BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como funciona esto de los pares, plazos, etc... La OBA

TanKer

Buenas

Mucha gente se queja de los plazos en los que se tarda en provisionar el ADSL 1M. Y si me habeis leido en muchas ocasiones digo que somos nosotros (JAZZTEL) los culpables, pero en otras alego los plazos de los que dispone TFCA y establece la ley.

Para aquel que tenga interes, pego un link con la OBA (Oferta del Bucle de Abondo) que ta TFCA a los operadores, en estos documentos vereis mucha informacion desde procedimientos hast que se yo....

Anexo el link:

(link roto)

Un saludo
TanKer

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Que todo ese procedimiento requiere además que el operador cliente de la OBA tenga disponible sus equipos. Y por supuesto puertos libres en sus equipos.

Ahí es dónde esta el problema real. ¿De cuantos puertos dispone Jazztel? ¡Anda! ¡Qué sorpresa!

🗨️ 4
TanKer

jajaja !!! que bueno !!!

Veras en la ultima tanda que yo conozca para las centrales actuales que tienen abiertas, han comprando mas de 50.000 puertos nuevos (lo siento pero como comprenderas no uedo dar datos de los que tenemos actualmente ni de los que hemos comprado). Estan duplicando el equipamiento en muchas de las centrales metiendo un segundo chassis para soportar todos estos puertos.

La intencion del POST no es culpar a TFCA o a JAZZTEL, el objetivo es informar a la gente de como funciona esto. Ya he dicho en otros post que unas veces es culpa de TFCA y otras logicamente es de JAZZTEL, nadie es perfecto.

Gracias de todas formas por tu aportacion, entre unos y otros ayudamos a los demas a estar infromados.

Un saludo
TanKer

🗨️ 3
BocaDePez

sabes si hay alguna forma de que los usuarios accedan a la informacion del estado de su bucle por internet?

🗨️ 2
TanKer

Lo siento no tengo ni idea.

Un saludo
TanKer

echagua

yo lo que hacia era simular un alta en www.telefonicaonline.com y si te dejaba avanzar era pq estaba liberada tu linea... caso contrario decia que estaba pillada por el proveedor de turno...

obviamente no lo rellenaba todo hasta el final... solo hasta verificar que me daba la opcion 100%....

chifliiiii

tanker a ver si tu me puedes aclarar. Hace 5 meses intente darme de alta en ya.com y ellos ocupraon mi linea, si eso fue lo unico q consiguieron, q sincronizara mi router. como es normal me harte de esperar y me di de baja ahora al intertarlo con jazztel me rechazan pq tengo la linea ocupada .QUE PUEDO HACER ??para agilizar el tramite ya q si vosotros no podeis encargaros (va por ya.com albura ) y yo estoy harto de poner reclamaciones. La preasignacion de jazztel ya la tengo pero mi internet no :(

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me paso igual con terra para pasarme a jazztel, ellos no pueden hacer nada si no liberan la linea, llama a ya.com y comenta que tienen el bucle aún ocupado y que si no lo liberan te iras a denunciarlos a consumo, acto seguido te vas a la junta arbitral de consumo de tu ciudad y los denuncias, es un tramite muy rápido, no llega al mes y es vinculante (como un juicio) en el que te liberaran la linea y no hay peros que valgan.A mi me paso con terra 2 meses esperando cuando los denuncie, ni 15 dias en que me la liberaran.

chifliiiii

gracias lo intentare a ver si hay suerte lo malo es que con el trabajo no me da tiempo a llegar a la junta arbitral q esta a 30 km de donde yo vivo pero ya les he escrito un mail a ver q me dicen