Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Funciona mejor, con más velocidad de bajada, el router...

¿Funciona mejor, con más velocidad de bajada, el router monopuerto Zyxel P660R-D1 que el Comtrend CT 5361?

Resulta que hace un par de semanas me pasé de los 3 a los 10 megas, con Telefónica.
    Con los tres megas usaba el Zyxel, y sincronizaba a unos 2,5 de bajada de datos.

Cuando contraté los 10 megas, le dije a la operadora del 1004 si me iba a funcionar los diz megas con el Zyxel monopuerto, y me dijo que no lo sabñia, pero que me enviaba, gratis, un Comtren 5361, que ese sí estaba segura que funcionaría.

Al cabo de dos días ya tenía activado el adsl2+ de 10 megas nominales, pero en router Comtrend no lo tenía todavía, pero con el que tenía, para los 3 megas, el Zyxel monopuerto, me sincronizaba a unos 4,5 megas ( menos de la mitad del nominal)

Dos o tres días después, me llegó el Comtrend CT 5361, y, como es de suponer, rápidamente lo prové.

Me sincronizaba a unos 5,5 megas, un poco más del anterior.

Al día siguente quité el Comtrend, y volví a usar el monopuerto, para ver si mejoraba el sincronismo ( a más velocidad de bajada), y me sincronizaba a 4,8 megas.

Hecha la comprobación con el monopuerto, volví a poner el Comtrend, que bajaba datos algo más rápido, pero me encontré que solo se me encendieron la luz de "ENCENDIDO, y la de "LAN"l, pero no la del ADSL ( la del sincronismo). Levo así desde entonces, y no hay manera de que se encienda la la luz de ADSL, y no puedo acceser al sitio de configurción del ruter (162.198.1.1). No es problema de la tarjeta de red, porque con el monopuerto no tengo problemas. Les he dicho a los de teléfónica lo que me pasa con el router, para ver si me lo cambian, pero, a media llamada de teléfono, se hacen los locos y me cuelgan ( se corta la llamada).

Me interesaría saber si, para un adsl2+ de 10 megas, hay diferencia, en cuanto al tráfico de datos, entre el Zyxel P660R-D1, monopuerto, y el Comtrend CT 5361, o no.

Me he quedado con las ganas de probar más veces el Comtrend, para ver si podría llegar a los 6 megas, pero no hay manera de que me sincronice, pero, si alguno de vosotros, por experiencia, me dice que, prácticamente, la diferencia es poca entre uno y otro, seguré usando el monopuereto, porque los de Telefónica pasan del asunto. Gracias para quien conteste.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 20/04/08 01:19]

Primero de todo es que esas pruebas con los modem/router los…

Primero de todo es que esas pruebas con los modem/router los hagas desde el PTR. porque resulta extraño que te dejen contratar los 10Mb. y solo te llegue la mitad. Tfca. no da o suele dar el 'hasta' y según Scraba tu par debe ser apto para los 10Mb. y por lo que sea no te llegan, ya sea por algún problema en tu domicilio (rosetas, cable, microfiltros, etc,etc.) o por algún problema en el par.

Siempre y ante todo, es tener saneada la instalación interior y luego, es cuando se hacen las pruebas.

Cuando los conectes al PTR. o Splitter (lo que tengas), mira en las estadísticas la atenuación, SNR y sincronismo y posteas los valores de ambos aparatos.

Slds. :-)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo la central a unos 1.200 metros, y ya me dijeron los…

Yo tengo la central a unos 1.200 metros, y ya me dijeron los de Telefónica, cuando les dije que el Comtrend no funcionaba, que el adsl2+ pierde bastante la eficacia si no se está muy cerca de la correspondiente central y que yo no iba a tener ni los 10, ni siquera ocho megas de sincronismo.

Estos son los datos de sync. con el monopuerto, ahora mismo:

Bajada: ruido 7 db; atenuación 34 db

Subida: ruido 33 db; atenuación 17 db.

Ahora me sincroniza el Syzel monopuerto algo mejor que el jueves: a 5.050 kbps. ¿Será porque es domingo y hay menos gente conectada?.

Pero lo que me gustaría saber es si, para esa velocidad real de bajada, entre 4,5 y 5,5 megas, da lo misno usar el monopuerto Zyxel P660 R o el Comtrend 5361, o si con éste último tendría más velocidad de transmisión de datos, con esos datos de ruido y atenuación. Gracias .:-) :-)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Oye, Donovan: Veo que tienes conocimientos de esto. Yo tengo…

Oye, Donovan:

Veo que tienes conocimientos de esto.

Yo tengo el PTR a unos diez metros del ordenata...., aunque el PTR lo cambiaron hace un par de años y tambien pusieron los diez metros de cable teléfonico nuevos, porque los que habían tenía más de 25 años...

¿Sabes si es legal alargar el cable de telefónica que llega de la calle al PTR ( ese par negro y grueso) esos diez metros, dentro de mi casa, y colocar el PTR al lado del ordenata?, eso suponiendo que, así, ganase algo de velocidad, ya que creo que el cable, ese, negro de telefónica tiene más sección de cobre que el blanco, más fino, que se instala en las casas y se supone que la señal circularía mejor, ¿ o no ?... ;-) ;-) ;-)

• [Editado 20/04/08 01:24]

"ruido 7 db", pero entiendo que no es conectándolo al PTR.…

"ruido 7 db", pero entiendo que no es conectándolo al PTR.

Esto significa que hay 'ruido' y por eso sincronizas a tan poca velocidad. ;-)

Con esa atenuación podrías rondar los 8-9Mb. y según el estado del Par, incluso podrías pasar de los 10Mb.

No. El PTR es precisamente para separar la linea que entra a la que hay en tu domicilio y por eso es un Punto de Terminación de Red con conexiones de prueba. Si haces lo que dices, pierde todo el sentido del PTR y en ese caso lo mejor sería quitarlo (no conveniente).

El cable que entra tiene más sección por la sencilla razón que a más grosor, menos pérdida, o sea, que aquí el grosor y el material usado en el Par es el 'culpable' de la atenuación y por ende, en parte de la sincronización, que puede ser mayor o menor. Es más grueso que el de casa, porque la distancia es muy grande en relación a la distancia de cable que tienes en tu casa, por lo que en un domicilio es tontería poner un cable de por ejemplo 1mm. para ser solo de 10M. puesto que la atenuación será ínfima y no habrá prácticamente diferencia a tener un cable de 0.15mm. Aunque si te hace feliz ponerlo de 1,5mm. puedes hacerlo. (siempre será mejor) :-D

Insisto. Conéctalo al PTR aunque te sea ahora incómodo ya que se denota algo que está mal y hay que averiguar si está dentro de tu domicilio o es del exterior.

Si es del exterior, pon la modulación del módem/router en G.DMT y podría mejorar algo en la sincronización., pero eso, después de que se haya descartado el fallo en tu domicilio.

Si sigues con problemas e insistes, lo mas seguro es que la final marquen el par como no válido para los 10Mb. y te digan que te bajan a los 3Mb. (cosa chunga).

Otra cosa, es que si al final es del exterior hay algo que se puede hacer, pero antes... lo del PTR. ;-)

¿Tienes además de TFca., algún otro ISP con ADSL activo?

Edito:
            Lo que te dijeron en Telefónica del ADSL2+ no es cierto del todo ya que en la sincronización que se obtiene (velocidad) influyen muchos factores y nunca se puede saber exactamente porque cada línea es un mundo diferente.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Solo tengo servicio de llamadas y de asdl2+ con Telefónica.…

Solo tengo servicio de llamadas y de asdl2+ con Telefónica.

Eso que me dices de la modulación del módem/router en G.DMT, no tengo N.P.I de lo que es, para qué sirve ni donde se puede cambiar. ¿ Es, por casualidad, el sistema de transmisiñon de datos , como sería el ADSL normal o el ADSL2+?. Tampoco he visto en el sitio de config. del Zyxel monopueto donde su puede cambiar la mosulación ,esa.

No he probado lo de conectar el ruoter directamente al PTR porque este está a más de cuatro metros del enchufe más cecano y no me llega el cable de la corriente del router ni del ordenata. De todas maneras tanto el cable de teléfono interios como el PTR son relativamente nuevos ( los cambiaron hace dos otres años..., y no creo que mejore mucho el sincronismo si pongo en rputer enchufado directamente al PTR.

Oye, tú que cres que le puede haber pasado a un router Comtrend CT 5361, nuevo de trinca, que lo probé la primera vez y me sincronizaba, a algo más de 5 megas para un adsl2+de 10, y que, después de desenchufarlo de la tarjeta de red, no hay manera de que se encianda la luz de sincronización (ADSL), cuando lo quero volover a usar, aunque lo resetee por el "bujero" de atrás, porque por el sitio no puedo, porque no hay manera de aceder a la red? Gracias.

:-)

• [Editado 20/04/08 20:21]

Son modulaciones. Para que lo entiendas aunque no es así del…

Son modulaciones. Para que lo entiendas aunque no es así del todo, G.DMT-->ADSL

http://en.wikipedia.org/wiki/G.DMT

En el Comtrend si puedes cambiarlo. En el Zyxel también pero hay que hacerlo desde Telnet :

Telnet 192.168.1.1

Ir al menu 24-8 e introducir el comando :
                wan adsl opencmd 2 (para G.DMT) ó
                wan adsl opencmd 4 (para Adsl2+)

Te pego las distintas numeraciones:

0 = glite
                1 = t1.413
                2 = gdmt
                3 = adsl2
                4 = adsl2+
                5 = readsl2
                6 = multimode.

--------------------------------------------------------------------

No des nunca nada por hecho sin probar de alguna manera desde el PTR, y nada como usar un alargador de corriente. :-P ;-)
                No importa que la instalación tenga 2 años, como 2 días, si hay algo mal hay que averiguar que es y siempre se empieza desde lo más sencillo y rápido, que es el interior del domicilio.

Otra cosa que puedes probar es a desconectar todos los Teléfonos y microfiltros y ver si hay variación. Aunque con esa prueba no se descarta que haya algún empalme o roseta que esté dando el problema.

Si tienes el 100% de seguridad que es de fuera, entonces no hagas nada y pasa a ponerlo en G.DMT, pero es una lástima que si es por un triste microfiltro, o teléfono o lo que sea, tengas problemas. Y aún así si el problema lo tienes dentro, quizás ni en G.DMT se te solucione el problema.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Donovan: He cambiado la modulación de adsl2 a "gdmt",…

Hola Donovan:

He cambiado la modulación de adsl2 a "gdmt", pero el sincronismo a penas a cambiado un centenar de kbps de bajada y de subida es el mismo.

Gracias

:-)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ayer, como ví que los datos de subida y bajada eran similares…

Ayer, como ví que los datos de subida y bajada eran similares para las dos modulaciones, lo volví a poner con la del ADSL2+.

Ahora, con el ADSL2+, me sicroniza a 5.125 /317 kbps. :-) :-)

• [Editado 21/04/08 19:24]

No, no. Ponerlo en G.DMT y postea los datos de atenuación,…

No, no. Ponerlo en G.DMT y postea los datos de atenuación, SNR y sincronismo y veremos si hay diferencia, al menos en el SNR. :-)
                        Por lo general, en G.DMT la línea es más estable que en ADSL2+.

• hola amigos,yo como muchos afectados tenia ya.com a 4mg y me…

hola amigos,yo como muchos afectados tenia ya.com a 4mg y me iba estupendamente pero me pasaron a 10 megas y ahi vino el caos me sincroniza a 4 o menos de 4 abrieron incidencias y mandaron tecnico a la central y en mi central del puerto de santa maria que me queda a 1.8 km me sincroniza el bucle de abonado a 10113 de bajada y 509 de subida,pero a mi casa no llega mas de 4400,cambie la modulacion del router dlink 524t a G.dmt y me ha subido a 5300,he probado con el 3com y con el zyxel de 660hw-d1 y mismos datos .los datos son :e

dlink con G.DMT

snr margin 9 8

attenuacion 34 22

data rate 5300 509

haber si podeis comentarme cosas para mejorar la conexion estos datos son directos al ptr gracias.

• Pues si lo tienes en el PTR y este no está defectuoso... Tu…

Pues si lo tienes en el PTR y este no está defectuoso... Tu par tiene mucho ruido y la solución... mal asunto. Solo te quedaría pedir una nueva linea con TFCA y con TV.( así buscaran un Par decente) y luego dar de baja la que tienes y hacer una portabilidad al ISP que quieras sino quieres quedarte con TFCA. Pero ojo con las permanencias. Esto es por si no quieren revisarte tu Par, ni cambiarte de Par tan solo por probar.

Así que no podrás mejorar sino revisan el Par (cable exterior), o la caja de empalmes de tu Par. Insiste, pero no hay mucha probabilidad de que te lo resuelvan.

Slds. :)

• el cable que va desde la caja de cometida del edificio al ptr…

el cable que va desde la caja de cometida del edificio al ptr me lo pusieron nuevo porque tenia muchos años pero lo que no se si la caja de cometida de lineas estara tambien mal,lo que no se hasta que punto telefonica la cambia,ademe as segun todos los operadores mi linea dice que es apta para 10 y para 20 megas bueno esto de no saber el porque de las cosas me pone malo,pero bueno por lo menos la central esta descartado y el filtro del dslam sincroniza bien el problema esta hasta llegar a mi casa,no se si intentar con algunos vecinos que nos cambien la caja de cometida de lienas del edificio que me deciis amigos?

• Inténtalo... pero si es del multipar... aún peor, tanto que…

Inténtalo... pero si es del multipar... aún peor, tanto que ya es hasta misión imposible hasta para TFCA.

Si tampoco es de DSLAM ni filtros, ni repartidor... aunque cambies a otro ISP, el problema será el mismo.

Slds.