BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Funciona el cambiar el firm

holamigo

Es decir, si antes de q te actualizaran la firm del modem (en mi caso SB4200 v4.4.2) descapabas como Superman, una vez cambiado el firm podrás volver a hacerlo. ¿Cómo? Pos aki lo tienes --> Para quien quiera cambiar el firmware 4.4.2

Me voy a permitir el lujo de hacer un resumen pa los q 'ven mucha letra' en el otro post.

---------------------------------------------------------------------
1º) Un amigo tuyo abre un servidor tftp en su pc, en el directorio raiz de este, pone el fichero del firmware que quieras subir.

2º) Ahora...

tu direccion I.P. la cambias a: 172.31.192.1
Subnet mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.100.1

3º) una vez cambiado esto, abres el cmfirm y...

en CM Address tendras que poner: 192.168.100.1
en Community: gesCM0 si esta no va prueba gesCM1
en Firmware Server: la direccion I.P. de tu colega.
en Firmware File: el nombre del firm (por ejemplo: SB4100-4.0.9-SCM07-NOSHELL.hex.bin ) hackeado ---> Este nombre es el que tiene tu amigo en el directorio base de su tftp server, el de tu firmware actual no.

4º) Le das a START en el cmfirm, te saldra un mensajito diciendo que vas a cambiar el firmware de tu modem.. bla..bla...bla y a tu amigo le saldra el transfer en la ventanita del tftp server, esperais a que el transfer este completo y ya esta, ya tienes el firmware cambiado.

Ten en cuenta que esto es para los de O*O, para otro ISP tendras que buscar las community strings que usen y tambien si solo pueden acceder por snmp con cierta i.p.

Esto es facil saberlo abriendo un fichero *cm de tu ISP, ahi te vendra toda la informacion de la i.p. y las comunidades que usan.

by Elektr0
---------------------------------------------------------------------

El cmfirm aki --> ftp://ftp.zaboo.net/pub/CMFirm-2.0.zip

Y por si sirve de algo, creo q el cuadro 'TFTP base dir' no sirve pa ná y lo podeis dejar con lo q ponga (q posiblemente será la ruta al ejecutable).

Saúdos from chapapote :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
okae

pero a ver, todo el mundo habla de cambiar el firm, pero yo no se de donde sacarlos.. si alguien me dice alguna web para poder bajarmelo o algo le estaria muy agradecido.
gracias!!

🗨️ 10
holamigo

la TCNiSO --> www.cablemodemhack.com
o la de MXManu --> www.mxmanu.cjb.net

🗨️ 9
MARCUS25

1ª) Sabes si se puede modificando el *.cm de la conexión de 150k y horario de 20-8 se puede conseguir tener conexión todo el día (supongo ke tb metiendo directamente el archivo *.cm de la conexión a 300k tb vale)

2º) A cuanta velocidad máxima se puede descapar (o has descapao) el cm en R....(la red de R soporta bien el overthegame ke teneis en Vigo ke tiene 4 Mbits/seg de conexión, por eso me lo preguntaba)

3º) A ke velocidad se suele descapar R...? 600kbits/seg, 2 Mbits/seg ??...y descapas cuando lo necesitas..o ya ke está.....XD (Por cierto pensaba ke los de R , renovaban el *.cm cada cierto tiempo, si esto es así cada cuanto??

Graciñas de antemano.

PD: QUID PRO QUO

🗨️ 3
holamigo

Pos siento decirte q, aunq gallego, toy desterrau en Valensia :) y todo lo he probado con *N* . En breve me reintegro al país del chapapote y empezaré a practicar con la R q R. Lo del horario, solo he leído un poco por ahí y me da q eso no lo limitan con el .cm o algun parámetro del modem. Me suena más a algun tipo de baneo de IPs a determinadas horas y por eso a veces (se kedará colgao el ordena destinado a ello) te deja estar tol día conetau. Además, en casa tengo eRRe a 300 asi q me kedo sin probailo.

La velocidad máxima q pille aki es de 1Mbit y solo la enchufo de ves en cuando pa bajar alguna peliculilla ;)

La máxima q alcanzarás tú... pos dependerá de los ficheros q te puedas bajar del servidor TFTP de R. El más gordo q encuentres lo enchufas y em paz. En cuanto a como bajarlos... pos por ahora ni idea.

🗨️ 2
MARCUS25
MARCUS25
🗨️ 1
holamigo
holamigo
kmatxo

El firmware ke viene en la page de cablemodemhack es pal 4100, vale tb pal 4200???

Y la page de Mxmanu no me karga ni desde mi kasa ni desde la uni :-( no se si sera ke esta offline

Saludos

🗨️ 4
kmatxo
kmatxo
🗨️ 2
3oR
3oR
🗨️ 1
kmatxo
kmatxo