que van a remultiplicar la conexión, incluida la bajada 600 parece ser, ya veremos como va la cosa. Yo espero sinceramente que mejore y bastante; el tiempo lo dirá

Un saludo.

pd: desde luego para no tener que esperar, hoy día cualquier isp es mejor que ono para el p2p, así que...

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a esa teoría acerca de la velocidad de descarga según sean fuentes nacionales(más lento) o fuentes extranjeras(más rápido), creo que no tiene ningún sentido, al menos en bittorrent, que es lo que yo uso. El 95% de lo que descargo son películas en inglés, principalmente de trackers británicos, y es muy raro que pase de 80KB, se suelen mantener estables en torno a los 60-70KB. Otra cosa que no logro explicarme es como hay gente que sigo usando Emule para descargas grandes, con todo ese rollo de las colas y el lowid. Para mi gusto la red más eficaz es la bittorrent, sin ninguna duda es donde se alcanzan velocidades más altas y donde la velocidad de subida tiene una importancia relativa. Cuando tenía la conexión 600/150, había muchísimas veces donde llegaba al tope que permitía, sin embargo ahora, a pesar del aumento de velocidad de descarga, jamás he logrado eso. Está claro que la limitación existe. Para el P2P, la descarga máxima es la misma que había con 600/150. Otra cosa es que quieran admitirlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana me descargue unos archivos con Azureus desde trackers norteamericanos y me quedé alucinado. La velocidad de descarga era entre 5 y 10 veces más rápida que la de los trackers españoles. Lo que estaba bajando eran unos videos de alta definición ripeados de la NBC.

Cuando quieras haz la prubea y cuentas a ver que tal.

UDG

YO tengo 2 MBs en Barcelona y explicaré mi situación:

El capado funciona en el numero de conexiones simultaneas que puedes abrir, creo que asi lo hacen en ONO, el primer dia no pasaba de 60 Kbs... pero al dia siguiente ya estaba a 180-200 Kbs... yo sinceramente creo que no tengo capado soy de AUNA (ONO) , en teoria aun no estamos capados... pero es que yo creo que no hay capado...

Alguien más de barcelona, que si esté capado?

Saludos!

🗨️ 1
Ka9U

Cuando seas de Ono cien por cien notaras como ono te borra el cero y luego te capa a base de bien.

El capado ES un hecho y no hay que demostrar nada a estas alturas.

BocaDePez
BocaDePez

os digo como siento yo el capado desde hace varios meses, al principio creia que era culpa de la mula y estos programas, pero no es culpa de ono seguro porque con la mula abierta no hay manera de navegar, no se me carga una página, en cuanto la cierro navego como un tiro, deben tener algun detector que sabe en el momento que estas con un programa p2p y entonces te bloquean la navegacion, son unos cabrones, voy a empezar a tramitar mi baja porque me siento estafado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un router wireless, el problema de la dificultad de navegación cuando tienes un programa P2P abierto se debe al número tan alto de conexiones simultáneas que establecen este tipo de programas. Hay routers que simplemente no son capaces de gestionarlas. Si este es tu caso te recomiendo un cambio del firmware del router. Ahora bien, si no tienes router wireless, a lo mejor entonces es cierto eso que dicen por ahí de que ONO está limitando de alguna manera el número de conexiones simultáneas, cosa que yo, personalmente dudo. Yo ´tengo un router wireless y antes tenía ese mismo tipo de problemas: era tener un rato una descarga abierta y, a pesar de no ir a más de 50-60KB, la navegación se volvía casi imposible. Cambié el firmware y no me ha vuelto a pasar, pero desde luego el capado sigue.