Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Funciona bien la atencion de llamadas mientras se esta conectado a internet por linea

Pues eso, ante la pesima calidad del servicio de supercable 300 y los continuos cortes, a veces de un dia entero, que me dejan sin conexion pues he pensado en volver a pasarme a la tarifa ondulada telefonica de toda la vida, ya que tampogo tengo necesidad forzosa de una conexion de bandaancha.

El problema seria no tener ocupada la linea telefonica. Según he oido con la llamada en espera (que en supercable es gratuita ademas) y el tipico programa resulta facil corta la conexion en el momentoq ue recibes una llamada para atenderla.

Ahora bien como no quiero llevarme sorpresas de darme de baja para que luego el tema no funcione y no llevarme una bronca en mi casa por tener la linea ocupada, me gustaria alguien que lo haya hecho y le funcione me lo comente, asi como si puede ser me diga el modem y el programita que utiliza para esta funcion.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo de tener que conectar la salida de audio del modem a la…

Lo de tener que conectar la salida de audio del modem a la entrada de la tarjeta de sonido y eso me parece todavía algo heavy para la solución que pienso debe existir.

Los que tengamos tarjeta de TV tenemos ocupada esa entrada de la tarjeta de sonido, y estoy convencido de que con un comando AT se puede conseguir.

He probado a activar la identificación de llamada en el mode con AT+VCID=1, pero nada.

Estoy haciendo pruebas con diferentes comandos AT y el terminal de Kppp en Linux, pero no logro avanzar.

Algún genio de los comandos AT tiene una solución?

• Cerrado

Conozco esa clavija, pero te tienes que acordar de…

Conozco esa clavija, pero te tienes que acordar de desconectar el modem de esa entrada cuando pongas la tele y luego volverla a poner eso es mu pesao.

Además, yo uso Linux y tendría que hacerme un programita del mismo estilo, porque el OlCall es para Windows.

• Cerrado

[Editado 15/01/03 09:43]

Tengo ese programita hace algun tiempo y no pierdo ni una…

Tengo ese programita hace algun tiempo y no pierdo ni una sola llamada, las acepto o paso de ellas segun me convengan, obviamente al aceptar alguna la conexion se corta, no soporta la identificacion de llamadas, pero sino fuera por ese programa pues estaria sin internet ya que no puedo tener la linea ocupada.
      Mi moden es un Conexant SoftK56, el tema esta en que hay que hacer una conexion entre la tarjeta de sonido y el modem, que puede ser directa y es la mas facil mi caso, soldando al altavoz del modem, tambien la he visto funcionar sin problemas y haciendo un circuito esa no la he llegado a probar.
      Con respecto a los sistemas operativos yo en win2000 y winxp no lo he conseguido hacer funcionar bien del todo, en el caso de xp por problemas con los drivers, no me desconectan, mientras que en el 2000 pues en un 90% de los casos funciona.

La pagina del programa es: http://olcall.cjb.net

P.D: Si alguien sabe algo similar bajo linux que lo comente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pregunta a Auncable si tiene un servicio como el de…

Pregunta a Auncable si tiene un servicio como el de Telefonica,que si estas conectado con rtb si recibes una llamada en pantalla te muestra el numero que te llama y te da la opcion de atender la llamada desde el PC,desviarla a otro telefono,dejarla que pase al contestador o atenderla desde el telefonode la misma linea.

Saludos.

• Cerrado

No sabía yo eso. Es la primera vez que me entero. Que yo…

No sabía yo eso. Es la primera vez que me entero.

Que yo sepa, la única forma de poder recibir una llamada sin desconectar la conexión es usando el protocolo V92, pero Supercable ya me ha dicho por correo electrónico que no tienen V92 en sus centralitas, cosa imprescindible.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Aunque el operador no soporte la norma V92, ya que unicamente…

Aunque el operador no soporte la norma V92, ya que unicamente lo que tiene que hacer el modem es detectar el tono de la llamada en espera, cortar la conexiona Internet y a continuación ya puedes descolgar la llamada.

He oido gente que lo ha hecho con timofonica y con varios programitas, por lo visto a veces, con un programita suministrado por el mismo fabricante del modem.
          Lo que no he oido es algun usuario de timocable que lo haya hecho (si los codigos que dan aviso al modem son los mismos, deberia funcionar, pero nunca se sabe)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí me pasa lo mismo, desde que tengo el netbase de…

A mí me pasa lo mismo, desde que tengo el netbase de Supercable no se corta la conexión nunca, pero con Telefónica casi siempre.

He probado con diferentes comandos AT del módem para afinar en lo posible y q el módem se desconecte cuando llamen, pero no he conseguido nada.

Si hay algún maestro de los comandos AT por aquí que nos pueda ilustrar con su sabiduría para conseguir que el módem se desconecte en cuanto llamen ;-)

• Cerrado

Bueno, lo primero es que si tienes el tlf por Supercable no…

Bueno, lo primero es que si tienes el tlf por Supercable no creo que puedas contratar otra tarifa ondulada que la que da supercable.

Yo conecto por modem (conexion superclick o netbase), y las llamadas no se me cortan, sino que al que me llama le acaba saliendo el contestador automatico.

Antes, con telefonica, solian cortarse (casi siempre que llamaban se fastidiaba la conexion).

Una solucion (con telefonica, al menos) es activar el desvio de llamada. Se puede poner para que cuando estes con la linea ocupada al que te llama se le desvia la llamada (por ejemplo a un movil, y asi puedes ver quien te llama y si quieres coges la llamada o no). Pero cuidado, que tienes que pagar la diferencia de costes de cada llamada tu, no la persona que llama (diferencia entre llamada local y a movil, por ej).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo hice esa prueba hace tiempo y creo que cuando tienes la…

yo hice esa prueba hace tiempo y creo que cuando tienes la línea ocupoada no hace desvío de llamada alguno (en Supercable).

Probé a desviar la llamada a un móvil que sólo sonaba cuando la línea de casa estaba libre.

Cuando me conectaba a Internet no desviaba la llamada al móvil.