BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Funciona bien Internet Via Satelite?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, alguien imparcial podría decirme si la conexión internet vía satélite funciona correctamente? suele tener muchas caidas? te capan los programas p2p?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javichete

hola
internet sat
para los p2p van mal
por que descargas via prixi
y porque subes via modem terrestre
excepto el ares y kazaa

no existe realmente tarifa plana
sino un consumo minimo de uno o
unos pocos gigas segun el ancho contratado
y despues o pagas mas....
o esperas a la madrugada para poder descargar
en horas punta vas mas despacio que el modem
despues de la capada

funciona mas o menos bien en descargas directas
via http o ftp,y con gestores de descargas
mal las pags https -seguras-casi ni se nota o peor
juegos online... solo podras
hechar solitarios con mister x

ademas si tu conexion terrestre es mala
influye mucho
con microcortes , desconexion y archivos corruptos

no tiene servicio de voz como una adsl.....
pero es mejor que un modem
si descargas por la noche con gestores de descargas
pues en dos o tres dias andaras capado
o si solo lo vas usar para navegar
aun asi
si te veras limitado por la subida terrestre
sobre todo si abres muchas paginas a la vez
eso es todo un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¡Tienes mas razon que un santo,javichete!

🗨️ 6
javichete

juas ;-)

BocaDePez
BocaDePez

por lo que veo yo soy un previlejiado porque a mi me va muy bien a cualquier hora, solo algun dia tengo un pequeño bache de 10 a 12 de la noche, aunque hoy llevo todo el dia sin fallo bajando con el flash get a 100-120 kb.

🗨️ 4
javichete

toma y yo tambien....
(supongo que tus datos
estan referidos para una conexion
de un mega tarifa plana)
con gestores de descargas, etc

hasta que me capan....y luego....
cada vez mas despacito

asi que te digo una cosa
o bajas poco
-menos del "credito" que te da la compañia
que son menos de 4 gigas... quizas uno o 2
o pagas por el sistema de prioridades....
asi cualquira...
o mientes
porque skydsl practica
-como todas las compañias-
la politica fup o sea capada
esto lo reconoce
el propio skydsl en varios post
ya que esto viene impuesto de arriba
de los propietarios de los satelites
y no me creo que contigo
hayan hecho una excepcion 8-)
en uno o dos dias
bajando a esa velocidad te has comido
el "credito"
...espera que cojo la calculadora....
a 100 k seg= 5,6 megas min=
338 hora=7,6 gigas dias.....
si aun te lo crees .... si que eres un privilegiado
un saludo

🗨️ 3
SKYDSL

Javichete:

¿Dónde ha dicho que conecta a través de skyDSL?

¿No puede ser AstraSat (por ejemplo)?

Hay una cierta obsesión, por tu parte, con nosotros.

🗨️ 2
javichete
🗨️ 1
SKYDSL
BocaDePez
BocaDePez

Javichete esta todo el dia tocando los cojones. Esta obsesionado con skydsl. Por lo visto, lo que quiere este tio es una conexion a 4 duros, que pueda bajar todo lo que le sale de los c*., sin problemas de conexion, y que vaya de lujo. Una utopia, vamos. Mejor que se vaya a otro pais.

🗨️ 13
javichete

perdona un par de cosas
la ip 81.169.147
del boca de pez es de skydsl

no trato de tocar lo cojones a nadie mas bien que no nos los toquen a los que vivimos en lugares desfavorecidos

para tener algo parecido a un adsl en el mundo rural.....
pago dos conexiones terrestres a telefonica
una tarifa plana a wanadoo voz +llamadas
y una tarifa plana a astrasat (satelite)
o sea mas del doble de lo que se paga
por un adsl de un mega +llamadas
por muchos menos y peores servicios
lo que quiero es disfrutar de lo mismo que los demas
y al mismo precio
o es que en el mundo rural somos ciudadanos de segunda
entre las compañias sat
no hay gran diferencia en el tema de la politica fup
pues la determinan los dueños de los satelites
astra ,etcetc
cuando se postea sobre una conexion
a favor o en contra....
al menos respetemos la reglas de la aritmetica
no tengo obsesion con skydsl....
es skydsl quien utiliza descaradamente este foro para vender
si la ip no fuera de skydsl
- los registrdos podemos ver la ip-
sno hubiese mencionado tu compañia
lo que no se puede decir es que se bajan grandes descargas
cuando se aplican
por todas las compañias de sat unidireccional
politicas severas de restriccion...
y si no te gusta lo que digo pues lo siento....
y lo siento pero el emule....no va con el sat
hay caidas de las conexiones
por culpa de las conexiones terrestres
no funcionan los juegos online
no van bien las conexiones https
etc etc
y lo siento yo el primero
no se trata de ninguna utopia se trata
de tener lo mismo que los demas
y si esto no pueda ser
que nadie diga que esto es jauja porque no lo es
al menos que no se engañe a nadie
y si esto a ti te toca los c******
imaginate a mi
un saludo

🗨️ 12
SKYDSL

Mi IP es 88.0.179.xxx

No se de dónde te has sacado la otra, pero no es mía.

¡ Y sigues tocando de oido! Y sigues tocando de oido. Y sigues desafinando.

Te repito que yo, cuando posteo, aparezco como skyDSL. No tengo mayor problema.

Respecto a lo que comentas de la situación del acceso a banda ancha en entornos rurales, y no tan rurales, es absolutamente cierto.

Por eso se han desarrollado otras tecnologías que, en la medida de lo posible, palian las dificultades que se presentan en el colectivo de usuarios que no tienen acceso a tecnologías tipo ADSL.

Ese es nuestro producto. Intentamos hacerlo lo mejor posible para tratar de optimizar el servicio al usuario. No, no es un ADSL, y nunca hemos dicho que lo sea, aunque en la buena acepción del término ADSL posiblemente seamos los más Asimétricos de todos por la velocidad de los canales de retorno, RTC, RDSI, GPRS, UMTS...

Y esto es lo que hay, te guste o no te guste. Y ya se que no te gusta. Pero es lo que hay.

Arrementiendo contra los proveedores creo, Javichete, que lo único que ganas es desahogarte, pero no ayudas a ninguno de los que no tienen otra opcion de accso a la banda ancha que las conexiones vía satélie.

¿No sería mejor que dedicaras tu tiempo a buscar por la red programas de optimización de descarga, servidores ftp que proporcionen buena tasa de descarga, mejorar el rendimiento de los tracs..., y posteases las soluciones?

Esos datos serían mucho más de agradecer y mucho más útiles que las continuas descalificaciones.

🗨️ 11
javichete

Bueno paso a contestar.....
empenzando por:
"mejor que se vaya a otro pais"
y "¿No sería mejor que dedicaras tu tiempo a buscar ..."
esta bien me exiliare y me dedicare a dar "buenos consejos"
en los que no se hable nunca mal del sat Xddd :-( :-(
siempre sera mejor matar al mensajero
que oir malas noticias claro!

Asi que me arrepiento de decir del sat que:
-no funciona el emule perdon por la descalificacion!
-hay politica fup (capada) perdon por la descalificacion!
-van mal las pag https -seguras- perdon por la descalificacion
- no funcionan bien los juegos online, perdon por la descalificacion
- que no tiene servicio de voz, perdon por la descalificacion
-hay cortes si va mal la conexion terrestre, perdon por la descalificacion
- estaras limitado por la subida terrestre perdon por la descalificacion
- por tocarle los cojones a uno de canarias, perdon por los actos impuros
-por querer conexiones baratas y que funcionen de lujo,perdon por la utopia,
- por dudar que si se puede descargar cuanto uno quiera con "tarifa plana"
perdon en definitiva por no decir que el sat es cojonudo
y que como el sat no hay ninguno

ademas con respecto a skydsl
perdon por no haber contratado skydsl
perdon por no recomendarla encarecidamente
perdon por ver que si buscas "internet satelite" en google
la pag de bandaancha.st esta en los primeros puestos,
indexada antes que la de esta empresa
y pensar que este foro es una excelente forma de propaganda barata y eficaz
perdon por pensar que con la excusa de ayudar
utiiliza este foro como si fuera su soporte tecnico
perdoname por pensar que en el foro de la asociacion de internautas se hace lo mismo que aqui
(y yo no he posteado nunca en ese foro,que no soy tan malo) vean este post
(link roto)

Y PERDON SOBRETODO
POR NO DEJAR a SKYDSL HACER SU NEGOCIO
TRANQUILAMENTE EN ESTE FORO

perdoname skydsl soy malo
he pecado de pensamiento palabra u omision
perdoname por leer esta comparativa
en la que quedas el penultimo de los adsls
(link roto)

xddd como puedo ser tan malo ....
¿me condenare?
o aun podre contrar skydsl y redimir mis pecados?

bueno despues de esto igual me tengo que ir de mi pais
con alguna ong a dar buenos consejos sobre el sat
:-D :-D :-D

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SKYDSL
🗨️ 7
javichete
🗨️ 6
SKYDSL
SKYDSL
Rural
🗨️ 3
javichete
🗨️ 1
SKYDSL
SKYDSL
javichete

hola
internet sat
para los p2p van mal
por que descargas via prixi
y porque subes via modem terrestre
excepto el ares y kazaa

no existe realmente tarifa plana
sino un consumo minimo de uno o
unos pocos gigas segun el ancho contratado
y despues o pagas mas....
o esperas a la madrugada para poder descargar
en horas punta vas mas despacio que el modem
despues de la capada

funciona mas o menos bien en descargas directas
via http o ftp,y con gestores de descargas
mal las pags https -seguras-casi ni se nota o peor
juegos online... solo podras
hechar solitarios con mister x

ademas si tu conexion terrestre es mala
influye mucho
con microcortes , desconexion y archivos corruptos

no tiene servicio de voz como una adsl.....
pero es mejor que un modem
si descargas por la noche con gestores de descargas
pues en dos o tres dias andaras capado
o si solo lo vas usar para navegar
aun asi
si te veras limitado por la subida terrestre
sobre todo si abres muchas paginas a la vez
eso es todo un saludo

SKYDSL

hay dos tipos de conexión a Internet vía satélie:

Bidireccional: recibe y envía desde su ubicación.

Funciona bien, aunque el precio a pagar es alto, si bien es cierto que eso depende mucho de lo que Usted necesite esa conexión. Quiero decir: es alto porque los elementos cuestan una suma de dinero importante:

El equipamiento con emisor/receptor esta en torno a unos 2.000 €.

Dependiendo de donde esté Usted podría acogerse a alguna subvención del Gobierno Autonómico y reducir ese importe solicitando la mencionada subvención.

Unidireccional: recibe desde el satélie y envía por "el canal de retorno" (canal de subida) que puede ser una línea telefónica conmutada (RTC/RTB), una línea RDSI, una línea de TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular), que no deja de ser una línea de móvil GPRS adecuada, por medio de un dispositivo, para poder utilizarse desde un terminal convencional, y luego vía operadores detelefonía móvil en GPRS/UMTS (3G), éste último si algún operador proporciona cobertura en su zona geográfica.

Funciona bien, aunque puede verse afectado por la calidad de la línea terrestre.

COMUN A AMBAS TECNOLOGÍAS:

Ninguna de las dos tecnologías suele sufrir cortes. Tienen paradas en el servicio, que se avisan por parte del operador, para labores de mantenimiento de los transponders. Suelen hacerse de noche, una o dos veces al año, por un periodo de dos a seis horas. Pero, repito, se avisan anticipadamente.

El término "capar" se conoce, en jerga satelital, como FUP (Fair Use Policy). En realidad lo que hace es gestionar el ancho de banda asignado a cada usuario en función de sus hábitos de navegación: si es adicto a los P2P puede conseguir tener una tasa estable de descarga, a una velocidad razonable, pero... le van a ahacer pagar por ello.
Y la FUP se emplea tanto en los satélites bidireccionals como en los unidireccionales. Como le posteaban aquí, hay una cantidad de Gigas, normalmente no menos de 2, que se pueden descargar al mes sin que vea mermada su velocidad de bajada, velocidad que, nunca o casi nunca, será la máxima ofrecida por el Operador, ya que, en los P2P, los servidores que hacen de puente del servicio suelen estar muy cargados y, además, hay que contar con el ancho de banda de que dispone el que le "da" los ficheros que está Usted descargando y que estara "dando" a la vez a varios usuarios más, con lo cual tiene que repartirlo. Influyen más factores, como la cantidad de ficheros que ponga Usted a disposición en la red, el ancho de banda de que disponga para hacer la subida, si bien, en el caso de los unidireccionales dispone de toda ella para subida de ficheros; quiero decir que con una línea RTC la tendría querepartir para subida y bajada y aqui puede utilizar la conexión del satélite para descarga y el canal de retorno para subida. En lso bidireccionales se comporta igual.
Respecto a los P2P, para terminar, hay que saber configurarlos, ya que se comportan como lo que son: servidores proxy actuando contra otros servidores proxy, loque implica un profundo conocimiento de las direcciones delos proxies y de los puetos sobre los que se actúa. Por cierto: algunos proveedores inhabilitan, directamente, esos puertos.

Los servicios de voz, Voz sobre IP, en ambos casos, se verán afectados por un ligero retardo,, llegando a tener ecos si las líneas entán saturadas.

Piense que, al final, hay una componente terrestre en todos los sistemas: si se conecta con un usuario de ADSL el esta conectado a un par de cobre, que también tiene o puede tener incidencias que afecten en sus prestaciones.

Respecto a juegos on-line, si son de mucha acción tendra que tener en cuenta los retardos (los satélites están a unos 40.000 Km de la tierra y la señal se tiene que dar "el paseito de ida y vuelta". No los he probado, francamente, Los más tranquilos, yo, por ejemplo, juego al billar en yahoo y va perfectamente, si pueden jugarse.

En cualquier caso, la conexión a internet por satélie es un paliativo para aquellos que no tienen una conexión de banda ancha terrestre, no un sustitutivo. La conexión satelital proporciona una navegabilidad mucho mas rápida que una conexión terrestre de 56 kbps y usándola para navegar, para descargas de FTP, descargas de correo, con sus attachements, bien configurado entrar en http's seguros (banca on-line, juegos de azar), cumple perfectamente su función y le puede aliviar los tiempos de espera mirando a la pantalla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo lo unico que se es que ese man sky no se que fuck esta quedando muy pero muy mal jejej saludos desde Colombia :-D

🗨️ 1
SKYDSL

Y tu peor con esos comentarios que no resuelven nada.

BocaDePez
BocaDePez

cual es la tarifa de sky para descargar todo lo que quieras?, la antena paraboilica cuesta mucho orientarla

🗨️ 3
SKYDSL

Cuesta 118 €/mensuales.

La parabólica no es dificil instalarla si se siguen cuidadosamente las instrucciones.
Fundamental es tener el soporte de la antena perfectamente aplomado.

Si lo está, se fija en la escala la inclinación de la antena y encontrar el azimut es muy sencillo.

Se suministra un programa, DVB Data Applicatión, que le ira señalizando el nivel y calidad de señal para dejarla orientada con el máximo de señal.

Y el software es autoinstalable.

javichete

hola la que no tiene limite
de descarga es la business
217,9 euros
para un mega de velocidad
(link roto)
y luego tienes otra que llaman "tarifa plana"
que tiene capada
que no estal ya que solo puedes
descargar unos 6 gigas al mes
despues tienes que pagar 1,5 cts por mg descargado
o navegar a 5-10 kb
sale por 9,9+19,9
(link roto)
hay mas compañias las hay de capada progresiva
de manera que por la noche recuperas
tu ancho de banda por unas horas
y por el dia va disminuyendo segun
se va saturando el sat

lo de la antena
en teoria es facil
necesitas cielo despejado delante de la antena
a ser posible una pared bien aplonada
y orientada al sur
-no es imprencindible
una brujula y a ser posible un localizador de satelites
ademas info sobre los parametros del satelite
mira aqui
(link roto)
ademas necesitas la paellera y la tarjeta dvb
luego la compañia sat
te dara los datos especificos para su conexion
en teoria es facil
aunque algunos satelites son mas rebeldes
que otros de encontrar
los de skydsl quizas lo sean
a tenor de la abundancia de post en ese sentido
aunque tambien
aqui hay muchos post donde se explica con detalle
como sintonizarlo.

con paciencia....se termina localizandolo
un saludo

SKYDSL

La tarifa Business de skyDSL vale, para 512 kbps, 118 €/mes, IVA incluido. Me parece que te quieren clavar una más cara.

Ya sabes que a esto hay que añadirle el coste del canal de retorno. En el caso de que lo hicieses con Telefónica por 22€, más IVA, tienes acceso a Internet 24 h, 7 días a la semana, y te incluyen todas las llamadas nacionales.

Orientar la antena requiere, yo lo hago asi, e instalo muchas porque doy cursos a instaladores, un nivel de los de burbuja, para asegurarte que está bien aplomado el soporte -aplomar un soporte es bastante sencillo, aplomar una pared de obra que ya esta hecha no-, una brújula y una antena que tenga una escala para medir el ángulo de inclinación.

Te lo explico:

Dependiendo de dónde estés, tus coordenadas geográficas, la antena tiene una colocación para apuntar al satelite que te proporciona la señal.

Par de direcciones útiles:

para saber tu posición:

astrored.org/efemerides/longitud_y_latitud/

las coordenadas que tienes que usar son las decimales, no las sexagesimales.
Es decir 30º 30' (sexagesimales) serán 30,5 (centesimales)
En esta página te proporcionan las dos representaciones.

Para orientar la antena:

Página fácil:

(link roto)

Escoges el satélie y en las casillas de abajo pones las coordenadas centesimales usando el . para los decimales, no la ,

y te da la inclinación y el azimut.

Página más completa:

satsig.net/ssazelm.htm

en la primera casilla pones la posición del satélite, en nuestro caso 33º para EBird 3 y -8º (porque está al Oeste) para Atlantic Bird 2. Después pones, en las casillas siguientes, longitud y latitud.

Le das a calcular y obtienes Inclinación, azimut, y giro para polarizar el LNB. En el azimut toma el que da con respecto al Norte magnético.

Calcular, "a ojo", por ejemplo 137,5º Este, para luego calcular una inclinación, creeme, no es fácil. Poner en la escala de la antena, por ejemplo 32º, estan sencillo como hacer coincidir la marca del soporte con la escala y apretar los tornillos. Después, buscar con la brujula una orientación de azimut aproximada, apoyado por el software que, en nuestro caso, proporcionamos es bastante rápido y sencillo. Además, una vez que hayas cogido un mínimo de señal, girando el LNB para coger la polarización correcta, afinar el nivel de señal y apretar los anclajes sin perder la señal es muy fácil.

Los parametros de frecuencia, tasa de símbolo, filtros.. los proporciona y autoconfigura, también en nuestro caso, el software de instalación de skyDSL.

No te recomiendo, si tienes un buen producto software, que te gastes el dinero en un buscasatélites; en LIDL los tenían hace unos días a menos de 5 €, analógico. Cuando encuentra un satélite pita. Ya está.O sea, no sabes que satélite es y, en algunas zonas hay satélites que están muy próximos, con lo cual aquello pita sin parar y no sabes en cuál estás, a no ser que lo tengas bastante localizado y, para ajuste fino, vayas viendo como sube o baja el nivel de señal. Hay otros digitales, sobre los 100 €, que si les puedes fijar la frecuencia de antemano y sólo pitan ahí.

Ya te digo que con un buen software de manejo del decodificador DVB en bastante sencillo.

En el caso de skyDSL la antena de 80 cm, con escala graduada para medir la inclinación, tarjeta PCI de Technotrend, 10 mts de cable apantallado de 0,75 ohmios con conectores F, LNB de -0,3 dB, un soporte de pared, una brújula y, por supuesto el software te lo suministran gratis, bueno, tienes que pagar los portes, que son 36,40 € y, salvo opiniones en contra, que yo sepa sólo la tarjeta DVB más barata que encuentres en tienda vale 54€, a los que tendrías que sumar el coste de la antena, cable,conectores, LNB y soporte.

Si quieres un DVB externo a USB, en el caso de skyDSL se envía un Technotrend por 49 € en vez de la tarjeta PCI y los portes suben hasta 40 €, en vez de 36,40 €.

De nuevo, sólo el DVB USB en tienda anda por los 110 - 120 €.

Puedes ver detalle de las condiciones en las páginas web que aparecen en el post de Javichete.