BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Funciona el FTTH si se va la luz?

BocaDePez
BocaDePez

Ya sé que la pregunta puede parecer absurda, porque si no hay luz no funcionaría el ruoter y demás, pero no sería éste el caso ya que estoy hablando de una empresa con generador eléctrico.

Actualmente hay dos líneas contratadas en la empresa, una de cable y otra ADSL, y cuando hay un corte energético prolongado, en el cable deja de funcionar todo, incluso el teléfono; pero la ADSL y su línea telefónica sigue funcionando como si nada.

Tengo conocimiento que en las centrales de Telefónica hay unas baterías y en centrales grandes también generadores eléctricos, y por eso las líneas no se caen al irse la luz, pero ¿las líneas FTTH? ¿tienen algún dispositivo eléctrico (repetidores o algo así) que necesiten de alimentación eléctrica y estén conectadas fuera de las centrales?

Si pasa por aquí alguien que instale FTTH y me puede despejar la duda se lo agradeceré.

Saludos.

LIBELULA

Seguro que no respondo a tu pregunta pero permíteme...

En el caso de la Fibra OPTICA si no hay LUZ no hay nada porque lo que viaja por la fibra es LUZ. Supongo, porque no lo puedo afirmar, que estarás en las mismas condiciones que con un par de cobre. Si el emisor y el receptor tienen energía eléctrica habrá transmisión de datos. ¿No? :)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Interesante documento. Al parecer este tipo de redes son normalmente pasivas, excepto en distancias largas y no siempre, ya que también se pueden amplificar desde la central.

Telefónica creo que está instalando la arquitectura GPON y según este documento es totalmente pasiva.

Gracias por el aporte.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, por el cobre viaja electricidad, y la luz de la fibra óptica se genera a través de la electricidad también.

Yo me refería a si funciona el FTTH si hay un corte de eléctrico en esa zona, no si se va la luz dentro del cable de fibra por Dios :D

Lo que quiero saber es si en las instalaciones de FTTH hay elementos que necesiten energía eléctrica fuera de la central como podría ser un armario con repetidores y/o repartidores, etc., o si por el contrario, esos elementos no necesitan ser alimentados.

🗨️ 7
cancanillas
1

Como bien han dicho, la arquitectura gpon es pasiva. Solo se necesita energía en el emisor láser que esta en la central. También se necesita energía en el receptor que tienes en casa (la ONT).

No te preocupes por la central, preocupate por tu casa, si se te va la luz te quedas sin FTTH.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como ya he comentado antes, se trata de una empresa con generador eléctrico propio... parece que a la gente le cuesta leer a veces :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LIBELULA

¡Qué no falte el sentido del humor! Me lo pusiste a huevo (interesante palabra) ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso nunca :P

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El FTTH que instala Movistar es totalmente pasivo hasta donde yo sé. Desde la central hasta el abonado solo pasa por armarios en los que se hacen puentes físicos que no necesitan electricidad. Mientras tengas un generador en tu empresa, no tendrías problemas de conectividad, salvo los cortes puntuales a altas horas de la madrugada cuando Movistar cambia cosas en central por ejemplo. Últimamente con el cambio de velocidad algo están tocando porque el otro día estuve 3 o 4 horas sin fibra de madrugada, aunque sigo a 30/1.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa era mi duda, que los armarios esos necesitaran electricidad. Gracias por la aclaración.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque se falte la energia electrica en la zona, la FTTH seguira funcionando si como indicas teneis generador para los equipos en vuestro domicilio. Moistar dispone de generadores electricos en sus centrales