BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funciona la banda B7 regional de Orange?

pepejil
1

Si te refieres al EARFCN 3400 (no la 3050), en Valladolid hay una docena de BTS con esa banda y normalmente me conecto a ella en CA.

🗨️ 5
ShadowHunter

Exacto, EARFCN 3400, en Salamanca no hubo manera, ni forzando los combos que el móvil hace 7-7 iba. Solo conectaba a la B7 estatal, la provincial nada

🗨️ 4
pepejil
1

En Salamanca no lo sé, pero ya te digo que normalmente cuando hay disponibilidad de EARFCN 3400, suele aparecerme en el monitor como banda agregada. Así que esa banda está funcionando.

🗨️ 3
ShadowHunter

¿En Valladolid hay alguna antena que tenga esa banda+ 3500MHz?

🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
P3nd3x

Yo que resido en Salamanca, te confirmo que esa banda no la puse usar en su momento como cliente de Orange (directo) ni tampoco en Yoigo. Te hablo de hace 2 años, ahora no se si será posible conectarse a ella.

De todos modos, Orange tiene un problema aquí (en mi opinión), al no tener los 30 MHz en 2600 juntos, estando entre medias Vodafone con sus 20MHz.

🗨️ 1
ShadowHunter

Revisando cacombos muchos móviles utilizan 7-7, por lo que aunque no estuviese junto se debería conectar igualmente

Weikis

No sé si era bugg del netmoster que seguro que lo era. Pero me marcaba 2100+2600+2600+3500 el test era en plaza de estaciones en Palma de Mallorca. 835Mb/s

🗨️ 2
pepejil

No lo era. Al no ser un bloque único, hace doble agregación (20+10 MHz).

🗨️ 1
Weikis

Pues funcionaba de lujo. A pesar de ser horas puntas y estar en baja prioridad por conectarme a través de MM daba velocidades muy altas. Me hacía sospechar que era un bug por qué en la web de antenasmóviles solo aparece unas pocas BTS con 2640 2660Mhz

Jav9i

De todas formas la B38 (el bloque regional de la B7) es muy raramente usada según la info que hay en antenasmoviles.

El mayor emisor (con diferencia) es Yoigo y seguramente será por falta de espectro en las pocas zonas donde emite.

🗨️ 2
ShadowHunter
2

La B38 es 2600 TDD, en el caso de Orange es B7 FDD regional, en el norte utiliza esa B7 Yoigo con el mismo EARFCN que Orange

pepejil
1

La B38 sólo la usa Vodafone y en zonas muy concretas. Aquí nos estamos refiriendo a un segundo bloque B7 de 10 MHz que tiene Orange heredado de las concesiones que compró de Jazztel en algunas comunidades autónomas.

En Lowi he llegado a conectarme a la B38 en Plaza España de Madrid y en Sants en Barcelona. Supongo que por ser TDD no hace CA, pero funcionaba rápido.

Bocchi94
1

Funciona perfectamente en mi zona (Barcelona):

result134850

De hecho me llegan más señales de 3400 que de 3050, supongo que por tener menos ancho de banda.

Todas las que marco en azul son de la misma BTS (también emite 700 pero este dispositivo no soporta esa banda).

En exteriores es bastante habitual (Simyo) que se conecte directamente a la 3400 en lugar de la 3050 por ser la más alta de las dos.

🗨️ 1
pepejil

En Valladolid en Simyo sólo me ha conectado una vez a la B7 en 3400 cuando habia bastante afluencia de gente. Por lo general usa la 3050 con CA a 3400.

adicto5G

Sí funciona en Las Palmas

🗨️ 1
ShadowHunter
1

Tal vez en Salamanca no funcione por el ransharing con Vodafone, en todos los sitios que mencionáis hay cobertura propia

Carlosdz
Screenshot_20230812_195700_Service mode RIL

En tenerife funciona también