Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Fuerte atenuación e Imagenio

Hola,

Tengo Jazztel "6 Megas" (sincronizo a 2.3 Mbits) y vivo en el barrio del V Centenario de Leganés conectado a la central de Butarque-Leganes, que está a unos 3 km.
    No es un barrio viejo (fue inaugurado en 1992) ni alejado del centro de la ciudad. El comtrend mide una atenuacion de 57.5 dB, justo en el limite de 60 dB del ADSL2+. A todos los que he preguntado que tengan Jazztel en el barrio, les sincroniza en torno a los 2.5 megas, aunque a alguno q tiene Wanadoo le llega a los 3.5 Mbits. He llamado a Jazztel y me han dicho que no pueden hacer nada respecto al cable porque es propiedad de Timofonica. Aunque me dicen que con el Adsl2+ se podrán alcanzar mejores velocidades.

La cuestión es muy sencilla. Si el servicio de TV que acaba de sacar Telefonica Imagenio necesita al menos 6 Mbits para funcionar, entonces "rapidamente" los tecnicos de Timofonica se darán cuenta de que no pueden dar servicio a este barrio y tendrán que cambiar los cables no?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tenia 1Mb con tesa y me llamaron pa decirme que ya podia…

Yo tenia 1Mb con tesa y me llamaron pa decirme que ya podia contratar imagenio, llamé pa pedirlo pero teniendo 37dB de atenuación sabia que era imposible. Cuando llegó el técnico estuvo 5 minutos y se fue porque no se podia hacer nada.
      Pasados unos dias telefónica me llamó pa decirme lo que ya sabia que era una pena pero les sabia mal no poderme dar el servicio. Yo les dije que si no pueden dar el servicio que no hagan perder el tiempo a la gente y weno, es lo que hay.
      Dicen que a más de 25dB ya falla.

• Cerrado

Gracias por tu historia Sh4dows. Si con más de 25 dB falla,…

Gracias por tu historia Sh4dows. Si con más de 25 dB falla, entonces creo que Imagenio se lo van a poner a 4 gatos. Esa atenuación solo se consigue con suerte a menos de 1.5 km de la central.

Creo que los directivos de Telefonica no tienen ni puta idea de los "medios de transmisión" que utiliza su empresa para ofrecer sus servicios. Pero bueno, pronto se darán cuenta de la mierda de infraestructura que tienen montada.

• Cerrado

Ahora mismo, Telefónica no da cobertura de Imagenio a ningún…

Ahora mismo, Telefónica no da cobertura de Imagenio a ningún usuario que se encuentre a mas de 1.340 metros de la central y en caso de encontrarse a menos de 1.340 metros es necesario que reciba al menos 4 mg con total nitidez.
          Tengo un amigo que después de darse de alta, fué el tecnico a instalarselo y al hacer las comprobaciones oportunas le dijo que solamente le llegaban 3.4 mg y que se lo podía dejar puesto pero iba a tener problemas como el estar viendo una pelicula y a la mitad quedarse sin señal o verla pixelada.

• Cerrado

Así es. Yo de hecho lo sabía porque un compañero de trabajo…

Así es. Yo de hecho lo sabía porque un compañero de trabajo trabajó de técnico de adsl con telefónica y ya me lo dijo que mirara mi atenuación de bajada y si superaba los 25db que ni perdiera el tiempo en pedirlo pero weno, finalmente así fue. El técnico que vino a mi casa me lo corroboró y también me dijo que no entendía porque tesa hacía eso si sabía que no podía darme ni siquiera un servicio mediocre.

En fin, sacar una tecnología así es como no hacer nada y como bien decís, poca gente tiene menos de 25db de atenuación, este compañero mio incluso me dijo que a más de 1km de la central ya pueden haber fallos en la señal. Triste pero cierto.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              pues yo no entiendo nada. Vivo a mas 2 km de la central en…

pues yo no entiendo nada. Vivo a mas 2 km de la central en Leganes y sé que estan haciendo cableado por mi barrio y en mi edificio. En concreto vivo en Leganes Norte. Lo curioso es, que llamó para contratar el imagenio y me dicen que no tiene cobertura y que tardarán mucho en dármela. Lo curioso es que llamas a Orange y me dicen que no hay problema. De hecho, sé que algún vecino tiene el ADSL con esa compañía. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿espero a Telefónica? ¿contrato Orange? Menudo lio.

• Cerrado

6
                Este hilo tiene un año :) Cierro por reflote. Y esta…

Este hilo tiene un año :) Cierro por reflote.

Y esta pregunta, al foro corresapondiente, que es el de Orange: ahí te responderán mejor. O al de Telefónica.

Saludos

• Cerrado

Parece mentira que tanta publicidad de adsl de super megas…

Parece mentira que tanta publicidad de adsl de super megas etc.y haya gente que por culpa de la puta timo de los cojones no puedan tenerlo.o tengan adsl tercermundista,todos tenemos derecho a tenr unas instalaciones dignas.no uns cables de cobre de hace 40 años.El puto Alfonso 13 les dio a timo todo lo que tiene ahora.y ella simplemente se dedico a explotarla no a mejorarla con el paso de los años.mientras el gobierno no obligue a esta puta timo a mejorar sus instalaciones y cableado.todoss los que esten lejos de la central seguiran en otro mundo del adsl.Yo tengo suerte por que vivo a 600 metros.pero me jode que los demas no puedan tener y se tengan que joder.
      Pero bueno.a lo mejor en unos años cuando quieran poner fibra optica(dentro de mucho con el vdsl o mas)pero para eso tendremos que esperar mucho mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El puto Alfonso 13 le dio a timo que??? Pero si Telefonica de…

El puto Alfonso 13 le dio a timo que???

Pero si Telefonica de aquella epoca, CNTE, era de Todos, PUBLICA. El que vendio Telefonica fue otro...el PP, y con todos los cables para ellos.

• Cerrado

¿quereis decir que somos los vecinos los que tenemos que…

¿quereis decir que somos los vecinos los que tenemos que cambiar los cables?

Respecto a los 3 km. si eso es mucha distancia, entonces quien va tener banda ancha por ADSL? Los 4 gatos que viven al lado de la central? En las grandes ciudades hay muchos barrios situados a más de 3 km de la central. De hecho, hay barrios que miden de largo mucho más de eso, por ejemplo el Sector 3 de Getafe o Rivas-Vaciamadrid.

De todos los comentarios, extraigo que Timofonica prefiere perder clientes, recibir criticas y cualquier otra cosa, pero no cambia los cables ni soñando. Antes muerta que cambiar su vieja red.

Al menos, ya tengo a los obreros de Auna metiendo cable por el barrio :-(

• Cerrado

Tu ya tienes 2.3mbits, que no está nada mal. Y supongo que la…

Tu ya tienes 2.3mbits, que no está nada mal. Y supongo que la subida la tienes al tope.

El futuro para las personas que están tan lejos de la central es el cable, pero como ya digo, nadie quiere cablear. Y es normal, si Telefónica hubiera sido privada cuandos e comenzaron a poner los cables sólo en determinadas zonas habría teléfono.

• Cerrado

Lo que me resulta gracioso es que las poblaciones, sobre todo…

Lo que me resulta gracioso es que las poblaciones, sobre todo en la periferia están creciendo continuamente y crecen en las afueras de las poblaciones (no van a crecer en la Plaza Mayor de cada respectiva población :-D ) con lo cual cada vez más y más población va a estar alejada de las centrales y no tendrá acceso a esos servicios.

Además resulta que la gente de las nuevas barriadas es precisamente la más joven y la que, en principio, más dispuesta estaría a contratarlos.

Vamos, si resultará que todos los PAUs, por poner un ejemplo, que están construyendo, con cientos de miles de viviendas en total, no tendrán acceso a banda ancha, televisión por cable o por par de cobre...

Qué divertido :-|

Saludos

• Cerrado

La respuesta es WiMAX o bien cable siempre que a ONO le…

La respuesta es WiMAX o bien cable siempre que a ONO le apetezca invertir...

O eso o una futura tecnología ADSL3++ que soporte distancias de 5 km. y que sería rizar el rizo, o sea, algo practicamente imposible :-P

• Cerrado

Eso es lo mismo que pienso yo. Siguen montando la misma…

Eso es lo mismo que pienso yo. Siguen montando la misma mierda cables o que? Además, hay otra cuestión. ¿por qué Auna no mete tambien sus cables cuando se construyen nuevos barrios? ¿Por qué solo Timofonica puede meter cable en los nuevos barrios y no Jazztel, Wanadoo o la que sea?

• Cerrado

Podra poner ADSL2+ y lo que le venga en gana... Es mas.. sola…

Podra poner ADSL2+ y lo que le venga en gana... Es mas.. sola las primeras centrales que ofrecian imagenio estaban bajo ADSL.... El ADSL2+ te da un mayor ancho de banda.... en distancias cortas.. y mejora las intermedias...pero el problema de la atenuacion a 3Km de distancia, no lo soluciona....

Deberia cambiar las leyes de la fisica o invertir en par de cobre de mayor calidad y grosor que tenga una menor atenuacion. Tambien poner repetidores... pero eso es no ocurrira