Hasta hace poco tenía internet con MásMóvil con un modelo anterior de Sagemcom (un 5655 si no recuerdo mal), que funcionaba en modo bridge con un Unifi Security Gateway (USG) haciendo de router neutro, después de que me quitaran de la CG-NAT. Debido a que se fue al garete el acceso a internet, incluso reseteando el Sagemcom, el técnico me cambió el router por el 5657, que por lo menos sí que me funciona si no lo pongo en modo bridge.
Primero, sorprendentemente este no parece tener la opción del modo bridge capada al usuario admin como el previo, que te obligaba a entrar con el cable de fibra sin conectar para poder acceder con el usuario admin, ahora el usuario 1234 ya tienen la opción para ponerlo en modo bridge. Pintaba bien, pero al ponerlo en modo bridge no hay manera de acceder a internet.
He configurado el USG exactamente como previamente (VLAN 20, modo DHCP), se me libra una IP externa y el USG me dice que tiene acceso a internet, pero no puedo hacer ningún ping a direcciones fuera del LAN, ni a los DNS de Google (8.8.8.8). La luz del 5657 de LAN parpadea y la de internet no se enciende.
He reiniciado todo varias veces, intentado apagarlo para que me libre una nueva dirección IP (que lo hace), reseteado el USG, y todo lo que se me ocurre.
Voy a probar con algún otro router, no sea cosa del USG, pero ¿me puede confirmar alguien si ha podido configurar router neutro con el Fast 5657 en modo bridge? Si es así, ¿qué habéis hecho para conseguirlo?