BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fui a la playa este finde y nadie lleva mascarilla

BocaDePez
3

Y cuando digo nadie es nadie, ni fuera ni dentro de la arena, al punto de ser el único que la llevaba, siendo objeto de las miradas de estos ciudadanos tan responsables.

Gente reunida a tope. Muchos ni dejando el metro y medio de seguridad entre sombrillas… Y agolpados en las horas puntas de medio día como si no existiese Covid alguno.

Y añado, los supuestos carriles de acceso de 1 solo sentido, tenían de eso el nombre, to kiski iba por donde quería…

BocaDePez
2

Es lo que hay, es lo que tiene una sociedad egoísta. Encontrandose uno bien(aún que sea efímero ya que puedes ser asintomático), los demás importan un huevo. Eso sí, sin maldad eh ya que ni siquiera se piensa el los demás, es lo que pasa…

vukits
1

Si es que deberían poner en bucle los viejitos muriéndose en los hospitales, y los que murieron en sus camas, en casa.

Qué poco respeto hacia nuestros mayores.

Luego habrá cada garrulo que echará de menos la pensión del abuelo / abuela, o que les cuiden los nietos…

🗨️ 11
BocaDePez
1

Para que repetir lo mismo, para que se vuelvan insensibles de tanto verlo? Es hijoputismo y falta de civismo puro y duro. Ala eso si, si le pasa a uno entonces ese dira lo mismo que yo, claro si es que…

🗨️ 2
vukits

Ajá, tu eres de los que espera que las Administraciones te hagan todo.

Si uno es libre, también asume responsabilidad. El mundo finciona

🗨️ 1
Winchester

La libertad implica asumir las consecuencias de los actos, hacerse responsable, el Estado no tiene que hacer todo para ti, ni darte todo ni arreglar todos tus problemas (que por cierto se le da mejor causarlos), lo que si, ya que obligas a usar algo, al menos deberías garantizar el suministro, y cuando cuestan 0,96€ en farmacia y 0,60€ en supermercados unas mierdas que un particular puede conseguir fuera por 0,20€ o menos, es que falla algo*

*Apartado al margen para la deslocalización de la producción

BocaDePez
1

Ah si? Que bonito echarle la culpa a la gente.

No asignemos responsabilidad a los que mintieron descaradamente con que no hacian falta cuando mas lo hacia, y ahora que hacen falta menos insisten en que lo hacen.

O que digan que hay que llevar mascarilla cutre cuando lo suyo seria que aseguraran suministro de FFP3, que si sirve. Y por que la seguridad social no las propociona "gratis"?

Y por que no se aislaron propiamente a las personas mas vulnerables en vez de paralizar la economia del pais (y, por extension, de lo que come la gente).

Por que se permiten vuelos abarrotados con cutremascarillas y luego que si aforos, que si distancia minima, que si clases al 50%…

Muy bonito actuar negligentemente o incompententemente resultando en la muerte de decenas de miles de jubilados, presuntua negacion de atencion medica critica, y luego echarle la culpa a la gente de a pie.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
4
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Usar una ffp3 para ir por la calle no tiene sentido alguno. Ni siquiera los médicos las usan normalmente.

No te incluyen las gafas o el dentista en la seguridd social, pero el problema es tener que pagar las mascarillas. Anda que no se te ve el plumero.

🗨️ 2
Winchester

Tener que pagarlas para mí no es un problema, lo es tener que comprarlas fuera porque aquí el precio está por las nubes porque casi no hay producción local, y en farmacias y supermercados tienen chinas, aunque bueno, no sé quién fábrica las delyplus del Mercadona, las demás son 100% chinas

🗨️ 1
BocaDePez

y no se te ocurra ni dirigirles una mala mirada o un comentario sobre el tema, o te caerá un discurso pro-algo que lo único que pretenda conseguir es culparte a ti por llevar mascarilla y no ellos.

🗨️ 1
BocaDePez

Claro claro, si es que aquí somos todos unos gallitos y unos chulos, menos con tu jefe claro que con ese si te baja el sueldo o te putea, lo mismo le come la p… En fin.

Winchester

Mascarillas de un solo uso 0,17€ UD (Comprando 50, son buenas, varias pruebas hechas), gel hidroalcoholico a 1,30€ los 100ml (2 botes de 500ml a 6,45€ cada uno, fabricado en Coruña, una empresa que lleva años en ese mercado), salgo con mascarilla siempre y un bote de 75ml rellenado con ese gel, para cuando voy en bus y toco barras y pulsador, usar el gel al salir, luego claro, ves a gente que o no lleva mascarilla o la lleva de adorno colgada de cualquier miembro, que se la quitan para hablar en sitios cerrados, etc… Uno haciendo las cosas como debe y adaptado por la costumbre (he vivido y trabajado en Londres con viajes a HK y allí este tipo de cosas son el pan nuestro de cada día con y sin covid-19), y otros sudando de todo, lo peor es que no piensan ni en los demás ni en ellos mismos, deben creerse inmortales o inmunes por naturaleza

BocaDePez

Libertad.

🗨️ 18
Inacho
3

No, disculpa, libertinaje, que no es lo mismo

Yo, ayer por la mañana me quede indignado, fumando un cigarro en la ventana de la cocina, despues de desayunar y mirando hacia abajo, a la terraza de la cafeteria que tengo debajo de casa, esto es lo que ví:

img-3241.webp

Y me pregunto ?

Donde esta la distancia de los 1,5 - 2 m., de seguridad ?

Donde esta la responsabilidad individual y colectiva, hacia los demás ?

Creo que muchos piensan que esta pandemia ya ha pasado, y no es cierto; el virus sigue entre nosotros, y sigue acechando con rebrotes, infectando y cobrandose vidas humanas.

Un saludo.

🗨️ 17
BocaDePez

El libertinaje está bien hombre, el problema es poner en peligro la vida de los demas. Eso es todo.

🗨️ 13
Inacho
1

Disculpa, pero Nó … !!!

Yo soy una persona que ama la libertad y crée en ella, pero lo que no admito es el libertinaje (Libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace.), y según la RAE ( Desenfreno en las obras o en las palabras.).

Me da igual cualquiera de las dos definiciones, estoy de acuerdo con cualquiera de ellas, puesto que mi libertad termina donde empieza la de los demás.

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Inacho
Inacho
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Inacho
Inacho
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Inacho
Inacho
Inacho
Inacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Winchester
1

La teoría de juegos, el individuo debe hacer lo mejor para si mismo y para el grupo, grande Nash, y lo mejor es ponerse la maldita mascarilla que no cuesta tanto hacerlo, respecto a esa foto, todo mal, incluso por parte del dueño del bar, aquí en las mesas la mayoría no permiten en una sola más de las 4 personas que por lógica deberian poder sentarse, los que quieren más, juntan mesas para grupos (la lógica de la que hablo en mesas separadas es de 1p1p, 1 pata 1 persona)

🗨️ 1
Inacho

Efectivamente, el primer responsable el dueño del bar y/o camarero que ha servido a esas personas, sabiendo que estaban incumpliendo las medidas sanitarias de seguridad todos ellos.

Un saludo.

BocaDePez

Y lo bien que se lo están pasando que, eh? Si es que ande yo caliente… Riase la gente.

Lobo Anonimo
2

Pues yo he vivido algo diferente:

En los chiringuitos → todos mascarillas.

En los pasillos de madera encima de la arena → todos mascarillas.

Una vez sentados en la playa → sin mascarillas.

Me sorprendió ver que la gente se ponía las mascarillas para ir a los chiringuitos… me gustó mucho…

🗨️ 4
BocaDePez
1

No hay nada como comerse un buen espeto de sardinas con la mascarilla puesta xD

🗨️ 1
Winchester

Metes el palo del espeto con las sardinas por un lateral y lo vas sacando limpio por el otro, y ya tiras los restos envueltos en la mascarilla

BocaDePez

Claro que hay peña que lo hace bien, solo nos fijamos en los que no lo hacen por que esos son los que lo pueden joder todo. Los egoístas, ahora no nos podemos permitir ser así de egoístas coñi!

🗨️ 1
Inacho

Tienes más razón que el santo Job

Un saludo.

Bilbokoa
1

No sé de qué te sorprendes. Y cuando apriete más el calor, a ver quién hostias lleva la mascarilla puesta con 40 a la sombra…

Las normas esas de que nunca podrás acercarte a alguien a menos de 1,5 metros mientras no haya una vacuna son brindis al sol que no se cumplen ni se van a cumplir.

Como otras muchas cosas. En una tienda de chucherías no puedes entrar proque sólo puede haber 2 personas máximo dentro. Ya. Luego te vas al metro, y te metes en un vagón atestado de gente. Y no pasa nada. Pero en al tienda sólo dos, ¿eh? Que si hay tres o cuatro pesonas sería muy peligroso…

Todo es un absurdo.

Estáis obsesionados con la mascarilla, con llevarla. Yo la llevo siempre, pero veo a la gente, la observo, a los pocos que las llevan. No sirve de nada llevar una mascarilla como complemento de moda, porque la mascarilla no es un complemento de moda, hay que saber usarla, ponerla, quitársela… porque de nada sirve llevarla si luego estás tocándola de cualquier forma, como si fuese eso un complemento más. Y así, no sirve de nada, no cumple su función, porque si el virus está en ella, por fuera, te vas a contagiar igual. la gente sólo la lleva porque en establecimientos es obligatorio. Cuando se acercan a la puerta, se la ponen , de cualquier forma, y ay está. Y cuando salen, se la quitan de cualquier manera, y ya está.

Aquí en Bilbao, ni la policía las lleva. Algunos si, pero la mayoría no. Repito, ni la policía.

En todo caso, para terminar, ni hay que ser un irresponsable, pero tampoco volverse un paranóico estúpido.

Buenas tardes.

🗨️ 19
BocaDePez

Lo mismo que quien se la pone para atender y luego mientras no hay gente ni se pone mascarillas ni guantes.

O la inmensa mayoria que no la tira y la reusa.

Donde esta la seguridad social proporcionando mascarillas?

🗨️ 3
Bilbokoa

Otra cosa triste es ver la ingente cantidad de mascarillas que te encuentras tiradas por la calle todos los días.

🗨️ 2
Winchester
1

Lo triste es verlo, echarlo en cara y que te contesten agresivos, es en plan, pero que haces cerdo, baja del coche y tirala en la papelera que tienes a DOS METROS del coche aparcado, la gente es de un guarro brutal, luego que sí hay gasto en limpieza

amigos895

Y en el agua también las ves frotando.

vukits

Ojo, la venta de bicicletas ha subido muchisimo. En EEUU, hace meses que están las tiendas que no dan abasto.

Veo una tendencia de gente migrando de metro a bicicleta…

🗨️ 3
Winchester
1

En mi ciudad quien no va en bici o caminando a la oficina es por pereza, yo mismo cruzo media ciudad en media hora y estoy ceporro, y andando, no en bici, hay gente que está muy acostumbrada al coche o al transporte público hasta para ir a por el pan en la calle de al lado, debería comprar una bici xD

Bilbokoa
1

¿Y los patinetes? Aquí en Bilbao parece que los regalan, joder, no hay más que patinetes por todos lados…

🗨️ 1
Winchester
1

Aquí pocos hay y todos particulares, el 99% de Xiaomi y sin reprogramar, lo que tiene ser una capital de provincia pequeña, comparados con Bilbao somos un moco en tamaño

BocaDePez
2

Seamos sinceros: si ahora es obligatorio llevar la mascarilla es porque han invertido empresas y gobiernos cantidades obscenas de dinero en adquirir maquinarias y remesas de mascarillas gigantescas a precio de oro, ahora todo eso hay que amortizarlo y la única manera es obligar -BOE mediante- a que la gente adquiera las mascarillas. Por eso la Seg. Social no esta repartiendo entre otras cosas.

Ahora, el español es inteligente por naturaleza y se pasa la norma por el arco, ahí esta el dato de venta de mascarillas del mes pasado: 42 millones. Eso no da ni para una mascarilla por español y mes. ¿cual es la realidad? como bien se apunta por ahí la reutilización masiva y generalizada de las mismas, usandose únicamente para acceder a los comercios por orden gubernativa.

En las oficinas se está obligando a usarlas durante toda la jornada y cada vez es más habitual escuchar toses y estornudos porque es una temeridad forzar a utilizar la mascarilla 10 o 12 horas diarias seguidas: afecta a la respiración, la humedad provoca colonias bacterianas que estas respirando constantemente, la costumbre de llevarla de babero hace que se impregne de sudor y luego eso otra vez a la nariz… en fin, que es todo un dislate provocado únicamente por el interés económico de amortizar compras y maquinaria…

🗨️ 6
Bilbokoa

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez

Completamente de acuerdo.

Inacho

Sí, puede que tengas razón

Pongo la imagen de un WhatsApp que me mando un amigo médico ayer.

Parece ser que la sanidad pública esta recibiendo lotes de mascarillas caducadas, con la fecha de caducidad tapada con una tinta negra para que no se vea la fecha, pero que frontando con alcohol, aparece.

No puedo asegurar que esa foto sea original y cierta, y no sea un montaje; evidentemente yo no he realizado la foto ni estaba en ese lugar cuando se limpiaba la tachadura de tinta, la recibí por WhatsApp.

img-3236-1.webp

Un saludo

🗨️ 3
Winchester
1

Doy gracias a mi jefe en Londres por haberme presentado a media china para poder comprar por mi cuenta, espero que la imagen sea falsa

BocaDePez
1

Este tipo de cosas, si no se pueden confirmar es mejor que no se publiquen o reenvíen.

🗨️ 1
Inacho
Inacho
Inacho

Ten en cuenta que llevar la mascarilla por la calle no es obligatorio, para nadie, policias incluidos.

Solo es obligatorio su uso cuando la distancia interpersonal sea menor de un metro y medio, en la calle y en los sitios cerrados. En el transporte público siempre es obligatorio su uso.

Yo tambien uso la mascarilla y hago un uso racional de ella, sabiendo y asimilando que la mascarilla no facilita una protección al 100% segura; simplemente me da una proteccion en funcion del FFP 1, 2 , 3, que tenga homologado y que variara entre el 70, 80 ó 95 %; pero la proteccion total al 100% con la mascarilla no existe.

Otra cosa son las mascarillas que cada vez se ven más por la calle, con diseños, colores y formas extrañas y extravagantes, y que no lo sé, pero estoy casi seguro que ninguna de ellas estan homologadas y no ofrecen un minimo de proteccion y seguridad, y que encima no son equipos de proteccion individual ni mucho menos sanitarios, pero que como muy bien dices se han puesto de "moda".

Un saludo.

🗨️ 3
Winchester

Las de diseños depende del tejido, yo tengo unas de tela con válvula (más bien las que le compré a mi padre) cuyo tejido está homologado, pero muchas no lo están, aunque bueno, al menos llevan algo, lo malo es cuando las reutilizan 20 veces xD los fabricantes de las de tela están haciendo el agosto

Bilbokoa
Bilbokoa
1
🗨️ 1
Inacho
Inacho
Weikis

Pues yo encuentro que mo se debe de llevar si no es necesario. En el pueblo donde vivo nadie a muerto por covid e igual teniamos que confinarnos. Cuando sales por la calle apenas hay gente, o la calle la encuentras vacia e igual debes llevar la mascarilla, eso es absurdo.Aqui ni la policia la lleva y son los mismos policias los primeros en reunirse en grupos en bares

🗨️ 6
BocaDePez
1

Normal.

La inmensa mayoria de la gente que ha muerto tenia patologias previas. En vez de actuar energicamente para proteger a un grupo que se sabia iba a estar tremendamente mas afectado se les denegaba la atencion sanitaria y al resto se nos confinaba en casa.

Encima la gente con la conciencia tranquila y diciendonos al resto que si tenemos que llevar una porqueria de mascarilla ahora. Pues miren, para mi familia FFP3 cuando hace falta, que por aqui no nos gusta hacer el paripe. Luego, claro, a cualquier rebrote le echaran la culpa a la gente.

🗨️ 5
amigos895

Aparte de que todo aquel que la iba a palmar como dices y daba positivo o no (según el criterio de los hospitales etc) y no tenga que ver, ya sea por otras patalogías o le llegaba la hora o un accidente y te matabas pues lo contaban, si no por lo que hicieron en las residencias de mayores para aumentar las cifras para dar miedo:

Entrevista: Entrevista a Ignacio Fernández Cid Presidente de la patronal que engloba todas las residencias privadas youtube.com/watch?v=O9co7s_50TY

Menos pensiones = más dinero para el estado y un punto más para hacer las residencias privadas a públicas.

Sobre cualquier rebrote, desde que se permitió hacer deporte y paseo la gente empezó a salir más en masa y bien juntitos, empezaron a saltarse más las normas fuera de horarios, ¿pasó algo? nada ni un rebrote la gente no empezó a morir en las calles, se ve que el timo no empezaba a cuajar y empezar a echar a culpa a cumpleaños que contagiaban etc y algún caso más falso por aquí en Ceuta, no me acuerdo de la historia pero al poco se descubrió que era todo trola. España es el conejillo de indias para este experimento social.

Ginebra sede de la OMS. Sin mascarillas sin virus grabado el 1 de junio. youtube.com/watch?v=9Vi2UVt9Hz8

Es para reírse xD.

Bilbokoa

Es que lo de las masacarillas, a día de hoy, es puro postureo. Se lleva, porque te obligan en comercios, pero por nada más. Y el problema además, no es sólo que no se usa, sino que donde te obligan a usarla, se usa de forma totalmente incorrecta, de tal forma que no te protege de nada ni sirve de nada.

Todo puro postureo de cara a la galería. ¿Os acordáis de cuando la OMS y Simón o Illa nos decían que las mascarillas no eran necesáreas, más allá del personal sanitario o de las personas que ya estuviese confirmado que estaban enfermas?

Además, de llevarlas, lo suyo era haberse puesto todos mascarillas en febrero, en la época más dura. Pero ni en febrero, ni en marzo, ni abril. La obligación viene al final, tarde y mal, y hasta ellos mismos reconocieron este hecho, justificándose en que no podían hacer su uso obligatorio para la población cuando ni había mascarillas para los sanitarios…

En cuanto a los muertos, la masacre ha estado en las residencias. La gran mayoría de muertos son de gente de las residencias de toda España. Espero que cuando pasen los años, se investigue a fondo este tema, se escriban libros y podamos saber la terrible verdad del horror que se ha vivido en las residencias de la tercera edad en toda España, que ha sido nuestra verdadera pandemia.

🗨️ 2
Inacho

En Japon, desde hace muchos años sus ciudadanos utilizan las mascarillas cuando van por la calle, independientemente de la pandemia

Son listos, hace mucho tiempo que se dieron cuenta que sus afecciones y enfermedades respiratorias, disminuian y/o desaparecian llevandolas puestas y usandolas sobre todo en aglomeraciones.

Un saludo.

amigos895

Es usted un hombre de cultura. Metieron el tema de las mascarillas casualmente (ironía) por el tema de las protestas (manifestaciones). Incluso en supermercados, tiendas de muebles, etc los trabajadores se las quitan para respirar, por suerte me compré un bozal con purificador de aire (electrónico) poco antes de que esto empezara para el tema del trabajo (para no respirar cloro y otros componentes químicos en la sala de piscina y que también me ha servido para el polvo en el aserradero) aproveché para comprar recambios filtros de carbón y mascarilla kn95 oliéndome un poco lo que se nos podría venir por si acaso ya que era algo tan desconocido y llegaron a expulsar a un policía por filtrar una foto de un cartel que pusieron en la policía de que tuvieran cuidado con el covid19). Es totalmente postureo, la gente toca todo pero más que antes y se lleva las manos a la cara, a destaparse un poco la mascarilla para rascarse la nariz, a dejarla por debajo de la nariz (me parece que el BOE no indica la forma que hay que ponérsela, es más he visto a gente de paseo con la mascarilla el muñequera como si fuera una pulsera… XD se veía que era un timo cuando Iglesias se iba al supermercado sin mascarilla, cuando políticos se daban abrazos y demás sin preocupación, cuando una o más ministra iba al super sin mascarilla (no me acuerdo quien era exactamente), cuando se hizo fotos a políticos sin mascarilla y el fotográfo se percató de que no lo tenían y se la tenían que poner por puro postureo.

La ministra de trabajo: youtube.com/watch?v=fdS110HKwF8 Con los guantes se toca mil veces la cara, el pelo nada más poner el video se toca el pelo y el mentón, en su día me comí todos estos videos de tantas horas para enterarme que traman o que chorradas dicen, no me acuerdo si lo llegué a ver del todo o lo dejé para otro momento pero daba asco, es exagerado lo que hacia. Dan pena xD, el gobierno no se usaba mascarillas, de repente un día se las ponen y se ponen hacer el tonto diciendo que la oposición no se los pone, como niños pequeños.

Emad

Quien piensa que toda esta historia del Covid es casualidad es ingenuo, pero que muy ingenuo. En 30 de diciembre el Simón alemán se reunía con Merkel, 15 de enero ya fabricaban tests PCR.

amigos895
amigos895
0
🗨️ 15
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
amigos895
amigos895
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 3
amigos895
amigos895
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Inacho
Inacho
Inacho
Inacho
Josh
Josh
BocaDePez

como si no existiese Covid alguno

Ah, estamos bajo el supuesto de que sí

🗨️ 2
BocaDePez
2

¿Dudas de que todas las víctimas que ha habido (los registros omiten un gran número porque no se ha podido demostrar la causa) es por una enfermedad no real?

Sea la playa o la plaza españa del pueblo, si la gente se agolpa en un sitio en concreto y no respeta la distancia de seguridad encima sin mascarilla alguna (aunque nadie tenga síntomas) basta que uno la tenga para contagiar a todos los demás. Aquí el tema no es la mascarilla, es el sentido común que muchísima gente (no todos obviamente) parecen haber olvidado en una semana, que ya no recuerdan estos meses de confinamiento. Hay que tomar unas mínimas precauciones.

🗨️ 1
Inacho
1

Totalmente de acuerdo contigo, EN TODO.

Un saludo.

Inacho

Aviso para navegantes

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que, en caso de que los brotes se agraven,el Ejecutivo se plantearía volver a decretar el estado de alarma. "Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad", ha sostenido en una entrevista en Antena 3.

Sanidad tenía constancia ayer de 11 focos activos de covid-19, de un total de 36 que se han detectado desde que entró el vigor el nuevo sistema de vigilancia de casos. "Mañana pueden ser nueve o pueden ser 12", ha aclarado Simón, que dibuja una situación favorable para poder reaccionar, pero advierte de que el riesgo cero no existe: "Aunque ahora mismo las cadenas de transmisión están controladas, todavía hay algunas no conocidas".

screenshot-4.webp

FUENTE.: El Confidencial 23/06/2020 - 21:02

Inacho

Madrid y Aragón suman más del 50% de los 196 nuevos contagios de coronavirus

Además, el Ministerio de Sanidad añade dos muertes al total de fallecidos, que ya alcanza los 28.327. El acumulado de contagios alcanza ya los 247.086 casos positivos durante la pandemia

Segunda ola de covid en plena campaña de gripe: el riesgo de un nuevo colapso sanitario

La posible coincidencia de un rebrote de coronavirus y las peores semanas de la epidemia de gripe preocupa a los epidemiólogos: España quiere aumentar la vacunación antigripal

FUENTE.: El Confidencial 24/06/2020 - 19.05 y El confidencial 24/06/2020 - 17.47

Un saludo

Inacho

La UE prepara la reapertura de sus fronteras con veto a EEUU

Los viajeros procedentes de EEUU, Brasil o Rusia tendrán vetada la entrada en la Unión Europea, que abrirá sus fronteras para los ciudadanos de países que hayan controlado la epidemia

FUENTE.: El Confidencial 29/06/2020 - 17.37

Un saludo

Bilbokoa

Pues me parece totalmente lógico y adecuado. Creo que van a reabrir las fronteras exteriores a 15 países, de momento. Y es lógico que no lo hagan con USA, teniendo en cuenta que ahora mismo es el centro de la pandemia, y no digamos con Brasisl, con un presidente que está como una puta cabra.

Dejar entrar a esa gente en la UE ahora mismos ería como cavarnos nuestra propia tumba y arruinar económicamente hablando a nuestro país oa los demás de la UE.

No se puede dejar entra a nadie de países que no tengan la situación bajo control.

Inacho

El Govern confina a los 209.000 habitantes de El Segriá ante el aumento de contagios

El juzgado de instrucción 4 de Lleida, en funciones de guardia, ha ratificado a petición de la Generalitat el confinamiento de la comarca

Mal vamos…, y lo que viene…, y nó nos queremos dar cuenta, que es lo peor de todo esto

FUENTE.: El Confidencial - 04/07/2020 - 18:22

BocaDePez

Galicia aísla a 70.000 personas por el brote de A Mariña, en Lugo, a una semana de las elecciones.

Mas de lo mismo. No escarmentamos!!!

🗨️ 2
Inacho

Sí, no escarmentamos 😯

Esta mañana he estado dando una vuelta por Pamplona, antes de las doce, hora en la que deberia haberse lanzado el "chupinazo" del comienzo de los San Fermines

A pesar de estar "suspendidas" las fiestas, he visto como en casi todos los bares la gente, las cuadrillasm de jovenes y no tan jovenes, estaban almorzando en las terrazas y en el interior de los bares, como si nada pasase, vestidos de blanco, con su pañuelico, como si el Coronavirus fuese algo ya superado o de otro planeta.

Gente de todas las edades, sin mascarillas, la mayoria, con niños, dirigiendose hacia la Plaza del Ayuntamiento, o hacia la Plaza del Castillo, centro neuralgico de la "fiesta", sin guardar las distancias, en una aglomeración fluida, pero codo con codo los unos con los otros; me he tenido que dar la vuelta para volver hacia mi casa.

La verdad es que me ha entristecido mucho, esta irresponsabilidad colectiva; ojalá dentro de dos semanas no tengamos que lamentarlo, ya veremos

Regresaba en el coche a casa con la radio puesta y me ha llamado poderosamente la atención las declaraciones del alcalde de Pamplona en una entrevista, en la que afirmaba que el comportamiento de la ciudadania de Pamplona ha sido ejemplar, que se ha respetado todo, que las distancias han sido las correctas, que no ha habido aglomeraciones, que no se han celebrado los clasicos y tradicionales almuerzos, en resumen que todo muy bien.

No se donde se encontraba el alcalde de Pamplona, pero me da la sensación que no estaba en la ciudad, o que no ha salido del Ayuntamiento, que no se ha dado una vuelta por Pamplona; sinceramente han sido unas declaraciones lamentables y alejadas totalmente de la realidad que yo he visto en la calle en un corto recorrido.

Ojalá, que todos, no tengamos que lamentar esta irresponsabilidad de algunos

Un saludo.

🗨️ 1
Inacho

El brote del almuerzo de los Sanfermines deja 21 casos y hay otros tres focos

El brote de coronavirus vinculado a un almuerzo de Sanfermines, celebrado el día 6 de julio en Pamplona, ha registrado 13 casos nuevos en las últimas horas, por lo que acumula ya un total de 21 afectados.

Lamentable, algo que con un poco de responsabilidad, se podria haber evitado.

Un saludo

Fuente.: El Confidencial

BocaDePez

Novedades del día, 19000 casos en 24h (sobre todo en cataluña). Nos veo encerrados en casa muy pronto si esto sigue así

Tenazitas

¿Tú fuiste a la playa y nadie llevaba mascarilla? Pues yo estuve este finde en Francia y en la playa, en la calle, en las terrazas…NADIE llevaba mascarilla. Cuando digo NADIE es NADIE. Mirabas para un lado, para otro, viejillos jugando a la petanca, gente haciendo cola en las escaleras del paseo marítimo, terrazas a tope, gente por todos los lados y absolutamente nadie lleva mascarilla. ¡Ah si! Algún español había por ahí, era fácil distinguirlos porque eran lo únicos que si llevaban mascarilla.

Estaba todo masificado, gente a patadas, además hacía bueno. Solo veías alguna máscarilla en el hipermercado. La gente hace vida allí como si nunca hubiera sucedido nada. luego está Pestecinco y demás masmierda venga a decir que vaya locos somos los españolitos, que no tenemos remedio porque vamos a la playa. Salid un poco de casa y ved lo que hay fuera. Para alucinar.

Por cierto, la playa de San Juan de Luz o Biarritz hasta los coj***s de gente, pero más petadas estaban las calles y las terrazas.