Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Funciona el cable modem en linux?

hola,

Todavia no me han puesto el cable en casa, pero me gustaria saber a que me tendre que enfrentar.

el modem que ponen es el Thomson 305, y buscando en internet poca cosa he visto. Que si un manual del fabricante, especificaciones tecnicas... no se, es raro que se vea tan poco

mi duda es si realmente funciona en linux, pero sin usar tarjeta de red (ethernet).

en caso contrario, cuanto vale comprar la tarjeta y el hub (segun veo en las instrucciones)

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues muchas gracias a todos,, Definitivamente, voy a comprar…

Pues muchas gracias a todos,,

Definitivamente, voy a comprar una tarjeta de red. No a euskaltel, sino una que yo decida aprovechando que voy a ampliar RAM.

Saludos a todos

• Cerrado

6

Yo con modem USB y linux he tenido una buena batalla con la…

Yo con modem USB y linux he tenido una buena batalla con la que me gano el modem y no se dejo instalar en Linux xD no era el mismo que tu, pero tela, yo que tu me aseguraria que hay drivers para ese modem con el SO Linux y aunque los haya, comprobaria si hay personas a las que le ha funcionado, pq en mi caso hasta que no me llego el router y lo hice con targeta Ethernet... no me comia ni rosca, no tenia conexion a internet con Linux. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola, yo otra vez. Es que lo maximo q he encontrado es que…

hola, yo otra vez.

Es que lo maximo q he encontrado es que los siguientes modems:
        RCA DCM2x5 Cablemodem

de la misma marca y USB estan soportados:

http://www.qbik.ch/usb/devices/search_res.php?PHPSESSID=71f2288810bc2c59481b5e3d90472c8a&pattern=thomson

En el manual de instrucciones pone que con la conexion ethernet, linux SI esta siportada, y con la USB solo Windows. Pero de esto no me fio en exceso.

De todas maneras, me sorprende la poca informacion que hay sobre ese modem (muy moderno¿?¿?), y la nula informacion sobre ese modem+linux

Lo que me cuesta enterder, es que si ese modem cumple los estándares respecto a USB y DOCSIS 1.0 no se pueda usar en linux.

Bueno, todo será cuestion de pelerse :-D

Ademas, cuando mas se aprende es estas guerras

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tengo instalado el cable-modem de euskaltel (THOMSON) en…

Tengo instalado el cable-modem de euskaltel (THOMSON) en Linux MAndrake 9.0 y no he tenido ningún problema. Lo hago através de una tarjeta ethernet y es muy sencillo.

Por cierto, los instaladores de la línea sólo te lo instalan si tienes Windows.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No tienes ningun problema con el Linux siempre y cuando la…

No tienes ningun problema con el Linux siempre y cuando la conexion la realices por tarjeta de red, he tenido instaladas las distribuciones Red Hat Linux 9.0 y Linux Mandrake 9.2 y en ningun caso he tenido ningun problema cogen perfectamente la IP asignada por el DHCP y las DNS que le asigna el servidor DNS, es más, tanto en Red Hat como en la Mandrake durante la instalación se detecta todo no teniendo que hacer practicamente nada. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Una ultima cosa: Debido a mi ingnorancia sobre redes,…

Una ultima cosa:

Debido a mi ingnorancia sobre redes, funcionaria esto:?

1- tarjeta ethernet --> 2- Cable ethernet --> 3- Cable modem

Solo quiero conectar un solo ordenador, nada mas

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Basicamente la manera de conectar el cable modem alordenador…

Basicamente la manera de conectar el cable modem alordenador es esa, es decir, si tienes una tarjeta de red en tu ordenador simplemente has de conectar el cable modem a la tarjeta de red mediante el cable RJ-45 que trae para ello, con eso conectaras el equipo a la red WAN. Vamos que simplemente es enchufar un par de conectores RJ-45 ta txupao! xD :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Aparte de lo que se ha comentado, te dire que personalmente…

Aparte de lo que se ha comentado, te dire que personalmente prefiero conectar por tarjeta de red que por USB ya sea ADSL, cable,...

Para conectar un solo ordenador no necesitas un hub, simplemente el cable modem, la tarjeta de red y el cable, pero tampoco te comas mucho la cabeza eso te lo instalan al ponerte el cable se no tienes tarjeta de red te cobran 30€ o asi y te ponen ellos una, pero creo que si o tienes mejor te compras tu una.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias, Efectivamente, tras mirar mas por internet, he…

Gracias,

Efectivamente, tras mirar mas por internet, he encontrado el manual de instrucciones, y especifica expresamente que ese modem funciona bajo linux, pero solo si lo conectas con ethernet. En el mismo documento explica como conectarlo con un solo orednador, y la configuracion es la ya citada.

conclusion, que me voy a comprar una tarjeta de red. He mirado por ahi a ver precios, y por ejemplo, una US Robotics del corte ingles vale 2000 pelas, pero las ahi en otros sitios mucho mas caras.

Si me comentas que la que te ponen con euskaltel vale 30€, pues me la podria permitir, y por lo menos, que m configuren todo ello.

Mis dos ultimas dudas:

- ¿Q tal esta el soporte de las ethernet bajo linux? no quiero algo similar a mi puto motorola softmodem
                  - La q pone euskaltel funciona bajo linux?

Gracias a todos, esto parece q va para alante

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En principio no creo que tengas ningun problema con el…

En principio no creo que tengas ningun problema con el soporte la mayor parte de las tarjetas 10/100 llevan el chip de la familia RTL 8139 de Realtek (quitadas las 3Com y alguna mas que tambien estan soportadas) por lo tantola mayor parte de sistemas operativos Windows y GPU/LINUX dan soporte sin necesidad de drivers.

No se que tarjeta pone Euskaltel, Telefonica suele trabajar con 3Com, pero Euskaltel no se de todas formas creo que comprando una tarjeta normal en cualquier tienda de informatica no tendras mayor problema, ahora si prefieres cogersela a los de Euskaltel y que te ralicen ellos toda la instalacion pues tambien es elección tuya.

• Cerrado

6
                    Si vas con ethernet y no por USB no tengas miedo que no te va…

Si vas con ethernet y no por USB no tengas miedo que no te va a dar guerra linux, almenos a mi no me la dio, me la autodetecto solito y la configure como en windows, la IP, las DNS, la GateWay... y todo solucionao, en 5 min tas navegando

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Bajo cable no es necesario indicar IP, ni DNS, te lo asigna…

Bajo cable no es necesario indicar IP, ni DNS, te lo asigna todo el servidor DHCP y el servidor DNS simplemente al instalar LINUX le indicas que las recibes por DHCP y listo, a navegar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por si acaso alguien necesita la información, os acompaño el…

Por si acaso alguien necesita la información, os acompaño el enlace con la informacion técnica del modem (esta en ingles):

http://www.qb.ro/docs/tcm305.pdf (210 Kb)

Saludos