BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

fuente sin ventilador?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Puede funcionar por algún tiempo una fuente de alimentación de 420W sin ventilador? La cosa es que tengo una y le he quitado el ventilador por el gran nivel sonoro que producía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

¿Crees que el ventilador de una fuente de alimentación es un elemento decorativo?

No sé ni como preguntas eso. Si te hace demasiado ruido, pruba otra fuente, pero for vafor, ¿como se te ocurre hacer eso?

Pónselo ahora mismo, ¡¡¡ por Dios !!!

pcmaster

Sí, es posible que sea capaz de funcionar unos cuantos segundos (o incluso puede que cinco minutos) antes de quemarse.

Kachinvo

Es preferible que en vez de sacarle el ventilador a una fuente, compres una optimizada para disipar el calor sin necesidad de el.

En h2o-hard tienes algunas reviews de fuentes 0db sin ventiladores. Te dejo una de ejemplo: hard-h2o.com/review/psu/yesico-flt420.html

🗨️ 21
KarmaZenBuffer

ezo es un poco antiguo ya... 14/07/2004.

Otras y mejores Y MAS baratas opciones estan disponibles.

🗨️ 20
Tarod26

Hola! Que otras opciones hay? Me podrias indicar un poco el tema? Es que tambien estoy buscando un cambio a mi fuente que mas que ventilador tiene un altavoz a pleno volumen.
Gracias!

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

-hola, que hay ? ;-)

bueno. revise el post, al final se han puesto unos cuantos modelos, cierto es que el modelo de Termaltake es una COPIA literal del modelo CONGO, y es indentica a la ANTEC Phantom 500 W....

silverstoneteek.com
magnum 500 - 600 y 600 W externa...

bye.

Kachinvo

Si venga, Karma. Indicale. Rebusca por el mundo de internet en vez de inventarte datos por una vez. Haz algo util.

Por cierto, la review sigue siendo una review. Y me parece que pocas fuentes "buenas" siguen saliendo de 300-450w, que es el baremo de potencia en el que te podras encontrar fuentes literalmente sin ventilador, siendo por supuesto las de 300w las mas baratas: hay modelos por 120 euros.

Y espera a que no te ponga la misma fuente pero en USA, que estara un 30% mas barata, :-P

🗨️ 17
KarmaZenBuffer

cita:"...Y me parece que pocas fuentes "buenas" siguen saliendo de 300-450w, que es el baremo de potencia en el que te podras encontrar fuentes literalmente sin ventilador..."

todo mal mal mal... eso es todo incorrecto, tal vez SEPU te pueda aclara algunos puntos, pero HAY modelos a mansalva... de MENOS y DE mas POTENCIA que ESO... y por supuesto de un precio MENOS disparatado o MAS del que has dado tu... esa yessico no es ni mucho menos barata... o por lo menos no lo hera... ademas de FAllar algo a plena carga en estabilidad de voltajes...

🗨️ 16
Kachinvo
🗨️ 15
Kachinvo
🗨️ 13
Kachinvo
🗨️ 11
Kachinvo
🗨️ 9
Kachinvo
🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 1
Kachinvo
🗨️ 1
heffeque
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy el de la fuente sin ventilador. Por ahora sigue normal, han pasao ya 2 horas y media y tan normal. Ya le pondré un ventilador mas pequeño. Saludos.

🗨️ 2
marcelg

Ventilador mas pequeño=mas ruido, las fuentes modernas llevan ventiladores de 12cm o mas, para evitar el ruido.

fargom

el problema de quitarle el ventilador no es haber lo que te dura la fuente, si no, que cuando se queme, haber que se lleva consigo...

perrete

Tengo una funcionando sin ventilador casi tres meses. Dependiendo de la carga k le metas te durará más o menos, pero no dudes en k le reduces vida útil a los componentes.

Mad2463

:-o

kaleth

No hagas inventos peligrosos y adquiere una fuente diseñada desde el principio para funcionar mediante refrigeración pasiva, las cuales llevan unos disipadores muchísimo más grandes que las fuentes con ventilador.

Mi fuente es de refrigeración pasiva (300W) y pesa 2,8kg. Figúrate si lleva "masa" para disipar.

KarmaZenBuffer

puedes realizar un pequeño invento, en vez de hacer que funcione a 12 V... puedes comprar 2 o 3 reductores de voltaje para PC, o poner en serie 2 o 3 diodos...

Es posible que tu fuente NUNCA tenga que entregar el MAX de energia, y funcionando a 5 o 7 voltios no percibas el ruido tan molesto y la fuente tenga bastantes posibilidades de sobrevivir al primer verano ....

No se si su fuente sera con ventilador de 12 cm o de 8 cm... pero seguro que a 7 voltios se basta y sobra para "ir tirando"...

el ruido se puede reducir hasta en un 70 %...

Si realizas un "tunel" de entrada desde la parte delantera a la trasera, ( en caso de ser una fuente con ventilador de 8cm) es posible que la entrada de aire frio, sin calentarse dentro tambien ayude...

saludos.

🗨️ 4
kaleth

Eso, eso, jódele el rail de 12V del cual se alimenta directamente la CPU, ya verás qué risa le entra.

Por poner un ejemplo, la CPU necesita una tensión de 12V para funcionar, independientemente de que en un momento dado la corriente que necesite sea de 2A por que esté en idle o de 8A porque esté trabajando a plena carga; cualquier cosa que se salga de ahí es poner en peligro su integridad ¿o crees que las especificaciones de los componentes están hechas por gusto y gana?

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

por favor... aprenda ALGO de electronica antes de afirmas ESO... no es lo mismo SUBIR que bajar... voltajes...

y por supuesot que no se VA A joder nada... me recuerda usted a esos que Niegan las evidencias y luego SE apropian de lo leido...

Existen MOLEX adaptadores para conseguir 7 voltios para ALIMENTAR el VENTILADOR...

ya nos ESPLICARA usted en su "curiossa" sabiduria en que va afectar ESO, o poner DIODOS en serie ( sabe lo que es un DIODO ? ) que reduce 0,7 o 0,2 voltios dependiendo del modelo por cada unidad incorporada...

Ademas. lleva ya DOS años funcionando ASI el 90 % de los ventiladores que he instalado... vamos...

Aparte de ESO, .. no se de donde se ha sacado que "se quiera reducir el voltaje de 12 voltios de la CPU.. vamos.. PARACE que no se lo ha leido muy muy bien...

vamos vamos... pongase a la cola... ;-) no es el primero que interpreta lo que le interesa...

EL Circuito de 12 votls de la CPU SUELE ser independiente del que se entrega para componentes... y POR SUPUESTO NO TIENE

NADA NADA NADA que ver con los 12 voltios que se entregan para que funcione el ventilador de esta... que ni siquiera estan contempledos en ese circuito... vamos...

un cumulo de disparates.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se, pero yo también entendí que querias que pasase la salida d ela fuente a 7V.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has probado de quitarle el ventilador del radiador al coche? Lo digo para que haga menos ruido cuando lo paro en el parking.

Pues esto es lo mismo. Si esta diseñado para trabajar con ventilador pues lo normal es que se queme o como ya te han dicho se dañen los componentes de la fuente, provocando una señal incorrecta que puede hasta dañar parte del equipo.

En todo caso sustituye el ventialdor por otro silencioso.

Una fuente nueva, a un que sea de 20 € no hac eruido, con el tiempo ya se sabe.

lxuser
Imagen original en http://www.wpc-fr.net/images/faq/quest-ce-quune-prise-molex/molex.jpg

Un ventilador puede llevar 3 o 2 cables, los principales son el rojo y el negro, puedes coger un molex libre de la fuente pelarlo y conectar los ventiladores que quieras, puedes conectarlo a 12v (lo que suelen llevar y por lo tanto mas rpm y mas ruido) a 7v (lo mas recomendable) y a 5v,

12v se consiguen conectanddo al amarilo y al negro.
5v se consigun conectado al rojo y al negro
7v se consiguen conectado al amarillo y al rojo

Una fuente genérica la típica de 10€ lleva el ventilador a 12v, a 7v sigue teniendo refrigeración suficiente e incluso a 5v no la pasaría nada, de todas formas te recomiendo 7v, ya que con 7v no se escucha nada y el flujo de aire es mas que suficiente.

Puedes hacerlo con cualquier ventilador, aunque con el de la cpu y demás ventiladores habría que vigilar que el flujo de aire fuera suficiente.

Si no quieres pelar cables, venden molex ya echos para conectar a 7v, pero eso de directamente quitar el ventilador estas bien si vas a hacer barbacoa el domingo.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

bravo ¡¡. de todos modos, debemos contemplar la opcion de reducir el voltaje con diodos,... usted ya sabe que si "ocurre" cualquier desgracia de corto jugando con los 7 directos... la fuente puede reventar, debido a que las proteccion no cuentan con "mezclar" las lineas de 12 y 5...

existen adaptadores de zalman que lo hacen directamente...

me ha gustado su croquis. ;-)

SePu

Hay muchos ventiladores que no arrancan a 5v. Hay que tener ojo con eso.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

efectivamente. Pero suelen Arrancar estos en el PICO de arranque... vease:

arrancamos el equipos, los FAN que son unos Mantas les cuesta pero arrancan..

les paras Con el equipo en marcha...

Ya no arrancan...

el pico inicial puede "hacer" que anden... de todos modos... las FUENTES no mandan el MAX voltaje en los primeros minutos...

por tanto... si se queda PARADO o no a arrancado en cuanto la fuente coga unas cuantas CALORIAS, el calor activara una salida mayor de VOLTAJE para el FAN... y a trompicones pero arrancara minutos despues en el peor de los casos... la temperatura bajara y entonces el fan dara vueltas mas despacio..

Eso si, el comentario esta bien pues SI LA FUENTE es Muy muy muy de marca "NISU", tal vez no tenga ni regulador de rmp, o sea arranque a tope desde el principio... pasado un tiempo en vez de subir el voltaje puede DECAER por sobrecarga, llevando a los transistores a un punto nefesto de trabajo,

Y como bien dice el perrete, ENTONCES el equipo se apagara... a las caidas de tensión, prexumiblemente antes de reventar cualquier Condensador por temp mayor de 85º o 105º...

saludos.

SePu

Buenas me he leido todo el post y doy mi apreciacion al respecto, no entrare en debates mediaticos xD
Creo que hay un par de conceptos erroneos de los que se han dicho y me gustaria aclarar.

Primeramente no se a que cargas de trabajo sometes a tu equipo ni para que lo utilizas, pero esa fuente te puede durar unas horas, unos dias o meses. Depende de la ventilacion y de lo buena que sea. Lo que si tendria claro es que si aprecias tu ordenador no le quitaria ese ventilador a no ser que especificamente pusiese otros elementos para ventilarla, ya que cuando pete es posible que se lleve algo a la otra vida. Vamos yo no me arriesgaria.

Una cosa fundamental y veo que la gente no le da importancia es la eficiencia. Vamos a ver, cuanto mas eficiente sea una fuente (sea del watage que sea), menos ha de trabajar para ofrecer la potencia requerida por el pc (a la par que menos zumbido electrico tendra), menos calor generara y tendra que disipar, y por lo tanto menos se usara el ventilador, o sea, MENOS RUIDO. Evidentemente esto solo lo dan las fuentes de calidad, y la calidad se paga.

Como bien han dicho por ahi arriba es mejor una fuente poco potente pero eficiente que un truño de 600-700w poco estable y que se ahoga a poco que se le exija.

Hay fuentes que solo encienden el ventilador en funcion de la carga, las tacens funcionan asi. Para un user normal son fuentes mas que suficientes, pero yo pasarias de ellas, al igual que las levicon como recomiendan. Son fuentes de gama baja-media y nada eficientes, eso si, muy populares por su precio.

Todo depende de tu nivel de exigencia y el nivel auditivo que estes dispuesto a tolerar. Lo que para uno es Silencioso o practicamente inaudible como comentan mas arriba, para mi puede ser totalmente molesto. Si quieres no dejarte medio sueldo en una fuente silenciosa optaria por una be-quiet. Tienen ventilador si, y hara ruido, pero te aseguro que antes de que oigas la fuente te toparas con otros componentes de tu pc que suenan mucho mas. Por ejemplo los discos duros.

Fuente pasiva... para mi la mejor opcion es una antec phantom de 500w la puedes encontar nueva por unos 115 euros, Eso si mecesitaras una caja en consonacia a la fuente.

Tambien hacer referencia a un comentario de mas arriba que dice que un ventilador mas grande hace menos ruido. Eso no es cierto o al menos con un pequeño matiz. Todo dependera a las RPM que vaya. Te aseguro que un ventilador mas grande a las mismas rpms que uno pequeño es muchisimo mas ruidoso. Es simple fisica o logica como lo prefieras.
Lo que induce al error es el caudal de aire que por norma un ventilador mayor necesita de menos rpms para mover el mismo aire que uno pequeño, por lo que genera menos ruido.

Un saludo :)

🗨️ 11
perrete

Has visto muchas fuentes reventando?? Las fuentes de alimentanción no son bombas de relojería. Si kitas el ventilador, aumentas la temperatura de los componentes, y por lo tanto aceleras su envejecimiento; es decir, k con el paso del tiempo empezará a dar menos potencia y a generar más calor, llegando a un punto en k el ordenador no encienda. Pero no esperes ningún fuego artificial dentro de casa.

Y si una fuente produce zumbido eléctrico es k el trafo no esta muy bien, k estamos hablando de 220V...

🗨️ 7
lxuser

yo tampoco he visto fuentes explotar :-P, se puede chamuscar por el calor y llegar a quemar algo de plástico como el del ventilador sin llegar a prender, esto se detecta fácil por el hilo de humo negro que sale :-D , lo mas común que he visto a sido que revienten los condensadores y suelte el liquido corrosivo que llevan, y otras veces sin mas no arrancan como bien dices.
En cambio lo que si puede dar un buen susto son los procesadores por ejemplo, yo he visto ciertos modelos que al calentarse en exceso se parten en dos literalmente y el ruido que hace es importante pero nunca he visto una fuente explotar por suerte.

🗨️ 1
perrete

Pos eso, lo máximo es un condensador reventao; k en el peor de los casos producirá un corto haciendo saltar alguna protección y en el mejor un rizado horrible en la salida.

SePu

Donde leches he puesto que una fuente explota? ¿a que viene eso de fuego artificiales en casa? ¿donde he dicho una fuente sea un artefacto explosivo?.... ¿por que iventas tales afirmaciones? porque YO NO he dicho en ningun lado lo que comentas

He visto fuentes petar delante mia y llevarse por delante HDs. micros memos etc etc. Si la fuente no es buena y carece de proteccion te arriesgas. Por desgracia estuve de mancebo en una cadena de montaje de ekipos clonicos para empresas cuando los primeros PIV. A mi me llegaban para testear de unos 10 a 20 equipos diarios y te puedo asegurar que he visto equipos fulminados por culpa de las PSU.

SI, TODAS las fuentes producen ruido electrico, al igual que todos los componentes electricos. He llegado a descambiar varias fuente de gama alta reconocidas como silenciosas por ese motivo ya que los clientes se me quejaban tras pagar un buen dinero.

Repito que cada uno tiene unos niveles sonoros de exigencia distintos.

🗨️ 4
perrete

Exageré, no kería decir eso literalmente. Creo k no nos hemos entendido bien, nunca has dicho eso. Cambia explotar por romper.

Una fuente puede destrozar el ekipo por un pico de tensión en la entrada, o pork la fuente es defectuosa. Pero son riesgos independientes de si la fuente lleva o no ventilador. No hay ninguna relación, no aumenta el riesgo o es despreciable. Podrías llegar a cargarte algún componente del ordenador (a parte de la fuente) si se produjese un corto en el transformador. Si llegases a fundir con el calor el barniz del devanado producirías un corto, pero es bastante difícil, ya que pueden aguantar entre 150º y 180º, dependiendo del fabricante, y raramente pasan los de los 80º nominal. Además de k algo cascará si llegas a 125º.

Resumiendo, si le kitas a una fuente el ventilador cascará antes seguro, pero estamos hablando de un tiempo insignificante de vida k le acortas, muy probablemente cambiarás antes de ordenadory la fuente con él pork ya no te valdrá.

Y no estoy de acuerdo contigo en k todos los componentes producen ruido eléctrico (hablo de un zumbido). En un fuente de alimentación el componente k puede llegar a producirlo es el trafo, (por la vibración de las placas de hierro dulce), y si puedes oirlo sin tener k acercar la oreja; deberías cambiarlo. Siempre en trafos de 220V o menos.

🗨️ 3
SePu
🗨️ 2
perrete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZenBuffer

Es una cosa esa de la eficiencia que KARMA miro he investigo bastante para comprar fuentes... entonces fue cuando en 2005 me dio por gastar "medio" sueldo en 2 ANTES phatom... mayor eficiencia en ese momento no habia, por encima del 80% y hasta el 85 %...

bien, mirando reviews etc... LLEGo a la PERSONAL, pero acertada, ;-), conclusion de KARMA que aunque la eficiencia esta muy bien en mode suspension, o bajo cargas muy bajas las diferencias SON demaseado pequeñas para compensar las difencias que ANTES habia de precio... hace algunos añitos Tomshardware realizo una review de extres de fuentes, fue una MASACRE, triscaron un monton de ellas, TAGAN, OCZ, phamtom, ANtec genericas, un porrón de ellas fuera de los limites ATX de tensiones, en fin... fue un estres un poco bestia, no creo que se repita, eran las epocas de los INTEL monoduales PIV, y hasta 3,8 Ghz, y VGAs a toda pastilla... un estres de 24 o 48 horas, los siguientes test que han realizado han repartido la carga, 8 horas a tope, 3 a media carga 8 a tope, pero en aquel que le digo creo que fue A TOPE ... tooodo el tiempo.

Bien, Las diferencias entre consumos por gran eficiencia entre fuentes eran unicamente de decenas de watios, en su mayor parte menos de 30 W de diferencia... aquellas reconocidas fuentes silvestone Zeus ST65ZF , Acabaron todos los test... eran muy valoradas por su resistencia antes de las reviews, y montadas en EXCLUSIVA por fabricantes tan selectivos como Falcon nortwest, en equipos de los 10.000 $... Bueno al grano, el caso es que ese modelo tiene un NEFASTO ya y tambien entonces del 75 % de eficiencia en el mejor de los casos... y a plena CARGA ESO es un Avion a reacción, eso SI puede estar seguro que Soportara las inclemencias de un Crossfire y uso continuo a 50ºC... debido a la calidad de los Componentes que permiten trabajar de continuo a 50 º manteniendo el tipo, y no como dicen los "mataos" 500 W a 25º, cuando demonios va estar la fuente trabajando a 25º C¡¡

Las antec tenian un mejor eficiencia cercana al 80 % pero tambien hacian mucho ruido... las de antes mas...

( por cierto las SEASONIC pasaron los test y con nota... pero se saltan los limites max de amperaje por cada linea de 12, es un detalle menor, alguno hasta le puede interesar)

ENERMAX tambien acaba los test y tambien mete ruido.

Lo que quiero decir es que UNA GRAN eficiencia no es representativo de una GRAN fuente, aunque mejora la estabilidad de los voltajes a una carga alta... o condiciones de mucho calor ( por ejemplo sin ventiladores =)

Y recalcar que ACTUALMENTE todas las fuentes de media-alta han mejorado bastante, de todos los fabricantes conocidos, YA estas por encima o casi del 80 % y eso implica menos ruido.

Ejemplo de lo que implica la mejora de eficiencia.

Silvestone 600 W strike st60f ( la fuente de karma pero la
he hecho alguns mejoras )

Este modelo ES indentico en diseño, fan y corrientes de aire, al st75F, 750 W... bien, pues en el ultimo la eficiencia es del 80 %, y en el primero del 75 %... en

st65f: Noise Level 24 dBA minimum .
st75f: Noise Level 22 dBA minimum .

Bueno, segun los ingenieros de silvestone, en una review dijeron que el ruido era similar al modelo anterior, dado que tenia instalado un FAN similar, estos se cabrearon bastante y ACLARARON que el modelo stf75 es mas silencioso pues tiene mejor eficiencia y produce menos calor ( como ustd correctamente AFIRMA.)

Ahora KArma va un PASO mas alla ? cuanto supone esta mejora ?

bueno... pues 2 dBi al minimo... y que en vez de llegar a 600 W, llegamos hasta 750 W...

No creo que pasar de 75 % a 80 % en la misma escala de Watios implice ni siquiera unos 5 dBi... pero hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en modos idle, o suspension donde la fuente entrega poc potencia, en un nefasto factor de potencia y sin estar activados los ventiladores... todo suma.

Seasonic, pasa del 80 % y se acerca al 85 %... y al fin y al cabo hace menos ruido que OTROS con una eficiencia similar ?

TAGAN tambien hace muy muy poco ruido, pero ESTOS lo consiguen a FUERZA de hacer trabajar a la fuente en un punto mas ELEVADO de temperatura... muchos usuarios se quejan de que aunque son muy silenciosas despiden mucho calor... ja ¡ evidentemente... las phatom o o dBi tambien despiden mucho calor concentrado para una habitacion pequeña...

Eso si, da gusto VER que aun haciendole perrerias una ANTEC phatom 500W puede demostrar una SOLIDEZ en la estabildad de los voltajes fuera de toda norma... a algunos les gusta el rollo ese de la estabilidad para MAX overclocking, a mi me interesa que CAiga, dentro de los margenes del ATX 2.1... es una especia de control del voltaje similar al que hacen las CPU´s pero de casualidad...

Estoy deacuerdo con su opinion de las TACENS y de las LEVICON, ( se me puso la piel de gallina al vee esas recomendaciones ), con los impresionantes modelos de 350-400-450 W que acaban de salir al mercado de marca GREEN y con una gran eficiencia y curiosamente unos disipadores minusculos para favorecer la circulacion de aire y no hacer ruido ( esta es la ultima moda ), muchos fabricantes estan incorporando ese tipo de modelos Y TODAS son identicas..

Efectivamente como usted afirma con un 80 o mas de eficiencia... pero tampoco son la leche, mas 450 W... si subimos de esos valores, la eficiencia pasa a un segundo plano... siendo un poco despreciable...

Deacuerdo tambien con lo de los FAN 12 y 8 cm.. bueno... decirle que karma pensaba similar, pero ultimamente VEO muchos muchisimos modelos con ventiladores de 8 CM y unas potencias enormes, con muy muy poco ruido, las caras OCZ, ANTEC, tagan ( suelen ser 2 ), y sin saberlo karma Seasonic realiza un montaje que tambien se le ocurrio a KARMA con un ventilador de 12 cm y otro pequeñito de emergencia... ( eso es lo que he montado en la ST60F )

Vamos. pareceser que muchos fabricantes se estan decantando por los 8cm, ( supongo que para tener mas sitio para los componentes), va a ser que un FAN de 12 Cm a 1000-1800 rmp ( rango habitual ) hace tanto o mas ruido que un FAN 8 CM de 1.800-2500 rmp... Ha habido una epoca que se daba prioridad a los 12 cm... pero ahora hay tantos modelos de uno como de Otro, tal vez sea por que aunque al minimo un FAN de 12 cm es tolerable y hasta mas silencioso, a PLENA carga y a 1800-1900 rmp es INSOPORTABLE.. debido al efecto rebote contra el circuito y a la REcirculacion de Aire, un tema muy poco conocido en los ventiladores de 12 cm que empujan aire contra el circuito y que en un porcentaje rebota y es reabsorvido... esto se puede comprobar empiracamente...

Ilusion le hizo a KARMA ver que corsair a sacado un modelo de 450 W, con un DEFLECTOR... meses despues.. con el mismo concepto que envie a silverstone, de por que Su fuente era tan ruidosa a plena carga...

(link roto)

(link roto)

PD:me ha gustado lo de los debates Mediaticos XD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Karma claro que una fuente con el certificado 80% de eficiencia no quiere decir que se buena. Ese certificado es facil de conseguir y pegar la pegatina en la caja.

Una fuente buena lo es por todo. Por la calidad de sus componentes, por su sonoridad, por los testeos previos en fabrica, por su fiabilidad, por el soporte tecnico, por la garantia...

A veces tambien es cierto que por ser de una marca te inflan los precios descaradamente y por eso hay que saber elegir.

En otro orden de cosas que comentas mi seasonic ( que me vino defectuosa ya que tenia mucho ruido electrico y la descambie) tiene 2 ventiladores. Uno pequeño que solo se activa a maxima exigencia. Bien, yo he intentado exprimir mi equipo todo lo que he podido. OC maximo tanto al micro y a la grafica para benchear, Pasando varios test, orthos, tat, prime... para la cpu como para la grafica chorromarks y compañia... Ese ventilador jamas se ha encendido.
Es cierto que es una fuente muy cara, quizas con mas potencia de la que mi equipo requiere, pero a mi me da total confianza y me siento satisfecho.

🗨️ 1
SePu

Yo desde la cueva a modo de oficina de mi curro ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hay fuentes que hacen muy poco ruido (MUY POCO), son buenas y tienen un precio muy interesante. Las fuentes de Tacens, por ejemplo.

Una caja con buena ventilación y unos buenos (silenciosos) ventiladores obran milagros. Yo, por ejemplo, tengo una caja con tres ventiladores de 12 cm. que solo van a unas 1200 rpm. Mi fuente tiene otro ventilador de 12 cm. girando al mínimo y una caja Tacens (los ventiladores van sobre silent-blocks).
Pues bien, con tres discos y el ventilador del micro (el que viene de serie de AMD) rulando, tengo un nivel de ruido inferior al que los muy exquisitos consideran aceptable y el micro a 40/41 grados cuando va a "toda chufa". La caja me costó 50 euros (con los ventiladores) y la fuente 60 euros.

Todo esto puesto a modo de simple ejemplo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues mire lo que ha dicho un user:

SEPU: "...Hay fuentes que solo encienden el ventilador en funcion de la carga, las tacens funcionan asi. Para un user normal son fuentes mas que suficientes, pero yo pasarias de ellas, al igual que las levicon como recomiendan. Son fuentes de gama baja-media y nada eficientes, eso si, muy populares por su precio..."

Karma se apunta a esa opinion.

🗨️ 5
kaleth

Hay que ser cafre para comparar las fuentes de Tacens con las Levicom que no sirven ni para nivelar las patas de una mesa. :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi no me mire, karma tiene una silverstone strike 600W st60f que bien vale los que Esas otras dos juntas... en calidad y en precio.

🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NOTA:

La fuente está puesta a modo de ejemplo, ya que yo con el chiringuito descrito uso una fuente de 350 W, que tengo hace ya tres años, que pesa como un demonio, que no hace practicamente ruido y que casi no se calienta, como ya he dicho. Lo que no conozco de ella es la marca. Eso si, cuando cambié el equipo me quedé con ella y espero que no me falle nunca.