BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Fui a una librería de MercoSur…

vukits
2

Segundo post referente a mi reciente viaje a un país de Mercosur.

El penúltimo día antes de mi vuelta, fui al centro de la capital, a comprar souvenirs.

Me topé con una cuadra dónde había como tres o cuatro librerías (bueno, no a la vista: tuve que pasear un poco). Entré en una, que era del tamaño de una cancha de fútbol sala.

Muy pulcra, pero muy cara: para la colección completa de Harry Potter en tapa dura (¿cofre?), cobraban algo más de 100€.

Bueno… Había libros bastante actuales para todos los gustos: para hacer un regalo más oficial, era tremendo.

Voy curioseando, en lo que uno de los dependientes recibe una llamada telefónica: se oye la voz de un niño (o niño rata, según como se mire :P ) que parece ser que sus papás tienen bastante dinero, y adivinad qué libro pide: "Cómo ser un gamer", de un youtuber muy famoso (el que sale en los periódicos estos días por irse a vivir a Andorra). Lo primero que se me pasó por la cabeza fue indignación, porque el hombre no es gamer, pero por otro lado, me alegré de que el hombre anime que los jóvenes lean libros. ¡Hay que concederle dicho mérito!

Es más, no es el primer chaval de 10/11 años que me pregunta sobre dicho youtuber. Allá, el hombre es famosísimo. Creo que hay muchos youtubers españoles que tienen gran parte de su audiencia en América Látina.

Recojo dos libros de bolsillo, y voy a la caja: ambos libros valen algo más de 20€… Desgraciadamente, el TPV no funciona. (eso ya da para otro post: en el país, el maldito M2M va como el c*lo).

Dejo los libros y me voy a otra librería más modesta, con libros de segunda mano. Eso sí, con libros de verdad: absolutamente todos los clásicos de la literatura mundial. Y con dos estantes enteros de libros de autores nacionales. Eso sí, ahí pagué en efectivo, pero era mucho más barato.

Ossian

1- en lugar de souvenirs leí coronavirus

2- España no puede seguir viviendo al margen de latam y Portugal

3- me habría gustado ir a la segunda librería, a la modesta

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
2

me habría gustado ir a la segunda librería, a la modesta

Pues a mi me gustaría ver de las siguientes por las calles de ciudades y pueblos:

Sharing is caring.

🗨️ 19
Ossian

en España eso dura 2 minutos

🗨️ 12
redcupyt
2

¿2 minutos? muy optimista te veo

🗨️ 9
Ossian
🗨️ 8
redcupyt
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

En España, hay muchos, muchisimos sitios donde se intercambian libros de forma libre y gratuita, desde bares y cafeterias, hasta cualquier otro tipo de negocio que los tiene disponibles en la puerta; solo hay que viajar un poco para verlo y sobre todo no ser tan pesimistas ni derotistas con lo que tenemos en España.

Somos el único país del mundo mundial que en vez de defender cualquier cosa implícita a España y a los Españoles, siempre, siempre la tiramos por tierra y despreciamos; claro, así nos va.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Eso en cualquier pais del mercosur dura cero coma.

CptMosca1
2
123.webp

Visto en un pueblo cerca de Valencia. Me consta que lleva años, casi tantos como lleva la cabina averiada y no reparan. Veo que los libros rotan, así que hay movimiento. Y de paso se reutiliza una estructura que hasta ahora era basura.

En una ocasión vi una foto de una calle de esas en que solo hay libreros, llena de libros amontonados y que dormian en la calle. A la pregunta de si no tenían miedo a los robos, vinieron a decir algo así como que los ladrones no leen.

BocaDePez
BocaDePez

en mi pueblo y en todos los de alrededor hay bibliotecas gratuitas con miles de libros. si quieres uno que no esta en tu pueblo te lo piden para poder cogerlo prestado en la biblioteca de tu pueblo. no veo necesario eso de dejar libros por la calle

🗨️ 3
EmuAGR

El intercambio de libros no va de "pido el libro que quiero", está más relacionado con la emoción de qué te vas a encontrar o de dejar algo con la ilusión de que el siguiente pueda disfrutarlo. En Reino Unido lo veía en las estaciones de metro, de ahí pillé yo alguno.

🗨️ 2
CptMosca1
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al menos has valorado los pros y contras.

Aunque quien sabe, quizá el futuro normie de papá acabe usando el libro del Rappel/Octavio Aceves/Bluff clerk de YouTube como pisapapeles o de calzo para su silla de "gamer profesioná".

Darwin seal of approval.