BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Funciona el ADSL pero no el telefono

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo. De repente al legar a casa me encuentro con que mi adsl de telefonica funciona in ningun problema , pero el telefono no. No me da tono de llamada. Ni corto ni perezoso , pensando en n problema de que es el teleono el que se ha escaharrado me he comprado otro telefono , y sigue sin darme tono de llamada. Cuando me llaman desde otro telefoo , la persona escucha tono de llamada , pero yo aqui no oigo la llamada. Ya he comprobado que el volumen de los telefonos este bien ajustado , he conectado el telefono con el microfiltro , sn el microfiltro, conjunto con el adsl y de forma independiente , y sige sin funcionar el telefoo....
¿ Como es esto posible ? Puede ser un problema de la linea de telefoca si el asl me funcioa sin problemas?? Donde uede estar el problema? Los de telefonica e dicen que el problema es mio, y que copmo el teefono lo tengo en propiedad me cobran 36 euros por echarmelo un vistazo.....
¿ Alguna idea?
Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Resulta que tu problema parece ser el típico caso del problema del puente en la central.Como sabéis,se hace un conexionado en la central de procedencia de tu linea telefónica(un puente para voz,y otro de voz + datos).El caso es,que si el cable q se tira desde el LIC (q asi se denomina el par donde origina tono tu linea en el repartidor)está roto en algun punto,no afecta a aquel puente tirado desde el DSLAM (donde se originan los datos para ADSL)y q va tendido hasta el denominado GRUPO Y PAR (que se refleja en los terminales que vemos por toda la calle).es decir,puedes navegar en internet sin necesidad de la linea telefonica(es decir,tono de marcado,el cable claro q lo necesitas),pero de hecho es q llega desde la central datos,más no voz.Lo otro,menos probable,sería que esté llegando solamente un hilo de los 2 del par telefónico,y que por eso tengas sincronismo para adsl,pero te aseguro q la voz,con 1 solo hilo,no funciona.Te apuesto lo que queráis q alguna de las soluciones planteadas lineas arriba den por finalizado tu problema.

saludos

The_romeo_blue