Amabilidad, eficiencia y eficacia.
Al menos, un comentario en tono positivo.
Ayer me realizaron la portabilidad de la línea de Telefónica a Tele2. El router es autoinstalable. Dejé el ordenador encendido todo el día, pero se autoinstaló solamente el ADSL, quedando anulados los 3 teléfonos que tengo en casa. En principio, el cabreo por meterme en líos innecesariamente y más ahora que me voy de vacaciones. Llamé a atención al cliente y me propusieron llamar al número 902995599 que es de Servicio Técnico. En principio intenté resistir (siguiendo el consejo de alguien en este foro), y le dije que no llamaba a un teléfono de pago para resolver un problema que sólo puede ser imputable a Tele2. Que en ese caso, me daba de baja. La chica, sin perder la compostura, intentó pasarme al departamento de bajas, en ese intervalo, y cuando ya me estaban contestando de este departamento, pensé que al menos debería intentar contactar con el servicio técnico (ya estoy quemado con otras compañías que te tren de rebote de teléfono en teléfono, y me temía algo así, ya que la llamada era desde un móvil a un 902). Me atiende de inmediato (igual que en los demás departamentos) un técnico que se presenta como Carlos. Él me va guiando en los experimentos, hasta que ya llega a una conclusión (por alguna razón la configuración automática había sido incompleta), y me dice que ya puedo colgar, que va a intentar configurarlo manualmente. No sé el timepo que tardaría en hacerlo (me había dicho unas 2 horas), pero tras poco más de una hora me ví gratamente sorprendido ya por una llamada de la calle.
En definitiva, en Tele2, buen trato y eficiencia. Además, he contratado ADSL de 1Mb y el test de velocidad me ha dado orden de 2333 en bajada (frente a 833 en Ya.com, con ADSL teórico de 2 Mb; es decir, unas 6 veces más rápido en la práctica). El teléfono, sin los ruídos que alguien comenta. Lo que sí es cierto es que el teléfono depende del router, y sin él no funciona. Tras enviar este mensaje, voy a probar si funciona el teléfono teniendo el router apagado...