BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fui deudor hace años en Vodafone ¿Ya no puedo ser cliente?

BocaDePez
BocaDePez
1

Os comento...

Hace años tuve una empresa que fue mal. Entre otras deuda Vodafone me reclamó un importante qué me fui quitando poco a poco hasta que lo liquide y salde la deuda con ellos, todo esto mediado a través de sus servicios de recobros que son otra empresa diferente.

Quiere decir esto que ya no puedo tener jamás una línea?

Esto hace unos años que ya se saldó y ahora para casa me gustaría portar mi línea Jazztel a su fibra que tengo cobertura.

Pienso que previamente debo cambiar de titular a mi mujer lo mismo a mi nombre no tengo problema... O si?

Me contáis vuestras experiencias?

Xred
1

Yo creo que si la deuda esta saldada no deberia de haber problemas

🗨️ 3
rbetancor
1

Pero los hay ... le tendrán fichado en "scoring" como mal cliente y no le aceptarán.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo curioso es que el bocadepez no tenga registrado en su scoring personal a Vodafone como mal ISP xDDD

🗨️ 1
rbetancor
1

Ya bueno ... eso ya es para llamar a Iker Jimenez ... XDD

Bramante
2

Pero, ¿ya has recibido la negativa por parte de la empresa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No la he recibido , todavía no solicite el alta. Solo quería asegurarme para hacer bien las cosas desde el principio y no empezar con trabas

🗨️ 1
Bramante
1

No vas a saber si te permiten la contratación hasta que la inicies.

Es triste, pero solo ellos saben cómo llevan el tema del scoring (y siendo Vodafone, no me extrañaría que ni ellos mismos los supieran).

Si la deuda te la cobró un burdel de recobros, es porque Vodafone dio la deuda por perdida y se la vendió a dicho burdel. Puede que Vodafone eliminase dicha deuda de tu historial o no, tendrías que ejercer el derecho de acceso a tus datos personales en Vodafone.

Puedes lanzar la contratación a tu nombre y si no te quieren como cliente, cambiar de titular el servicio que quieres portar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos/as

En Movistar o Vodafone si no pasas el llamado "Scoring" no te rechazan como cliente, se pide una fianza antes de contratar, que te devuelven pasados 12 meses (creo). Estas en Jazztel. Desde que la compro Orange es peor su scoring y ellos no te dan posibilidad de fianza directamente te rechazan. Si estas interesado en Vodafone, no pierdes nada en realizar la portabilidad con tus datos y ya nos cuentas como te fue.

¡Saludos!

🗨️ 1
vukits
1

En Vodafone, te piden contrato de alquiler y alguna que otra factura de luz

sergio8o
1

Comentario no experto en Derecho:

Si eres empresario a través de una Sociedad Limitada, y ningún juez te condenó por delitos societarios, la deuda es de la persona jurídica (S.L.) no tuya personal como persona física. Ahora creas otra S.L. con 6 000€ de capital social y punto.

Si la deuda la tenías como persona física, por más que la hayas pagado, Vodafone te puede poner en la lista negra de morosos o pagador con retrasos (que no es lo mismo que deudor o "impagador"), y perfectamente podría exigirte una fianza o rechazarte como cliente.

Un/a abogado/a podría dar más detalles profesionales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracia a todos. Voy a probarlo a mi nombre y ya os comentare...

BocaDePez
BocaDePez
1

No me han dejado darme de alta.

En cuanto metio el comercial mi dni me indico que no era posible.

La opcion que me han dado es que ellos mismos solicitan a mi nombre la linea para que cuando sea cliente de Vodafone este a nombre de mi mujer, y asi lo hemos echo, no ha habido problemas, pero me da rabia, porque fue una deuda que tuve como autonimo porque tuve problemas, me vi hasta el cuello... y la pague, os juro que poco a poco la pague en fin...

🗨️ 2
Bramante
2

me da rabia, porque fue una deuda que tuve como autonimo porque tuve problemas, me vi hasta el cuello... y la pague, os juro que poco a poco la pague en fin...

No te lo tomes por lo personal y que les den mucho por el culo. La decisión la ha tomado un software, sin sensibilidad ni principios (como cualquier operadora, vamos).

De todos modos, ¿no tenías alguna otra opción con otra operadora que no fuera Vodafone? Si no quieren tu dinero, alguna otra lo querrá.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por contestar.

La verdad, que tengo acceso NEBA y bueno, tenia las opciones pertinentes en este tipo de tecnologia.

Lo que ocurre que no se porque, el grupo Masmovil no oferta esa tecnologia en mi ciudad, el grupo Orange por algun motivo no reconoce mi calle y he peleado por redes sociales y no he conseguido que actualicen el callejero y ya me quedaba Movistar o Vodafone, y con esta ultima he conseguido el mejor precio aunque haya tenido que darlo de alta a nombre de mi señora.

Un saludo