BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Fuente apropiada para placa Intel Xeon

BocaDePez

He adquirido una placa Intel BR7501BR2 de doble procesador Xeon. Es una ATX extendida y mo sorpresa ha sido que la fuente ATX que tengo no puede conectarse a la placa, ya que esta presenta una conexión a la fuente de 24 contactos respecto a los 20 que tiene la fuente y suelen tener las placa atx.
La pregunta es ¿que tipo de fuente he de adquirir para esta placa?.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Supongo que las fuentes serias ya vendrán todas con conectores de 24. Si no las encuentras, comentarte que hace poco me explotó la fuente que venía originalmente con mi caja y me compre una Tagan TG480-U01 de 480 W por 98 €, que viene con conector de 24 pines, adaptador de 24 a 20 pines, conectores Serial ATA, toma de tierra, ventilador silencioso (21 dB) con regulador por sensor de temperatura y estabilizador de niveles de corriente.

tagan.com

Aunque en realidad cualquier fuente de gama alta que ande alrededor de 100 € vas a tener más o menos los mismos parámetros de calidad, como Zalman o Be Quiet. Lo que no estoy seguro de éstas ultimas es lo de los 24 pines, mejor revisa las webs de los fabricantes.

zalman.co.kr
bequiet.com/es

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias, miraré las que me comentas.
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

He mirado en 40 tiendas y cuando les pedia el tipo de fuente que quería en unas me miraban como si hablara en chino y en otras resoplaban como diciendo que algo tan "avanzado" no tenían.
No encuentro este tipo de fuente, no lo entiendo, no creo que esté pidiendo nada del otro mundo. Si algunas fuentes llevan adaptador como comentas creo que al menos me lo hubiesen dicho en alguna de las muchas tiendas en las que he preguntado pero no me han comentado nada. ¿Sabes donde las prodría conseguir?.
Muchas gracias

🗨️ 2
Frankie2004

No sé muy bien si en este foro queda bien hablar de tiendas, porque en muchos no les gusta. Espero no violar ninguna norma ...

En Madrid conozco varias tiendas donde puedes encontrarlas, todas tienen web donde consultar ...

- Ibertrónica (Usera)
- MegaCool (Pacífico y Alcalá)
- Intranet Computers (Cuatro Caminos)
- Abyss (Pacífico)
- Vartex (Barrio del Pilar)
- Alternate (San Sebastian de Los Reyes)

Luego tienes Optize que solo vende a través de Internet.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez