Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fumigar la casa

oskarrr

Últimamente están apareciendo bichitos indeseados por casa (y no es por falta de limpieza), vienen de la calle y se meten por cualquier lado las jodías, y parece que son inmunes al Cucal ya. Así que estoy pensando en fumigar, pero hay gente que dice que no es recomendable hacerlo en una vivienda. En la casa no hay animales ni niños pequeños. A ver si alguno sabe del tema:

- ¿Puede ser nocivo?
- ¿Es eficaz realmente? ¿por cuánto tiempo (más o menos)?
- ¿Cuánto me pueden cobrar más o menos por un piso de 80 metros cuadrados?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No es nocivo si respetas los plazos de seguridad que te de la empresa

Es eficaz en la destrucción, pero si los insectos entran de nuevo volveras a tener el problema hasta que no averigues de donde llegan y por dodnde

Las empresas DDD te suelen hacer un presupuesto previo (por entre 30 y 50 €) que incluye otras soluciones además de la aplicación de insecticidas (eliminar las vias de entrada por ejemplo)

makarzur

si es una vivienda en bloque, a lo mejor lo que hay que fumigar es la casa de algun vecino guarro, si no es inútil. o todos están limpios o no harás nada.
y una fumigación de 30#8364; ó 50#8364; te aseguro que es una mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que hables con los vecinos y que fumigueis toda la calle y el alcantarillado.

Mis bloques de pisos fueron construidos en lo que anteriormente era un solar medio abandonado en mitad de campo y aunque han pasado muchisimos años, sigue habiendo plaga de bichitos en mi zona y el ayuntamiento tiene que venir de vez en cuando a fumigar. No es un problema de limpieza en las casas, a veces vienen plagas y hay que controlarlas.

Tanto si vienen del ayuntamiento como si llamas a una empresa privada, es bastante aconsejable hacerlo de vez en cuando. No te recomiendo que fumigues en tu casa, a nosotros nos lo ofrecieron pero no lo hizo casi ningún vecino, es peligroso si tienes niños. yo pongo cepos en el lavadero y las partes de la casa que estan "al aire" y no entra casi ningún bicho (el problema esta fuera). Teniendo cuidado de cerrar los desagües es raro que entren.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui deberia opinar "ibichito"

tesquiero

cómprate otra casa :-P

🗨️ 2
oskarrr

Están construyéndola, le queda 1 añito ;-)

🗨️ 1
tesquiero

Pos entonces paciencia y si no a un hotel :-D

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo, me desesperaron, no sabia si fumigar o que y harto de cucal y mierdas fui al Openkore y encontre un mata cucarachas rojo que se llama ZUM 10 €cada bote.
Compre 4 botes y lo heche por toda la casa, todos los rincones y deje cerrado; me fui algunos dias POR QUE ES INSOPORTABLE la peste que pega, ten cuidado que no puede ser bueno respirar eso y desde entonces NUNCA han aparecido.

(Ahora tengo un gato por si volviesen)

🗨️ 3
quilloquepasa

Ese es el que uso yo, es santa medicina. Güeno, güeno de verdad y caro también, el jodío. :-)

Mató hasta la suegra, pero lo mejor es que hasta la hizo desaparecer. :-D :-D :-D

🗨️ 1
oskarrr

Yo soy más clásico

Imagen original en http://www.frikipedia.es/images/e/ef/Matasuegras.jpg

8-)

oskarrr

Lo buscaré. Gracias.

oskarrr

Os contesto a todos más o menos.
Es un bloque de edificios en el centro de una ciudad. Presupongo que entran por el patio interior y/o por los desagües. Difílmente controlable, porque en la calle también se ven.

Saco en conclusión que no va a ser eficaz, pues vienen de fuera. Quizás lo pruebe, 50 euros tampoco es dinero si me quitan el problema unos meses hasta que llegue el frío donde casi desaparecen.

Gracias a todos.

🗨️ 6
oskarrr

Ya lo he leído, pero como no le ponga un cd de fito, va chunga la cosa :-P

Jazmin

Si estás seguro de que vienen de fuera llama al Ayuntamiento.
Si por el contrario es una zona privada común, la Comunidad de Propietarios tendrá que tomar medidas,
....ya que de poco valdrá que hagas algo en tu casa, si van a seguir entrando.

Mucha suerte oskarrr ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el problema está en que a muchos vecinos les da vergüenza decrilos porque ellos son muy relimpios y es imposible que puedan tener estas mascotas en casa

lo dicho, lo mejor es fumigar, pero no llames a los mismos que nosotros (manolo y benito), que fumigaron dejando las tapas de las alcantarillas quitadas y luego los bichitos se subian las fachadas arriba medio alelaos y se paseaban por la calle. Menudo espectáculo, yo me quede en casita con todas las puertas bien cerradas y una escoba bien afilada para la ocasión

oskarrr

Hombre, sé que un criadero en casa no tengo pues hemos pateado toda la casa, moviendo muebles, armarios y limpiando a fondo. Estoy casi seguro que entran por un patio interior o incluso del edificio por la puerta de entrada.

El portal se fumigó hace 2 meses, y curiosamente, aparecieron más en mi vivienda. Del resto de vecinos, no tengo ni idea. Sólo suelo hablar con la que tengo puerta con puerta, y ella no tiene, pero porque su casa no da al patio interior. En la próxima reunión haré una encuestilla...

Dudo mucho que el ayuntamiento venga a fumigar cuando no son capaces de arreglar un socabón de hace 1 año en la calle, a pesar de las denuncias de la asociación de vecinos del barrio. No puedo saber de donde vienen exactamente, pero yo cucarachas por la noche me encuentro en la puerta de portal. Pero bueno, supongo que en todas las calles de las ciudades existen. Tampoco es que me encuentre una jauría haciendo una fiesta, veo alguna de vez en cuando, por decir algo, si te vas fijando, todas las noches ves alguna fijo antes de entar al edificio.

Bueno, lo que he sacado voy a echar un fin de semana que no esté en casa cucal a manta en todos los rincones y algún que otro cebo con veneno que he visto por los supermercados. En última instancia, ácido bórico en rincones estratégicos.

Acabaré con ellas... 8-)

🗨️ 1
pcmaster

Vigila no entren por el agujero de seguridad que suele haber en la cocina por si hay escapes de gas (sí, ese de 10 ó 12 cm de diámetro que da al exterior, que está situado casi a ras del suelo y usualmente escondido tras los muebles). Lo mejor es "cerrarlo" con una tela mosquitera: pasa el aire y el gas, pero no los bichos.