BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funciona BlueTooth 4.0 con la llave de seguridad de Google integrada?

easton

Como sabéis, desde Android 7 funciona una llave de seguridad integrada de Google, no hace falta el USB Jig. Para poner un token tienes que activar BlueTooth, y dicen que es más seguro que la verificación de 2 pasos, vamos que es Google Titan integrado (dicen por ejemplo, los periodistas de las guerras de África los de Google).

Pero cuando accedo desde el PC a Gmail, se activa el BlueTooth y no va, sólo me va desde el móvil.

El BlueTooth es 4.0 el del PC. Está integrado, es Windows 10. ¿Puede ser por esto?

¿Solución?

naveganteperdido
3

te explicas como libro cerrado en llamas

easton

Me he explicado correctamente, a ver no es eso, (Google TItan física USB/NFC), es virtual, es llave de seguridad integrada en Android (que funciona por bluetooth).Según ví desde Android 7 se puede hacer.

En el móvil va perfecto, activando bluetooth.Pero en el PC w10 no, al entrar a mi cuenta Google, activa el bluetooth del PC, pero espero más de un minuto y no detecta la llave de seguridad integrada del móvil.

Por qué? Decir que el bluetooth integrado del PC es 4.0

easton

Alguien sabe algo? en el móvil va bien.

En otra url dice:

Importante: Si eres periodista, activista o alguien que está en riesgo de recibir un ataque en línea dirigido, obtén más información sobre el Programa de Protección Avanzada.

Mirad, leed todo aquí, dice lo de ser reportero en África. También explica lo de la llave de seguridad integrada:

Utilizar la llave de seguridad integrada de tu teléfono

Android: si tienes un teléfono con Android 7.0 o una versión posterior, puedes registrar la llave de seguridad integrada de tu teléfono para registrarte rápidamente en Protección Avanzada.

easton

Alguien sabe algo?

easton

Decir que he tenido que desactivar la verificacion en 2 pasos.Usar la llave integrada del teléfono.En ajustes de Cuenta Google>Seguridad

Alguien sabe cómo solventarlo?

Activaba Bluetooth tanto en PC como móvil y nunca me funcionó.

Aunque ahora ponía inserte el USB de llave integrada, pero ya digo la llave integrada del móvil nunca funcionó.Al final tenía que probar otra opción de seguridad (como toca Sí en tu móvil) para entrar desde el PC.

Haciendo todo sin PC desde el móvil entrando en tu cuenta de Google y activando la llave integrada Bluetooth, sí funcionaba.

Decir que el móvil es Android 10, Bluetooth 5.0

El PC Windows 10 Pro con Bluetooth integrado 4.0

Mirad, aquí explica todo de la llave de seguridad integrada Bluetooth del móvil, no sé porqué no me va en PC:

support.google.com/accounts/answer/92894…-dispositivo

Todo esto es Protección Avanzada, pero ahora para registrarse sólo deja USB:

"Llaves de seguridad registradas: 0/2

Añadir llave principal

Llave combinada USB+NFC recomendada

Añadir llave de repuesto

Llave USB, NFC o Bluetooth"

Y integrado en el móvil por Bluetooth hoy día pone esto, aunque ya digo a mí desde PC nunca me funcionó:

"Apúntate a la lista de espera de Protección Avanzada

Debido a la crisis del COVID-19, el registro en el Programa de Protección Avanzada con la llave de seguridad integrada de tu teléfono no está disponible en estos momentos.

Apúntate a la lista de espera y enviaremos un correo electrónico a"

Aquí info sobre las llaves USB Google Titan:

xatakandroid.com/gadgets-android/nuevas-…ivos-moviles


Esto es lo que dije de ser reportero en África, en el post de antes dejé el link donde dije que leyerais todo:

"Con Protección Avanzada, puedo estar seguro de que los activistas y las personas en zonas de conflicto puedan hacer su trabajo con más seguridad.Es mucho mejor que los dispositivos que eh utilizado en la última década."

Mohamed Abubakr

  • Activista por los derechos humanos, African Middle Estaern Leadership Project

"Nuestros usuarios son vulnerables a ataques por parte de Gobiernos. Con Protección Avanzada, consiguen estar lo más protegidos posible.Es un sistema muy seguro, y el registro es sencillo.Además, es tan discreto que los usurios se olvidan de que lo tienen activado."

Mike Sager

  • CTO/CISO de EMILY's List, organización política
elBocaDePez

Soy el mismo user que abrió este hilo!

Alguien puede ayudar a las preguntas de todo el tema?

Dicen que lo mejor es usar 2FA en todos los servicios, que suele ser por SMS.Pero yo lo veo mejor de esta forma, llave de seguridad, que sólo lo tiene Google, pero como dije desactive la verificación de dos pasos con llave, me daba problemas.