12:15 horas de la mañana, tras levantar unas pesillas me voy a la ducha, en eso que llaman y llaman a la puerta con insitencia... , a nadie espero, mi chica ha llegado a su trabajo aunque la huelga de metro se lo pone difícil... no hago ni caso, nadie puede ser, no abro la puerta, sigo bajo el chorro de agua fría y termino mi ducha.
En eso de secarme oigo un ruido extraño, como que frotan cemento unos albañiles en el piso de al lado, pero... el ruido ¡PROCEDE DE MI PUERTA!... oigo cuchicheos, silencios y otra vez el 'dalequetepego' de algo que frotan contra el marco y la puerta...
Me acerco a la mirilla, dos mujeres de cierta étnia y supuesto origen geográfico (es políticamente incorrecto entrar en detalles), se afanan en sus menesteres X( quieren forzar la puerta, y sé que no está pasada la llave, sólo el pasador de cerrar la puerta evita que me encuentre cara a cara con las ladronas.
Estoy tentado de; pasar la llave, abrir la puerta, darles unos gritos, etc... pero no...
En cueros me alejo de la puerta y llamo a la Policía, toman datos y espero... me visto, llevan como 15 minutos 'trabajando'... espero a las ladronas a este lado de la puerta... me tientan las mancuernas de las pesas :-/ pero prefiero esperar tranquilo y paciente... tengo experiencia en estas situaciones (no muy parecidas), y sé que es mejor esperar, si se me va la mano... peor para mi :( se escuchan a los vecinos de los pisos de abajo y las 'trabajadoras' se toman sus descansos correspondientes.
La Policía no da llegado...