¿Funciona mejor, con más velocidad de bajada, el router monopuerto Zyxel P660R-D1 que el Comtrend CT 5361?
Resulta que hace un par de semanas me pasé de los 3 a los 10 megas, con Telefónica.
Con los tres megas usaba el Zyxel, y sincronizaba a unos 2,5 de bajada de datos.
Cuando contraté los 10 megas, le dije a la operadora del 1004 si me iba a funcionar los diz megas con el Zyxel monopuerto, y me dijo que no lo sabñia, pero que me enviaba, gratis, un Comtren 5361, que ese sí estaba segura que funcionaría.
Al cabo de dos días ya tenía activado el adsl2+ de 10 megas nominales, pero en router Comtrend no lo tenía todavía, pero con el que tenía, para los 3 megas, el Zyxel monopuerto, me sincronizaba a unos 4,5 megas ( menos de la mitad del nominal)
Dos o tres días después, me llegó el Comtrend CT 5361, y, como es de suponer, rápidamente lo prové.
Me sincronizaba a unos 5,5 megas, un poco más del anterior.
Al día siguente quité el Comtrend, y volví a usar el monopuerto, para ver si mejoraba el sincronismo ( a más velocidad de bajada), y me sincronizaba a 4,8 megas.
Hecha la comprobación con el monopuerto, volví a poner el Comtrend, que bajaba datos algo más rápido, pero me encontré que solo se me encendieron la luz de "ENCENDIDO, y la de "LAN"l, pero no la del ADSL ( la del sincronismo). Levo así desde entonces, y no hay manera de que se encienda la la luz de ADSL, y no puedo acceser al sitio de configurción del ruter (162.198.1.1). No es problema de la tarjeta de red, porque con el monopuerto no tengo problemas. Les he dicho a los de teléfónica lo que me pasa con el router, para ver si me lo cambian, pero, a media llamada de teléfono, se hacen los locos y me cuelgan ( se corta la llamada).
Me interesaría saber si, para un adsl2+ de 10 megas, hay diferencia, en cuanto al tráfico de datos, entre el Zyxel P660R-D1, monopuerto, y el Comtrend CT 5361, o no.
Me he quedado con las ganas de probar más veces el Comtrend, para ver si podría llegar a los 6 megas, pero no hay manera de que me sincronice, pero, si alguno de vosotros, por experiencia, me dice que, prácticamente, la diferencia es poca entre uno y otro, seguré usando el monopuereto, porque los de Telefónica pasan del asunto. Gracias para quien conteste.