BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Funciona el modo bridge con Sagemcom Fast 5657?

m130

Hasta hace poco tenía internet con MásMóvil con un modelo anterior de Sagemcom (un 5655 si no recuerdo mal), que funcionaba en modo bridge con un Unifi Security Gateway (USG) haciendo de router neutro, después de que me quitaran de la CG-NAT. Debido a que se fue al garete el acceso a internet, incluso reseteando el Sagemcom, el técnico me cambió el router por el 5657, que por lo menos sí que me funciona si no lo pongo en modo bridge.

Primero, sorprendentemente este no parece tener la opción del modo bridge capada al usuario admin como el previo, que te obligaba a entrar con el cable de fibra sin conectar para poder acceder con el usuario admin, ahora el usuario 1234 ya tienen la opción para ponerlo en modo bridge. Pintaba bien, pero al ponerlo en modo bridge no hay manera de acceder a internet.

He configurado el USG exactamente como previamente (VLAN 20, modo DHCP), se me libra una IP externa y el USG me dice que tiene acceso a internet, pero no puedo hacer ningún ping a direcciones fuera del LAN, ni a los DNS de Google (8.8.8.8). La luz del 5657 de LAN parpadea y la de internet no se enciende.

He reiniciado todo varias veces, intentado apagarlo para que me libre una nueva dirección IP (que lo hace), reseteado el USG, y todo lo que se me ocurre.

Voy a probar con algún otro router, no sea cosa del USG, pero ¿me puede confirmar alguien si ha podido configurar router neutro con el Fast 5657 en modo bridge? Si es así, ¿qué habéis hecho para conseguirlo?

NachoSH
2

Yo lo he conseguido sin ningún problema, con un Netgear detrás configurando la VLAN20 en el WAN.

Eso sí, la velociad la daba limitada, no me daba los 600/600, más bien 600/200 o algo así…

Lo mejor es que pilles una ONT y te olvides de todo, yo ahora funciono así y muchísimo mejor.

m130

Pues nada, al final me ha llegado la Unifi Dream Machine, y a la primera sin problemas ya tengo internet. Las luces del 5657 siguen igual por lo que intuyo que es normal, y no tengo ningún problema en conectarme… El USG que tenía era de segunda mano así que vete a saber, si veo que vuelve a petar me miraré alguna ONT pero de momento parece funcionar. Gracias de todas formas!!

🗨️ 2
BocaDePez

Te da toda la velocidad contratada en la Dream Machine? Tengo la misma setup que tú y estoy teniendo problemas con la velocidad. No sé si es la Dream o el Router del operador… de 600/600 me llegan 150/600

🗨️ 1
BocaDePez

Pues la verdad es que yo sólo tego 100/100 contratado de momento y me los da sin problemas. Cuando vaya a un plan más alto ya lo volveré a intentar pero de momento va genial.

eapol-start

¿Y no has tenido que configurar el NAT?

🗨️ 2
m130

Nop, solo con poner el Sagemcom en modo bridge y configurar la VLAN me ha funcionado.

BocaDePez

Al poner el modo Bridge la IP WAN y el NAT lo gestiona el router tuyo que pones detrás.

Moteuchi

Perdonad que resucite este hilo pero me viene al pelo lo que cuentas.

¿Te ha dado problemas el Sagemcom con el UDM? Tengo dos instalaciones en dos Clientes y a los dos dias se satura y pierde conexión. La latencia sube poco a poco hasta que es imposible la conexión.

Con el router ZTE Que tengo en casa y despacho también con un UDM un USG sin problemas. Todo en bridge.

Lo único que he podido hacer es un enchufe wifi para que haga un reset a las 6:00 de la mañana.

🗨️ 5
Moteuchi

Creo que han actualizado y no es posible. Y sería comprar una ONT y no creo que quiera gastarse más dinero en algo que "tendría" que funcionar.

¿Alguna otra solución que no sea ponerlo en NAT?

Muchas gracias.

Mis "dieses" para Pepephone y su pedazo de router.

🗨️ 3
vukits

Bufff.

Cierto, actualizaron el firmwware.

Yo tuve suerte y lo saqué la semana antes.

En mi casa uso el router tal cual, …

Pero si quieres quitarle la NAT, más allá de bridge, no le veo solución (y si con el reinicio de madrugada funciona, pues la verdad… dejalo tal cual (yo uso temporizador digital con apagado de 1 minuto… vale entre 10 y 15€).

Siento no poder aportar gran cosa ;)

🗨️ 2
Moteuchi
Moteuchi
🗨️ 1
vukits
vukits