BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Funciona ADSL sí, teléfono no.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han realizado la portabilidad de Telefónica a Tele2; el ADSL funciona fantásticamente (es de 1 Mb y en el test de velocidad de bajada me dió 2333 Kb (frente a 833 de 2Mb teóricos en Ya.com); no sé si se habrán equivocado...

Bueno, lo preocupante es que de los 3 teléfonos que tengo instalados, en distintas rosetas, no funciona ninguno. No dan señal alguna. He interpuesto el microfiltro entre cada teléfono y la correspondinte roseta, pero nada. Luego, he probado coun telefono al router (éste sin microfiltro), y tampoco; además, el led de telefono del touter no se enciende.

Así que ni siquiera puedo llamarles, como no sea a través de un móvil. ¿Se puede contactar mediante email?. ¿Alguna sugerencia para intentar solucionar el problema?. ¿Tal vez la portabilidad no sea simultánea para ADSL y teléfono?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Es un par vacante (instalación de nueva línea)?, o es un router autoinstalable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es autoinstalable. Lo deje encendido todo el día porque me habían comunicado que hoy se realizaba la portabilidad; se autoinstaló el ADSL, pero quedó anulado el teléfono.

Les mandé un email; me confirmaron la recepción pero no he recibido respuesta.

🗨️ 1
blablabla665464

vas a tener q llamar para q te solucionen, y que te toque un buen empleado...

Como consejo básico, si te mandan reiniciar el router de fábrica niegate, indicandole que internet si tienes y quieres conservarlo.

WiLZy

Probablmente hayan dejado algo mal configurado. ¿Has probado a llamar a tu nº? (supongo que comunicará... pero tal vez salga alguna locución poco amistosa)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me llamo desde un móvil y obtengo el mensaje: "Llamada rechazada".

BocaDePez
BocaDePez

Amabilidad, eficiencia y eficacia.

Al menos, un comentario en tono positivo.

Ayer me realizaron la portabilidad de la línea de Telefónica a Tele2. El router es autoinstalable. Dejé el ordenador encendido todo el día, pero se autoinstaló solamente el ADSL, quedando anulados los 3 teléfonos que tengo en casa. En principio, el cabreo por meterme en líos innecesariamente y más ahora que me voy de vacaciones. Llamé a atención al cliente y me propusieron llamar al número 902995599 que es de Servicio Técnico. En principio intenté resistir (siguiendo el consejo de alguien en este foro), y le dije que no llamaba a un teléfono de pago para resolver un problema que sólo puede ser imputable a Tele2. Que en ese caso, me daba de baja. La chica, sin perder la compostura, intentó pasarme al departamento de bajas, en ese intervalo, y cuando ya me estaban contestando de este departamento, pensé que al menos debería intentar contactar con el servicio técnico (ya estoy quemado con otras compañías que te tren de rebote de teléfono en teléfono, y me temía algo así, ya que la llamada era desde un móvil a un 902). Me atiende de inmediato (igual que en los demás departamentos) un técnico que se presenta como Carlos. Él me va guiando en los experimentos, hasta que ya llega a una conclusión (por alguna razón la configuración automática había sido incompleta), y me dice que ya puedo colgar, que va a intentar configurarlo manualmente. No sé el timepo que tardaría en hacerlo (me había dicho unas 2 horas), pero tras poco más de una hora me ví gratamente sorprendido ya por una llamada de la calle.
En definitiva, en Tele2, buen trato y eficiencia. Además, he contratado ADSL de 1Mb y el test de velocidad me ha dado orden de 2333 en bajada (frente a 833 en Ya.com, con ADSL teórico de 2 Mb; es decir, unas 6 veces más rápido en la práctica). El teléfono, sin los ruídos que alguien comenta. Lo que sí es cierto es que el teléfono depende del router, y sin él no funciona. Tras enviar este mensaje, voy a probar si funciona el teléfono teniendo el router apagado...

BocaDePez
BocaDePez

Sigue el proceso, por capítulos: ahora ya tengo ADSL y recibo llamadas, pero no puedo llamar (sólo se oye un zumbido). He vuelto a llamar al Servicio Técnico, y concluyen que el router debe estar averiado, que en 2 ó 3 días recibiré otro. ¡A ver si lo conseguimos!. Sin embargo, reitero, a mi Internet me va a más del doble de lo contratado :-) (la central está a nos 900 metros).

🗨️ 1
blablabla665464

Con ninguno de los teléfonos? Los microfiltros están bien puestos? es posible que tus teléfonos sean antiguos?

Te explico, los teléfonos que marcan por pulsos no funcionan con tele2, muchos aparatos tienen las dos opciones pulsos/tonos, pero si están configurados por pulsos no funcionarían. Yo creo que el que te ha enviado el router se coló xd.

Ahh, y por lo que veo el post lo iniciaste con otra IP, lo que pasó es que el router se había configurado con los datos de otro cliente.

elu

te han hecho mal la portabilidad del telefono.
lo de que tu puedas llamar pero no recibir llamadas es normal.

🗨️ 1
blablabla665464

Es al revés, el puede recibir, con lo que la portabilidad se hizo sin ningún problema. Está fallando la configuración de la red de tele2 o sus aparatos telefónicos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre algo parecido, tengo contratado el ADSL 20 megas con Orange desde hace tres meses.
Todo iba bien hasta ayer que de repente veo que no puedo llamar por teléfono pero si conectar Internet.
He probado el telefono en todas las rosetas de la casa, he cambiado el teléfono, también lo he probado directamente el teléfono en el PTR y no tiene tono.
Cuando me llamo desde un movil suena el tono normal de llamada (en el movil) sin embargo el teléfono fijo no suena.

Alguien sabe que puede estar pasando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu ves que esto sea orange?

BocaDePez
BocaDePez

Misma situación con Orange 1 Mb. Funciona ADSL y dejó de funcionar la voz (ni recibir ni enviar llamadas, no hay tono en PTR). Es la tercera vez que me pasa en 5 meses, y las dos veces anteriores telefónica reenganchó la línea de voz, desconectando el ADSL. Le pides a Orange que lo conecte y a los dos días vuelves a tener ADSL. Pero al cabo de un mes, misma historia. Ahora llevo 2 meses y medio sin teléfono porque telefónica dice que el problema es de Orange, y los de Orange dicen que si no hay tono en PTR es telefónica. Solcuicón, dartme de baja en Orange y esperar a mañana que sólo tendré un operador (telefónica). Si vuelve a funcionar la voz, era Orange, sino, de telefónica.

El servicio técnico de ambos es pésimo, pero por lo menos en Orange te ponen con un técnico. En telefónica con nadie (20 llamadas después).

Mira a ver si telefónica te lo arregla, porque si no los de orange no hacen nada de nada.