BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Fuente y disipador/ventilador casi juntos

MasaQre

Hola, hace poco actualizé un p3 a un amd duron 1300 y resulta que en entre la fuente de alimentacion (posicion vertical) y el ventilador/disipador apenas hay 1 cm de separación, el otro disipador era más pequeñito y no pasaba nada, pero este mide unos cuantos centimetros y casi toca a la fuente.
Queria saber si eso es malo, o si con el tiempo puede ocurrir alguna desgracia.. ya sé que una caja son apenas 30 euros pero si me los puedo ahorrar y pillar otras cosas mejor.
He mirado la temperatura en la bios y no sube excesivamente.

pd. no puedo cambiar el disipador.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
abs

Pos en principio te diria ke minimo 5-6 cm porke la fuente se pone calentita y hara ke el disipa se ponga a puro fuego,
eso sin contar con ke de esa manera no refrigeras lo suficiente,
a no ser ke me digas mas esactamente que es eso de "no subir excesivamente la temperatura",
y que plaka es, porque las hay que miden de mas, las hay ke miden de menos.. i se nota bastante.

y ojo si dices ke es un 1300:

si es duron ke no suba de 45-48 dandole caña,
si es Thunderbird unos 52 ya estaria bien. (mucho)

y la caja a que temperaturas se pone? aunque no te lo pueda parecer.. es MUY importante

🗨️ 1
MasaQre

Bueno he tomado las temperaturas y si que son altas sí, al encender el pc la bios marca:
Velocidad del ventilador: mas o menos 2500 rpm (mi disipador de P4 llega a 4000..)
System temp: 28º
CPU temp: 30º

Después de 15 minutos de actividad, sin darle caña, la bios marca:
System temp: 34º
CPU temp: 59º

La placa es una ECS K7s5a pro.

Ya sé que es una peste de pc, pero bueno, para mi tia que solamente usa el word e internet va que chuta.

makker

Si no te quieres gastar dinero en una caja nueva, una pequeña solucion es ponerle un ventilador en el lateral del disipador de la cpu.

A mi me paso con una cpu en la cual entraba todo muy ajustado y no queria cambiar la caja por problemas de espacio. Y la mejor solucion fue atornillar un ventilador pequeño al disipador por un lado para aumentar el caudal de aire, osea con solo 3€ solucionado el problema.

Espero que te ayude

🗨️ 2
davish

en lo de atornillar un venti pequeño al disipador asi lo unico que se hace es contrarrestar el efecto del principal, optaria por ponerle uno a la caja o buscar otras soluciones pero no eso.

davish

se ha colao el ie
:-P

TaToCoCo

A mi caja el pasa lo mismo, primero opte por un 2º ventilador y en vez de atornillarlo al disipador como decis por aki lo pegue al techo de la caja a unos 5 centimetros por delante del procesador entre el procesador y los buses del CD\CD-RW\etc.. y despues ya me canse, andube mirando un dia la caja y vi que los cables de la fuente eran bastante largos, entonces kite al fuente, desenganche todos los cables, los pase por el agujero que dejo la fuente y los volvi a enganchar y aora la tengo fuera del apoyada en el suelo sin ningun problema ademas en el agujero que dejo la fuente como es muy grande estoy pensado poner un ventilador.
Se que es un poko chapuzas, pero es mejor asi q no que se abrase el procesador por el calor q le suelta la fuente directamente al procesador, xq en mi caso el aire que estaba por la zona del procesador estaba muy caliente y en vez de refrigerar lo calentaba (80º con el ventilador de serie) aora 56 en full [AMD XP (Palomino) 1800+@2000+ y VCore 1,85 (5%+)].

Un Saludo, TaTo_CoCo