Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

6

¿Funciona el 812 con Jazztel?

Tengo contratado el ADSL 512 de Ya y me quiero pasar a Jazztel 1mb. He leído en uno de vuestros análisis que el 812 se puede usar con la ADSL 1mb de Jazztel, pero he llamado al 1567 y me han dicho que no porque no es compatible, que tiene que ser el 816 (¡¿?!) ¿es eso cierto o ya me están mintiendo? ¿Un router puede ser incompatible con una conexión ADSL? ¿quizá no soporta el mega o es un trola?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Parece ser que sí. Para los 20Mb, aunque luego vaya a 8Mb:…

Parece ser que sí.

Para los 20Mb, aunque luego vaya a 8Mb:

Los parámetros de Jazztel 20 megas son:

VPI: 8
      VCI: 35
      Protocolo: PPPoE
      Encapsulado: LLC

Los comandos de configuración del 3Com 812 usando los anteriores datos serían:

3Com-DSL> delete configuration
      Please confirm the request.(No/Yes): yes
      Do you want to continue with OfficeConnect Quick Setup? no
      [ENTER]
      3Com-DSL> add user nombre_usuario password contraseña
      3Com-DSL> enable security_option remote_user administration
      3Com-DSL> add ip network LAN address 192.168.0.1/c
      3Com-DSL> add tftp client 192.168.0.2
      3Com-DSL> enable ip forwarding
      3Com-DSL> set dhcp mode disabled
      3Com-DSL> add vc internet
      3Com-DSL> set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
      3Com-DSL> set vc internet network_service pppoec
      3Com-DSL> set vc internet send_name aaaa1111@adsl send_password passw_jazztel
      3Com-DSL> set vc internet atm vpi 8 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
      3Com-DSL> set vc internet mac_routing disable
      3Com-DSL> set vc internet address_selection negotiate
      3Com-DSL> set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
      3Com-DSL> set vc internet type continuous
      3Com-DSL> set vc internet idle_timeout 0
      3Com-DSL> set vc internet nat_option pat
      3Com-DSL> set vc internet default_route_option enable
      3Com-DSL> enable dns
      3Com-DSL> add dns server * vc internet
      3Com-DSL> enable vc internet
      3Com-DSL> save all

Eso para versiones firmware superiores a la 2.0. Para versiones inferiores debemos cambiar esta línea:
      3Com-DSL> set vc internet nat_option pat

Por esta otra:
      3Com-DSL> set vc internet nat_option enable

Y tened en cuenta que en la línea:
      3Com-DSL> add user nombre_usuario password contraseña

los datos nombre_usuario y contraseña representan un nombre y una contraseña que os servirá para entrar en la configuración del router.

Y que en la línea:
      3Com-DSL> set vc internet send_name aaaa1111@adsl send_password passw_jazztel

los datos aaaa1111@adsl y passw_jazztel debereis sustituirlos por el nombre de usuario y la contraseña de la carta de Jazztel (o las que os den por teléfono).

Fuente: http://www.adslzone.net/postp216241.html

• Cerrado

Bueno pues el problema que yo tenía ya lo han solucionado.…

Bueno pues el problema que yo tenía ya lo han solucionado.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=497831&modo=0&dspl=502695#502695

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues a mi no me funciona y lo he intentado poner ..hace 5…

pues a mi no me funciona y lo he intentado poner ..hace 5 años que lo tengo y con terra.ok con warradu ok pero con jazztel nanai de la china..según leí el problema venia de ellos y sus carries o algo asín....

si te toca una centralita que tenga el problema solventado pues ok si no pues KO te quedas como yo

salu2

• Cerrado

Pues efectivamente he funcionado con el router 3com 812 hasta…

Pues efectivamente he funcionado con el router 3com 812 hasta ayer que de repente me quede sin conexion, sin navegación, sin ping al exterior, pero con sincronia correcta, luz de adsl statuts en verde.

Y no hay forma humana de que me asigne una IP. He puesto el modem comtrend 251 que me trajeron, porque algo habia que pedir y aqui estoy.

Joder con lo bien que me ha funcionado siempre mi 3com 812 y ahora esto.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sabes? a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. Ayer cuando…

Sabes? a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. Ayer cuando he llegado del curro, había dejado el ordenador encendido bajando una peli y cuando fui a ver si me la había bajado, pues comprobé que no tenía conexión. Hoy sigo igual, en soporte me han dicho que reinicie el router, aquí en los foros he visto algo del timeout pero el caso es que yo sigo sin tener la línea activa.

Menos mal que me conecto a la red del vecino que no tiene capado el router, pero ya me jodería tener que cambiar de router con lo bien que me iba este :-?

• Cerrado

Ni caso, a mi me dijeron lo contrario, es decir, que…

Ni caso, a mi me dijeron lo contrario, es decir, que funcionaba perfectamente, y asi es.

Uso el firmware 1.1.9 y tambien probe el 2.1.5, con ambos tira perfecto.

• Cerrado

Yo uso el 812 con el firmware 2.1.5 y rula perfecto, no hagas…

Yo uso el 812 con el firmware 2.1.5 y rula perfecto, no hagas caso de los "tecnicos" que no tienen mucha idea. :-P

Salu2

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/3348615095][IMG]http://www.speedtest.net/result/3348615095.png[/IMG][/URL]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Trabajo en el 1567 y sólo puedo decirte que Jazztel se parece…

Trabajo en el 1567 y sólo puedo decirte que Jazztel se parece cada vez más a Wanadoo - es imposible que los clientes puedan contactar con el 1565 o con soporte técnico. No me daría de alta con Jazztel ni harto de vino.

• Cerrado

Mientras este tipo de foros esten abiertos, los 1565 y…

Mientras este tipo de foros esten abiertos, los 1565 y similares solo estan para reclamaciones. La ayuda para resolver los problemas esta aqui. Y si, mi 812 esta funcionando con jazztel.