Sí, no escarmentamos 😯
Esta mañana he estado dando una vuelta por Pamplona, antes de las doce, hora en la que deberia haberse lanzado el "chupinazo" del comienzo de los San Fermines
A pesar de estar "suspendidas" las fiestas, he visto como en casi todos los bares la gente, las cuadrillasm de jovenes y no tan jovenes, estaban almorzando en las terrazas y en el interior de los bares, como si nada pasase, vestidos de blanco, con su pañuelico, como si el Coronavirus fuese algo ya superado o de otro planeta.
Gente de todas las edades, sin mascarillas, la mayoria, con niños, dirigiendose hacia la Plaza del Ayuntamiento, o hacia la Plaza del Castillo, centro neuralgico de la "fiesta", sin guardar las distancias, en una aglomeración fluida, pero codo con codo los unos con los otros; me he tenido que dar la vuelta para volver hacia mi casa.
La verdad es que me ha entristecido mucho, esta irresponsabilidad colectiva; ojalá dentro de dos semanas no tengamos que lamentarlo, ya veremos
Regresaba en el coche a casa con la radio puesta y me ha llamado poderosamente la atención las declaraciones del alcalde de Pamplona en una entrevista, en la que afirmaba que el comportamiento de la ciudadania de Pamplona ha sido ejemplar, que se ha respetado todo, que las distancias han sido las correctas, que no ha habido aglomeraciones, que no se han celebrado los clasicos y tradicionales almuerzos, en resumen que todo muy bien.
No se donde se encontraba el alcalde de Pamplona, pero me da la sensación que no estaba en la ciudad, o que no ha salido del Ayuntamiento, que no se ha dado una vuelta por Pamplona; sinceramente han sido unas declaraciones lamentables y alejadas totalmente de la realidad que yo he visto en la calle en un corto recorrido.
Ojalá, que todos, no tengamos que lamentar esta irresponsabilidad de algunos
Un saludo.