BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Funciona el cable modem en linux?

BocaDePez
BocaDePez

hola,

Todavia no me han puesto el cable en casa, pero me gustaria saber a que me tendre que enfrentar.

el modem que ponen es el Thomson 305, y buscando en internet poca cosa he visto. Que si un manual del fabricante, especificaciones tecnicas... no se, es raro que se vea tan poco

mi duda es si realmente funciona en linux, pero sin usar tarjeta de red (ethernet).

en caso contrario, cuanto vale comprar la tarjeta y el hub (segun veo en las instrucciones)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
XPi

Yo con modem USB y linux he tenido una buena batalla con la que me gano el modem y no se dejo instalar en Linux xD no era el mismo que tu, pero tela, yo que tu me aseguraria que hay drivers para ese modem con el SO Linux y aunque los haya, comprobaria si hay personas a las que le ha funcionado, pq en mi caso hasta que no me llego el router y lo hice con targeta Ethernet... no me comia ni rosca, no tenia conexion a internet con Linux. Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo otra vez.

Es que lo maximo q he encontrado es que los siguientes modems:
RCA DCM2x5 Cablemodem

de la misma marca y USB estan soportados:

(link roto)

En el manual de instrucciones pone que con la conexion ethernet, linux SI esta siportada, y con la USB solo Windows. Pero de esto no me fio en exceso.

De todas maneras, me sorprende la poca informacion que hay sobre ese modem (muy moderno¿?¿?), y la nula informacion sobre ese modem+linux

Lo que me cuesta enterder, es que si ese modem cumple los estándares respecto a USB y DOCSIS 1.0 no se pueda usar en linux.

Bueno, todo será cuestion de pelerse :-D

Ademas, cuando mas se aprende es estas guerras

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ningun problema con el Linux siempre y cuando la conexion la realices por tarjeta de red, he tenido instaladas las distribuciones Red Hat Linux 9.0 y Linux Mandrake 9.2 y en ningun caso he tenido ningun problema cogen perfectamente la IP asignada por el DHCP y las DNS que le asigna el servidor DNS, es más, tanto en Red Hat como en la Mandrake durante la instalación se detecta todo no teniendo que hacer practicamente nada. :-P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Una ultima cosa:

Debido a mi ingnorancia sobre redes, funcionaria esto:?

1- tarjeta ethernet --> 2- Cable ethernet --> 3- Cable modem

Solo quiero conectar un solo ordenador, nada mas

Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
XPi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado el cable-modem de euskaltel (THOMSON) en Linux MAndrake 9.0 y no he tenido ningún problema. Lo hago através de una tarjeta ethernet y es muy sencillo.

Por cierto, los instaladores de la línea sólo te lo instalan si tienes Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias a todos,,

Definitivamente, voy a comprar una tarjeta de red. No a euskaltel, sino una que yo decida aprovechando que voy a ampliar RAM.

Saludos a todos