Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
136 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Como funciona la portabilidad de telefónica a ono

En breve voy a solicitar el cambio de telefónica y lo voy a poner todo con ono.

Como no quiero perder mi nº voy a solicitar la portabilidad de mi nº a ono.

Quisiera saber como funciona, solicito el alta a ono, y les doy lo necesario para que hagan la portabilidad de mi nº, y una vez ya este hecha me lo instalan, voy a poner las 3 cosas con ellos, o como va no tengo ni idea.

Un saludo, gracias por adelantado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas. El adsl lo…

Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas.

El adsl lo tengo con yacom, ya sabia que ono no le daba de baja, así que cuando tenga con ono la banda ancha funcionando, me daré de baja con yacom.

Con telefónica tengo la línea que se encarga ono de darla de baja y un teléfono en alquiler un Domo2, que se lo comprare a telefónica.

Gracias de nuevo salu2

• Vale, el problema es que tienes el ADSL con otro, por lo…

Vale, el problema es que tienes el ADSL con otro, por lo tanto sí que tendrías que darlo de baja porque seguro seguro que dicen que no se han enterado (aunque no te pueden dar servicio sin número de teléfono) y te siguen cobrando.

• Te cuento mi caso, que fue idéntico al tuyo, en su momento.…

Te cuento mi caso, que fue idéntico al tuyo, en su momento. Yo fuí a la tienda a contratar ONO (los tres paquetes, TV, Teléfono e Internet). En la tienda te dan, el contrato para firmar, y un papel, aparte, el cual es el papel de la portabilidad. En ese papel, tienes dos secciones. Una de ellas corresponde a tus datos actuales (es decir, los datos del propietario de la linea de teléfono, número de teléfono, etc.). La otra sección, corresponde a la operadora a la que se va a portar el número. Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que sólo había que rellenar la sección de la operadora de la que se sale (en tu caso Telefónica).

De todas formas, cualquier duda, por pequeña que sea, no tengas ningún problema en ir a la tienda ONO de tu localidad a preguntar, ya que si hay algún dato erróneo, Telefónica va a denegar la portabilidad, con el lío correspondiente, así que te aconsejo, que a la hora de rellenar el contrato y la portabilidad, la rellenes en la tienda ONO, porque cualquier duda que tengas, te la resolveran in situ, y al instante.

Respecto a Internet y TV, van separadas del teléfono, es decir, aunque todo vaya por el mismo cable, no se interfieren para nada unos servicios con otros (imagenio, por ejemplo, consume ancho de banda de tu linea de internet, cosa que no pasa con ONO, aparte de que en ONO no hacen falta microfiltros, ya que el teléfono, también es independiente de internet).

Un saludo :)

• Aparte de lo que ya te ha dicho djnacho una última…

Aparte de lo que ya te ha dicho djnacho una última recomendación: cuando rellenes los datos de telefónica, rellénales EXACTAMENTE como viene en la factura. Si en la factura pone "calle" de forma abreviada, ponlo igual, si en vez de "perez" te pusieron "parez", ponlo igual... Y si cuando envíes la documentación la acompañas de una fotocopia de telefónica, mejor aún.

Recuerda que cuando pidas la portabilidad no debes dar de baja la linea de teléfono (perderías el número), de eso ya se encarga ONO. Pero si tienes contratado internet, o tienes alquilado un terminal... eso lo tienes que dar de baja tú, ONO no puede darlo de baja en tu nombre TE LO DIGA QUIEN TE LO DIGA. Te digo esto porque los comerciales suelen decir que ellos se encargan y no es cierto...

Puedes descargarte el formulario y ver algunas instrucciones en

https://servicios.ono.es/Pasaporteono/descargaDocumentos/descarga_02.aspx

• Bueno, a ver, mi caso es el contrario pero por lo que he…

Bueno, a ver, mi caso es el contrario pero por lo que he leído y tiene algo de sentido, si Ono se lleva el número de teléfono el ADSL se da de baja porque no puede ir sobre una línea sin número, es decir, que cuando Ono tramita la portabilidad Telefónica da de baja Internet automáticamente. Otra cosa sería, supongo yo, si el Internet fuera por otra empresa que, sin dar el servicio, pueden seguir cobrando hasta que sea el usuario el que se dé de baja pero Telefónica...

A mi, en mi caso, el comercial de Telefónica me dijo que daban ellos de baja el Internet pero yo ya sabía que no era así, porque en Ono Internet puede contratarse sin necesidad de teléfono, por lo que al portar el número Internet siguió hasta que yo lo di de baja.

• Vale, matizo. ONO no puede dar de baja el servicio de adsl…

Vale, matizo. ONO no puede dar de baja el servicio de adsl por separado, es decir, que estará dado de alta hasta el día que se tramite la portabilidad. Si la portabilidad tarda un mes, estará pagando un mes de los servicios de ONO más un mes del teléfono y el adsl de telefónica. Si el cliente da de baja el servicio de adsl por si mismo, el tiempo que tarde en tramitarse la portabilidad no estará pagando el servicio de adsl... Y si ya tiene instalado internet con ONO, ¿para que quiere también tener de alta adsl con telefónica?