BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar varios terminales con la línea fija por SIM de red móvil

Russell

En las lineas fijas a través de tarjeta Sim ¿Se podrían utilizar varios terminales en un mismo domicilio?

NachoSH
1

Si quieres usar teléfonos normales, tendrás que comprar una caja de voz (o router que permita llamadas) y ahí podrás conectar los teléfonos. O bien conectar el router a la roseta y así tienes por las demás de la casa..

🗨️ 1
superllo

Supongo que si la SIM te la ponen en una base inalámbrica podrás sincronizar el resto de inalámbricos en esa base. Eso sí, por cable solo con la caja de voz.

Bramante
1

Vía caja de voz (para que te hagas una idea, Huawei ETS1162 por ejemplo) algo se puede conseguir.

Lobo Anonimo
1

¿Como funciona linea móvil fija con SIM?

Una linea fija en un SIM funciona asi:

  • La tarjeta SIM tiene su propio numero movil asignado como cualquier otro movil.
  • Luego se te asigna un numero fijo virtual, y este numero se redirecciona al numero movil. (Asi cuando recibes llamadas, en el fijo, te llegaran a la sim.)
  • Por ultimo, se hace un "truco" para que en tus llamadas salientes salga tu numero fijo y no el movil.

¿Se podrían utilizar varios terminales en un mismo domicilio?

Si. Si encuentras algun terminal "fijo" que acepte tarjeta SIM. Ahora mismo no encuentro ninguno en Amazon, pero si que los hay. Suelen tener una base donde se mete la tarjeta SIM, y luego se conectan los telefonos "fijos" a la base de manera inalambrica.

O puedes comprar una caja de voz. Se le mete una tarjeta sim, y luego sale desde tu caja de voz un cable de telefono RJ11 hacia tus terminales fijos.

🗨️ 20
rbetancor

Por ultimo, se hace un "truco" para que en tus llamadas salientes salga tu numero fijo y no el movil.

¿Ha abierto la mano la CNMC con el reglamento MAN y no me he enterado? ... porque a VF le cayó un buen puro hace años por este tema y se tuvo que joder y hacer que las salientes fueran con el número de movil.

Y no es ningún truco, es simplemente cambiar el CallerID, soberana chorrada a nivel técnico, pero que tiene sus implicaciones legales, claro está.

🗨️ 7
NachoSH

Nunca voy a entender esto, porque con un proveedor VoIP puedes llamar desde EEUU con tu número fijo

🗨️ 6
rbetancor

Porque el proveedor de EEUU no está supeditado a la normativa española/europea, sobre todo sino entrega el tráfico localmente.

A ver ... esto es muy simple ... entre operadores, no se hacen comprobaciones de el CallerID, se "confía" en el tráfico que el otro operador te entrega en un enlace, así que en realidad, cualquier operador puede "falsear" el CallerID ... de hecho en EEUU, esto está empezando a ser un problema tan serio, que la FCC está muy mosqueada, hasta el punto, de que están preparandose borradores, para forzar a los operadores a algo parecido a la normativa MAN que tenemos aquí, pero más heavy, los americanos nunca hacen las cosas "a medias", suelen hacerlo "a lo grande" (o a lo bestia, si se prefiere)

🗨️ 5
NachoSH
🗨️ 4
superllo
1
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero estas equivocado. En las llamadas salientes sale el número movil, no el fijo asociado. No hay ningún truco y si lo hubiera podría haber multa. Eso está regulado

🗨️ 11
Lobo Anonimo
1

Bueno. Estaba equivocado porque antiguamente si lo hacían así.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

porque antiguamente si lo hacían así

NEING !! ... siempre estuvo prohibido ... VF se lo intentó "saltar" con la excusa de que las SIMs dedicadas a ese servicio estaban vinculadas y bloqueadas, para solo trabajar en la BTS que daba cobertura a la dirección del cliente. Luego tanto Movistar como Orange, pusieron el grito en el cielo en la CNMC (CMT aún en aquel entonces), porque a ellos no les dejaban hacer lo mismo con los "primarios móviles" que comercializaban para centralitas, y cuando VF sacó la primera versión de el producto "Oficina MierdaFone", ya saltaron a la yugular y la CMT dictó resolución aclaratoria al respecto y les recordó a todos los actores del mercado que saltarse el reglamento MAN, puede salir muy caro.

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
finn
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor
1
🗨️ 2