BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Full HD y Ready HD

BocaDePez

A ver si alguien me puede aclarar esto, ya que estoy un poco liado. Tengo un televisor Toshiba REGZA 37RV685DG, me pone LCD FULL HD 1.920 x 1.080p y tambien HD ready 1080P.

Quiero saber si cuando empiezen las emsiones en HD tendre problemas en verlas. He leido en otros foros y la verdad es q no me aclaro. Al vivir en andalucia la primera q llegara sera Canal Sur pero a mi ciudad aun no se sintoniza.

Espero y agradezco vuestra info.

txuspe

En principio HD ready 1080p no soporta TDT en alta definición, necesitará un sintonizador externo. Se supone que solo lo soporta HD TV 1080p, pero algunas marcas indican las capacidades de los modelos incorrectamente, así que lo mejor es probarlo. ¿De dónde eres? Canal Sur HD ya está en casi toda la comunidad.

PD: Buscando por internet he visto que incluye sintonizador TDT HD H.264 así que debería de verse. Como ves, esto contradice la indicación HD ready 1080p. Ya te digo que lo mejor es probar.

🗨️ 7
BocaDePez

cadiz capital. hacve tiempo que no resintonizo, ya se ve en cadiz?

si lees bien en lo q escribi,. tb me pone Full HD, ahi es cuando empiezo a liarme

🗨️ 6
txuspe

Vaya, creo que solo faltan Cádiz y Jaén, jaja. En cualquier caso, se verá en los próximos días (seguramente entre esta semana y la próxima), así que podrás probarlo. Lo de Full HD se refiere a que es capaz de mostrar señales 1080p que le lleguen por HDMI por ejemplo. De todas formas, si es correcto lo que pone en ese enlace del sintonizador H.264, podrás verlo sin problemas. Eso sí, no te lleves una decepción, parece que Canal Sur HD no se ve demasiado bien por ahora, habrá que darles un tiempo de pruebas. ;)

PD: Te agradecería que cuando se te vea, pases por aquí a confirmárnoslo.

🗨️ 5
BocaDePez

muchas gracias.....si has podido ver alguna emision de Canal Sur por TDT te daras cuenta que es patetica¡¡¡ una verguenza,

no me atrevo a hacer busqueda de canales nuevos, xq luego es un poco coñazo ordenarlos de forma logica....quiero decir, q si hago busqueda, pierdo el orden que le tengo ahora, y no se si haciendo busqueda manual, tampoco se como se hace, altera el orden de canales q tengo ahora mismo.

por suuesto que informare x aqu el dia q se vea en HD.

🗨️ 3
txuspe
txuspe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
txuspe
BocaDePez

acabo de llamar a la RTVA, la que dicen q es la tele de todos los andaluces¡¡ me informan que en cadiz no se sintoniza, y es mas q probable que la emision que esta en pruebas en casi toda andalucia deje de emitirse en cualquier momento¡¡¡ y no saben si algun dia tendremos tv en HD en canal sur¡¡¡

Visca Catalunya¡¡¡