BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Full HD en 32 pulgadas

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tienes la sharp x20 y sony acaba de lanzar la w4000

🗨️ 1
TheStek

La de sharp la compró mi padre, y está cojonuda.. Una pena que ono no ponga aun los decos HD..

heffeque

Te recuerdo que para diferenciar 720p de 1080p en un monitor de 32 pulgadas has de visualizar la pantalla a 4 pies de distancia, o sea se: a 1.2 metros de distancia.

¿En serio que vas a jugar tus juegos y ver tus pelis a menos de metro y medio de distancia? Siendo TFT malo malo para la vista no creo que sea, pero... no sé... ¿dónde vives? ¿en mini-piso de protección oficial? xD

Para diferenciar 720p de 1080p a distancias normales (a unos 3 metros = 10 pies) has de adquirir un monitor de 60 pulgadas.

En serio, no entiendo la manía de coger la mayor resolución posible a toda costa cuando sensorialmente no distinguimos la diferencia :-/ Es como lo de los megapíxeles de las cámaras digitales. No por tener más megapíxeles se obtienen fotos de mejor calidad. Pero bueno, el caso es comprar por los ojos y no con la cabeza.

Edit: te dedico ésta imagen:
Imagen original en http://img523.imageshack.us/img523/2650/resolutionchart0oavc6wb4.th.png

🗨️ 2
jodurpar

Difiero de tu criterio. Esta tabla esta construida sobre la base de que estas visualizando la misma imagen sobre diferentes tamaños de pantalla a la misma distancia siendo la calidad de la pantalla y la fuente de video idéntica. Ese caso no se da en la vida real.

Es mas, suponiendo que sea así, digamos que tienes una imagen 1080p con una secuencia de 3 puntos uno verde, otro rojo y otro amarillo, en una television 1080, lo visualizas todo, en una 720p, has de eliminar uno de los pixeles o reproducir uno utilizando un algoritmo de trasformacion. Si eliminas el pixel, como si lo trasformas, pierdes fidelidad al original en el resultado final.

Por lo tanto puede que, en resultados doble ciego, el espectador vea mejor una imagen sobre un panel 720p que sobre uno de Full HD (puesto que el punto de vista del espectador es totalmente subjetivo) , prueba evidente de que, aun siendo la fuente idéntica, el resultado no es el mismo.

Todo eso, sin tener en cuenta que estoy de acuerdo en que una tele full hd de 32 pulgadas es un desperdicio :).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y entonces porque una tv full hd de 32 pulgadas es un desperdicio?