BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Fuerzas policiales cierran servicio de VPN "blindado"

rbetancor
1

En una operación coordinada entre FBI, Europol y fuerzas policiales de varios países, se han cerrado varios servicios VPN de los denominados "blindados", desmantelando el servicio y secuestrando los dominios que le daban soporte, entre los que se encuentran insorg.org, safe-inet.com y safe-inet.net.

Está claro, que por mucho "tanto" que se apunten, bajo las excusas habituales de "hacer una red más segura", bla,bla,bla … siguen sin entender (no pueden o no quieren), que intentar ponerle puertas al campo, es ridículo e inútil.

Por cada servicio de este tipo u otro que cierran, salen como setas 10 nuevos. Me parece un enfoque erróneo en la forma de intentar combatir el cibercrimen.

elmundo.es/tecnologia/2021/01/04/5feca76…a8b46e6.html

BocaDePez
BocaDePez

Y como resolverias los cibercrimenes? y no me refiero al pirateo. tal vez con una gran muralla al estilo de los chinos?

🗨️ 8
rbetancor
2

Investigando, como se ha hecho toda la vida de dios.

Prohibir/cerrar un servicio de VPN, es igual de inútil para evitar el cibercrimen, que ir y cerrar la tienda de deportes del barrio, donde se vende cuchillería militar y munición.

Es poner el parche, donde no está la herida.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y han investigado y han visto que esa VPN la usan para sus crímenes. Por eso la han cerrado

🗨️ 6
rbetancor
1

Y como cierran el servicio, sin pillar a los criminales … a los 10s estos tendrán otro servicio de VPN montado.

A eso es a lo que me refiero con "es inútil" poner puertas al campo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mcarc

Para eso hay que meterse dentro de la VPN, pero parece que son ineptos que no lo hacen, algo me hace pensar que si realmente existiesen intereses de acabar con el cibercirmen harían más cosas que cerrar una VPN

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así me gusta. ¡Viva la libertad!