Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Funciona bien el ADSL de Vodafone.... en BADALONA(Bufalà)?

musicbox

Hola a tod@s!

Tengo servicio con Jazztel actualmente,..pero como estoy lejos de la central (sobre los.. 1.5 km) , solo me llegan máximo 2-2.5 Mg. de bajada. Vivo en una zona de Badalona(bufalà) en la que hay poca fibra instalada.

Llamé a Vodafone y me dijeron que me "garantizan" un mínimo de 10-12 Mg..........perooo no me fio.?

Alguien vive en la zona,,y me puede decir si está con Vodafone..y cómo le va con su adsl?

Gracias..y un saludo!??

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en av. Martí Pujol y ésto es lo que me llega.

Badge
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta,..peroo como Marti Pujol es una avenida muy larga... me puedes decir en que numero aproximado o cruce vives?

Yo vivo muy al lado de marti Pujol...pero casi a la altura de la B-20 ( o sea arriba de todo).

Gracias y un saludo!

PD. te va bien..y no tienes cortes?

WiLZy

Si te llegan sobre 2,5 Mb tendrás casi 50 dB de atenuación, es mucho.

ADSL y "garantizar" son términos incompatibles, no hay milagros sobre cobre por mucho que los comerciales de turno te digan que te aseguran 100% esa velocidad, es lo que estima su programa (Unigis), nada más.

Incluso aunque a tu vecino de enfrente le llegasen 15 Mb, si a ti te llegan 3 "es lo que hay", muchas veces los problemas están en las interconexiones o simplemente el cableado que año tras año se va degradando.

🗨️ 3
musicbox

Gracias por la respuesta,... Si, debo tener una atenuacion alta.,,pero tambien el adsl de jazztel debe ser indirecto. Aparte del tema de la calidad de la conexion..la cuestion es saber si Vodafone me daria conexion de adsl directa,... y eso es lo que pretendo saber antes de cambiar de operador.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como es indirecto Movistar te habrá capado a 3 megas y por eso no te llega más que 2 megas. Si Vodafone tiene directo, que según ha puesto el de abajo sí hay cobertura directa, te dejan la línea libre a lo máximo que te llegue

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es asi..los de jazztel tienen mucho morro por no decirmelo( para ellos el problema es SOLO la distancia a la central)..y Movistar ya ni te cuento si es cierto lo de la "capada".

El compañero de abajo..puede estar conectado a otra central mas próxima( en Badalona hay varias)..y por eso le llega mas cobertura.

LO realmente CABREANTE es que en mi finca tienen fibra de ONO instalada hasta el segundo piso..y de ahi para arriba NADA. Es un misterio total y NO es un problema de la comunidad. A los instaladores no les debe salir a cuenta instalar la fibra por la fachada...sino es un misterio.

gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Te va a ir igual de mal que con el actual operador , mira si tienes fibra y pásate a la fibra ya sea de Orange o movistar

🗨️ 2
musicbox

ese es el problema...NO hay FIBRA con ningun operador.?

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene cobertura directa de Vodafone casi seguro que más velocidad le va a llegar porque si ya de por sí Movistar jode las líneas ADSL de sus propios clientes imagínate lo que hace con los indirectos