BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para full_throttle

geniouno

Me parece muy bien que se haya quitado el hilo que inicie sobre el tema del idioma porque desde luego no es la tematica de este foro.

Si inicie este hilo aqui, es en respuesta a otro hilo tuyo ("uso del idioma en el foro") que por otra parte me pareceria muy bien sino hubieses incluido la cita de Fonseca.

Me parece bien que expongas o/y impongas unas normas de estilo o conducta, como le quieras llamar, lo que no me parece bien es que juntes el tocino con la velocidad.

No se debe mezclar normas con opiniones en un post que ademas esta cerrado, porque no incluyes mi opinion??? o la de otros???, que te pareceria si en la mitad de la Contitucion Española hubiese una entrevista a Rajoy o a Zapatero???. Absurdo no???.

A mi las normas que expones me parecen bien, pero en lo que dice Fonseca no estoy de acuerdo en varias cosas y tengo derecho a rebatirlas en el mismo ambito en que se formulan, este foro. De lo contrario seria una injusticia.

En mi opinion, lo que deberias hacer es editar tu post y quitar la cita. De lo contrario me sentiria injustamente censurado, por no opinar igual que tu.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y si no te gusta no entres.

Luke

y por qué te sientes censurado? Explícate.

BocaDePez
BocaDePez

Pero a un seguimos con esto... no ha quedado claro el tema o no se quiere entender. Si se esta en unos foros donde todos escribimos en español, es una falta de respeto en el escribir en otra lengua, limitando de esa manera a los demás usuarios. Por otra parte si solo supiesen esa legua pues seguro que la cosa cambiaria seria mas permisible que intentaras postear... pero como da la casualidad que la mayoría habláis 3 lenguas... pues seguro que sois educado y habláis en la lengua que mas podemos debatir en los foros. Nadie sale hablando en ingles (por lo menos en general), ni en alemán... ni en nada ¿por que? por que seguramente tengan otras paginas en su idioma y cuando querían algo de aquí pues tendrás que aceptar las normas que aquí se exponen y no como censura, si no como medida para fomentar la igualdad y la estabilidad del contenido y dar las mismas oportunidades a todos.

PD: Si todo es cuestión de educación. Yo tengo familia catalana y cuando nos encontramos pues no me hablan en catalán, por que saben que cojo moscas ya que no esta como optativa en mi educación… ni tampoco cuándo estamos cenando se ponen ha hablar en catalán… por que esta mal visto y es de mala educación… no se son VALORES que se han perdido.

🗨️ 1
xuflete

No tendríais que pensar que es una falta de respeto. Cuando un catalanoparlante habla su lengua, lo hace, porque es su lengua materna, instintivamente, es la primera que ha aprendido, de sus padres. Posiblemente sea difícil de entender, os aseguro que no es tan simple la cosa. Otra cosa es que le pidan por las buenas si puede hablar castellano y se niegue. Pero otras veces no te lo piden por las buenas "habla cristiano, coñooo..." y eso, duele bastante, lo que hace que uno se cierre más.

¿cuántos catalano parlantes hay en este foro? 10, 20...? y por lo que vemos TODOS hablamos castellano sin ningún problema, por lo tanto, cumplimos las normas del foro. Joder si hubo un problema lingüístico fue porque dos catalanoparlantes hablaron su lengua entre sí, pero no creo que ninguno de ellos haya iniciado un post en catalán.

antomg

La cita del usuario Fonseca no está incluida en las normas del foro, ni mucho menos. Antes de escribir la norma quise hacer una introducción para que la gente comprendiera el motivo por el que tuve que regular el uso del idioma. El usuario fonseca expresa su opinión de forma moderada y sin ánimo de crear polémica. Yo coincido con la opinión de este usuario, y no veo el motivo por el que no pueda citarle. Lo hice simplemente para no tener que repetir lo mismo con mis palabras.

La norma en sí está en negrita, bajo el título "Normas del uso del idioma en el foro". Geniouno, has criticado algo que, en mi opinión, no tiene nada de malo, y sin embargo has pasado por alto un fallo más importante que sí te hubiera reconocido y ahora mismo te reconozco. La norma estaba orientada únicamente a los idiomas cooficiales de las comunidades autónomas, cuando debería haberla redactado pensando en cualquier idioma distinto del español. (Recuerda las críticas de "si el post fuera en inglés no hubiera pasado nada").

Por ello, procedo a editar el post para cambiar la norma. Pido disculpas por no haber redactado bien la norma desde el primer momento.

Un saludo

PD: Aunque este tipo de mensajes deben postearse en el foro "BandaAncha.ST", no voy a moverlo a ese foro. Sin embargo, si se produce otro flame como los anteriores tendré que cerrarlo. Confío en la buena voluntad de la gente.

🗨️ 1
geniouno

Haber full_throtte, tampoco quiero alargar una discusion formal, yo sigo pensando que, desde el punto de vista del libro de estilo, era mejor separar normas, de opiniones y sobre todo cuando el hilo esta cerrado.

Pieso que lo correcto hubiese sido explicitar la norma aqui y en el foro adecuado poner las justificaciones o argumentaciones pertinentes dando la posibilidad a los demas usuarios de seguir el hilo con sus puntos de vista.

Te aclaro que yo no he dicho que "me sienta censurado" , he dicho que "me sentiria censurado" si no fuese posible replicar las opiniones de los demas usuarios.

En definitiva, por mi parte doy por zanjada la polemica, y tienes razon en la modificacion de las normas de idioma en lo referente al resto de lenguas fuera del estado español. Me parece una correccion muy sabia por tu parte.

Por ultimo, mis disculpas a todos los usuarios de este foro por postear algo que no se corresponde con este lugar. Perdon.