BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fuentes se ven muy mal des pues de conectar el ordenador a TV LCD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Os cuento. He conectado el ordenador a una TV LCD de las mismas pulgadas que mi anterior monitor. Lo único que a cambiado es la resolución, que antes era 1920*1200 y ahora es 1920*1080.

Las fuentes se ven muy mal y en la barra de arriba, por la izquierda se come la M de Menú, y por las derecha se come el Reloj.

S2.

BocaDePez
BocaDePez

Depende si la gráfica o la tele son demasiado antiguas, puede que no se pongan de acuerdo en la resolución.

ATI suele tener ese problema con las teles, aunque no con los monitores modernos que tienen conector HDMI.

¿Por HDMI o por D-Sub? Si es por HDMI, es posible que exista overscan y pierdas pantalla. Eso ya es tema del driver, que no se ajusta a la resolución nativa.

superllo

Lo de que se coma las esquinas es normal, las teles (incluso las nuevas) tienen una zona llamada "segura" que abarca un trozo de los lados que no se llega a ver. Prueba a ir jugando con las resoluciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Lo tengo por HDMI. La pantalla es una Samsung y las grafica es una G210.

Me he dado cuenta de que cuando hago Scroll, las fuentes ponen en negrita :(, cuando dejo de hacer Scroll, ya se quedan bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un resultado de Google dice que eso ocurre en todas las teles y solo en algunas de ellas se puede evitar el overscan, que no es tema del ordenador.

Para Samsung ponía: "Menú Imagen > Avanzado > Opciones de pantalla > Tamaño > Ajustar a pantalla" (traducido del inglés)

¿Puedes probar a ver si funciona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas Gracias!!!!!

Era: Menu, Imagen, Ajuste Pantalla (lo tenia en 16/9)

saludos :)