BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funciona un conector RJ45 Cat 6a blindado con un cable no blindado?

antey

Compré conectores blindados para RJ45 Cat6a, pero los cables que me metido en casa no llevan apantallamiento, aun siendo de categoría 6.

He creado bien la conexión de pares en ambos extremos (boca del router – clavija a conectar el ordenador), usando el esquema T568B pero NO me funciona la instalación. Temo que pueda ser un problema de los conectores que adquirí.

Slm
4

Si has conectado correctamente en ambos extremos y siguiendo el mismo esquema, deberían funcionarte sin problema. Lo único que pasa por utilizar esa combinación es que estás desaprovechando características del conector (además de dinero) pero en cuanto a funcionamiento no debería generar problemas. Sería bueno saber de que conectores hablamos concretamente. Revisa el estado de los pines, algunos conectores de mala calidad pueden producir un desplazamiento de los mismos a la hora de crimpar.

🗨️ 2
antey

Hola , las conexiones de los pines estan bien, he usado como guia el estandar TIA/EIA T568B. El tipo de conectores macho RJ45 que he utilizado son los RJ45 Cat6a blindado desmontable. En lo relativo a conectores hembra que irian incrustado a la pared ( salvando al conector hembra que viene con modem router que todos conocemos) he usado los del video siguiente min 2,45: youtube.com/watch?t=1s&v=V2-1Uhs7j8U

🗨️ 1
Slm
1

La parte que me interesa es la del latiguillo que estás haciendo ahora y no te funciona, que entiendo que es una tirada de cable con un conector macho a cada extremo. Si puedes adjuntar foto del conector macho que estás utilizando sería perfecto, ya que dentro de los Cat.6A hay los simples de plástico y su cubierta metálica y los hay mucho más profesionales (y caros). Ejemplos rápidos: ekanet.es/conector-macho-cat6a/2144-cone…externa.html o estos amazon.es/VCELINK-Conector-Blindado-Mont…p/B08JQDC11L

Lo más rápido es que si tienes un multímetro compruebes que cada uno de los pines te da continuidad al tocar en el otro extremo, y lo idóneo ya sería un tester con el que te marcase ya el aparatillo lo que está conectado, lo que no lo está y los posibles cruces.

MasterL
2

Pon conectores hembra en los extremos del cableado y compra latiguillos hechos para llegar a los equipos

Para mi siempre ha sido la forma de evitar problemas

🗨️ 1
JGeek00
3

+1. A mi lo de crimpar conectores macho me ha dado muchos dolores de cabeza. Tuve que usar 8 conectores para conseguir 2 que medio funcionaran. No me dedico a ello de manera profesional así que no se hacerlo bien. Poner un conector hembra es muchísimo más sencillo, y si ya tienes una insertadora (son muy baratas) se hace facilísimo.

rbetancor
2

Has dicho que son conectores 6a y el cable es 6 … el AWG de ambos es diferente, es más que probable que el cable no le ha crimpado bien en el conector.

🗨️ 3
Slm
1

De ahí el uso del multímetro/tester para comprobar si hay continuidad y en caso negativo ver a que se debe. Depende mucho del conector, y por eso digo que estaría bien saber cual es o una foto de lo que está haciendo. Por el AWG es muy raro que de problemas salvo en casos muy específicos. La diferencia de AWG entre un cable Cat.6 y un Cat.6A normalmente es mínima en caso de existir.

🗨️ 2
rbetancor
2

Los conectores Cat6A y superiores son muy,muy puñeteros con el AWG, las diferencias son de un octavo de milímetro o así, pero bastan para que no te crimpe bien.

En cuestión de latiguillos, hace años que aprendí, por las malas, que lo mejor es comprarlos hechos y las instalaciones fijas, de hembra a hembra.

🗨️ 1
naveganteperdido
2

las instalaciones fijas, de hembra a hembra

esto es lo mejor hasta para la mas cutre que te puedas hacer en casa, una insertadora y unas rosetas