BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

función extrae de excel

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos:

Tengo un pequeño problemilla, estoy haciendo un cursillo de iniciación a excel online, el profe nos ha propuesto un debate sobre la función extrae, yo entiendo como el sistema de extraer, lo que no comprendo es para que vale a la hora de la práctica, no sé si alguien me puede poner un caso práctico, yo deduzco que hay que enlazarla con otras funciones pero no se ocurre nada.

muchas gracias por la ayuda
un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ingminas

Por ejemplo, imaginemos que tienes los datos de clientes o proveedores o lo que quieras. Y que tiene el campo de TELEFONO con el siguiente formato +34_955555555.

Con la funcion EXTRAE puedes sacar solo los 9 digitos que necesitas, en este caso seria =extrae("celda",4,9).

Donde "celda" es la casilla donde se encuentra el dato, 4 el digito por el que empieza, y 9 los digitos que extrae.

Asi saldria: 955555555.

BocaDePez
BocaDePez

Eso entiendo, pero me gustaría saber como la puedo enlazar con otras funciones para encontrar la funcionalidad de la función, porque intuyo que está hecha para extraer algo que luego coja otra función y opere con el, y ahí es donde no consigo llegar.

un saludo y muchas gracias

🗨️ 2
quilloquepasa

Tendrás que echarle imaginación, como por ejemplo la anidación con funciones de búsqueda o comparación, por poner un ejemplo.

ingminas

Hombre las puedes usar con la SI.

Luego se puede usar el dato extraido con CONCATENAR.

Por ejemplo, SI la celda x esta ocupada, EXTRAE esto.