BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cómo funciona el modo anónimo de qBittorrent?

pepejil
4

Así que lo activo junto con "Exigir cifrado" a ver si sirve para algo…

No sirve absolutamente para nada. La lista de peers con sus IPs van a salir igualmente. Que exijas cifrado significa que el tránsito de transferencia está cifrado de punto a punto, pero no ocultas ni el origen ni el destino. Evidentemente que salgas en un listado sólo significa que ese torrent tiene algún tipo de peer "chivato" que recolecta el resto de peers y cruzan los datos.

Eso de "modo anónimo", como no sea una VPN a mayores que "enmascara el tráfico", no hay una solución idónea de ocultación en tráfico directo.

BocaDePez
BocaDePez
4

Modo anónimo lo que hace es no enviar el otro peer la información de qué cliente estás tú usando. Es decir, el otro lado no sabrás si estás usando qBittorrent 3.2, nTorrent 2.1, o Bitcomet 4.0, por ejemplo. Además creo que desactiva la función DHT (con lo cual no es aconsejable usar el modo anónimo). No sirve para ocultar la IP porque entonces sería sencillamente imposible que funcionara cualquier protocolo P2P con conexión directa entre los pares.

Aquí tienes más información oficial: github.com/qbittorrent/qBittorrent/wiki/…onymous-Mode

¿Que algún tracker o algún Peer ha logeado lo que has descargado? Pues bueno, información 100% inútil, allá ellos en qué quieren desperdiciar su espacio en disco. IP != persona.

P B Fierro

Gracias por las respuestas, ahora lo tengo claro!