BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fuerzan la puerta de mi casa conmigo dentro...

BocaDePez
BocaDePez

12:15 horas de la mañana, tras levantar unas pesillas me voy a la ducha, en eso que llaman y llaman a la puerta con insitencia... , a nadie espero, mi chica ha llegado a su trabajo aunque la huelga de metro se lo pone difícil... no hago ni caso, nadie puede ser, no abro la puerta, sigo bajo el chorro de agua fría y termino mi ducha.

En eso de secarme oigo un ruido extraño, como que frotan cemento unos albañiles en el piso de al lado, pero... el ruido ¡PROCEDE DE MI PUERTA!... oigo cuchicheos, silencios y otra vez el 'dalequetepego' de algo que frotan contra el marco y la puerta...

Me acerco a la mirilla, dos mujeres de cierta étnia y supuesto origen geográfico (es políticamente incorrecto entrar en detalles), se afanan en sus menesteres X( quieren forzar la puerta, y sé que no está pasada la llave, sólo el pasador de cerrar la puerta evita que me encuentre cara a cara con las ladronas.

Estoy tentado de; pasar la llave, abrir la puerta, darles unos gritos, etc... pero no...

En cueros me alejo de la puerta y llamo a la Policía, toman datos y espero... me visto, llevan como 15 minutos 'trabajando'... espero a las ladronas a este lado de la puerta... me tientan las mancuernas de las pesas :-/ pero prefiero esperar tranquilo y paciente... tengo experiencia en estas situaciones (no muy parecidas), y sé que es mejor esperar, si se me va la mano... peor para mi :( se escuchan a los vecinos de los pisos de abajo y las 'trabajadoras' se toman sus descansos correspondientes.

La Policía no da llegado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente, si te enfrentas a ellas saldrás perdiendo, porque saben que por menos de nada te empapelan alegando violencia de género y racismo.

Espera a la policía cerquita de la puerta, pero ni se te ocurra tocarles un pelo, que luego el malo resulta que eres tú y no esta escoria.

BocaDePez
BocaDePez

Continúo (un imprevisto)...

En un momento dado las 'trabajadoras' desisten, me he dado cuenta que siempre intentaban tener el ascensor en mi piso (el más alto) para escapar... seguro que el ir y venir de vecinos de pisos de abajo y el buen encaje del marco de la puerta les ha impedido abrirla.

Cuendo noto que bajan en el ascensor yo lo hago por las escaleras, tengo la esperanza de coincidir con la policía pero... no llegan.

Salgo a la calle, miro alrededor tratando de identificar las figuras de la mirilla, a lavuelta de una calle las reconozco, van mirando a un lado y a otro alejándose, las sigo a lo lejos... la Policía no aparece, tengo la esperanza de que se metan en otro portal y continúen su faena, pero no es así... desaparecen de mi vista y me doy cuenta que en un coche que sale están ellas... dos mujeres de unos 40 - 50 años de una característica étnia, etc, etc... lo del coche me ha extrañado muchísimo... tomo los datos del coche y me quedo con sus caras.

Llega la Policía, hace 5 minutos que se han ido, les explico hablamos y hablamos, toman datos...

Les pregunto sobre lo que he hecho o debería de haber hecho, me dicen que he hecho lo correcto, especialmente en mi caso :-O

Luego continúo... no tiene desperdicio.

🗨️ 2
Moisfd

La policia como siempre llegando tarde a todos lados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi error fue llamar al 112, debería de haber llamado al 091, aunque no sé si vendrían antes :-/

redline2001

Quitandole un poco de peso a lo que te ha ocurrido, lo cuentas como una peli !! en serio xD

BocaDePez
BocaDePez

Continúo.

¿Por qué en mi caso he hecho lo adecuado? según los policías si yo fuera mi madre o unos abueos lo mejor hubiese sido cerrar con la llave y gritar, para que escaran las ladronas.

La propia policía me dice que en mi caso si hubiera abierto la puerta me encontraría con las siguientes situaciones; nunca reconocería que estaban forzando la puerta, si me enfrento a ellas dirían que mendigaban y yo les pegué, si llegan a abrir la puerta y las 'recibo' de forma poco amable... lo mismo, sería muy difícil demostrar "allanamiento de morada" y mucho más difícil acusarlas de robo, porque no lo ha habido (aún)... por no hablar si les causo daños importantes, o ellas me clavan unas tijeras "defendiéndose" de mi ataque... X(

Vamos... que yo no tenía nada que hacer, que incluso si llegan ellos y las encuentran frente a mi puerta y sus herramientas sería difícil hacer mucho más que denunciarlas.

El único supuesto sería pillarlas saliendo del piso y YA FUERA del piso encontrarles objetos robados (no solamente dinero que podrían argumentar ser de ellas) y poder demostrar que ellas han forzado la puerta... y que el valor de lo robado fuera lo suficiente para saltar de falta a delito... :-O

En fin, hace años se me fue la mano al cuando asaltaban unos 'menores' a un turista en el centro de Madrid y al final me denunciaron por lesiones, menos mal que hubo varios testigos y tuvieron la amabilidad de declarar (algo poco frecuente) y quedó eltema en nada... así están las cosas.

Me han dicho que ponga una denuncia en Comisaría... la he puesto... ha sido deprimente, no sé si contarlo, he tratado de ponerla por internet pero al final tenía que ir a Comisaría igual...

Porcierto, apasar tod@s las llaves aún estando dentro de casa, investigando por internet voy descubriendo que una puerta acorazada y/o blindada cae en cuestión de minutos, más fácil que crackear un windows ;)

Saludos.

🗨️ 11
Mocho

Cualquier puerta que solo esté cerrada con el resbalón cae con bastante rapidez si el que la abre es suficientemente habilidoso. Si está cerrada también es posible abrirla, pero lo difícil es hacerlo sin hacer ruido y alertar a los vecinos y en un tiempo razonable.

Sobre lo del robo, por desgracia las garantías que impone la ley para proteger a los inocentes muchas veces son aprovechadas por los delincuentes para salir impunes, es algo bastante difícil de evitar y un equilibrio bastante complicado de mantener.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier puerta que solo esté cerrada con el resbalón cae con bastante rapidez...

Sí, yo mismo he estado estudiando mi puerta y aunque los ajustes son muy muy buenos, y la tolerancia pequeña, puede llegar a abrirse aunque muy dificilmente. ;)

Quizá, los fabricantes deberían de pensar en "dos o más resbalones", es decir, en lugar de muchos pasadores como estos:

http://www.seguridadpercol.com/imagenes/puertablindada.jpg (Imagen original en http://www.seguridadpercol.com/imagenes/puertablindada.jpg)http://www.puertas-blindada.com.ar/imagenes/security_lock/cer_multianclaje.gif (Imagen original en http://www.puertas-blindada.com.ar/imagenes/security_lock/cer_multianclaje.gif)http://tran-k-lock.com/images/cweeaduradesarmada.gif (Imagen original en http://tran-k-lock.com/images/cweeaduradesarmada.gif)

Hacer una cerradura con varios resbalones independientes entre sí, de esa forma sería casi imposible abrir una puerta con una tarjeta o una radiografía.

Pero lo aprendido hoy es que hay que pasar la llave SIEMPRE :-O aún estando dentro ;)

Saludos.

DON-GATO

No se que decirte, yo no hubiera esperado a la policía, ¿tener que pagar yo una cerradura nueva si me la hubiesen dejado inutilizada?, pues va a ser que no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En eso no pensé :-/ pero es que me dí cuenta que el método que utilizaban era intentar pasar algo tipo tarjeta o radiografía entre la puerta y el marco, sabía que les iba a resultar muy dificil, y si noto que pican o hacen palanca sería otro tema, en la puerta no ha quedado ni rastro del intento ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo me quede tirado por dejarme las llaves dentro y el cerrajero vino con un platico duro y en 5 minutos la tenia abierta y la puerta era blindada. Eso si, me tuvo esperando 8 horas pero al final me lo izo gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente tu seguro del hogar hubiese cubierto los desperfectos. En cualquier caso, nunca te enfrentes directamente, si eso les pegas un grito al otro lado de la puerta, seguro que salen por patas.

Por cierto, revisa el portero automático de tu casa, el buzón y tu portal, algunos chorizos dejan "marcados" los pisos para volver luego. Y por supuesto, a partir de ahora la llave echada incluso estando dentro de casa.

Buster

Normalmente no es cuestión de si la puerta es acorazada o blindada. Si los ladrones van por el método bestia, usando un gato hidráulico no hay puerta que aguante. Por métodos más elegantes el más usado es el de la radiografía ya que no requiere demasiada habilidad.

Aquí en España no se le ha dado publicidad al tema de las bumpkeys pero hace unos años en Alemania el tema salió hasta en la televisión.

El tema de las bumpkeys es delicado porque si das información, se la estás dando tanto a los buenos como a los malos. Yo opino que si un ladrón quiere aprender a robar, hoy en día con internet lo tiene muy fácil, por eso yo soy partidario de difundir la información.

Si una puerta usa una llave plana o llave de seguridad dará igual que sea acorazada o blindada. Lo más normal será que lleve una cerradura que no sea anti-bumpkey y por lo tanto se podrá abrir fácilmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El padre de un amigo mio es nacional y me lo dijo bien claro. Antes de poner una puerta acorazada, pon un cerrojo cutre aparte del que tienen el restos de los vecinos y contrata un buen seguro. Básicamente si quieren entrar van a hacerlo aunque tengan que hacer un butron al lado de la puerta. Un cerrojo extra les hace perder el tiempo y quizás haga que se vayan a otro vecino.

🗨️ 1
Buster

En casa de mis padres tenían puerta acorazada. Entraron por la ventana.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si quieres que vengan rápido tienes que decir que te ha parecido ver una pistola, verás como acuden en menos de 5min esto esta provado.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya! supongo que habrá sido una experiencia muy desagradable. Te recomiendo que contactes con cerrajeros profesionales y refuerces las seguridad de tu vivienda.

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que 6 años después haya asegurado la entrada a su vivienda.