BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

fuente de alimentacion para servidor

oreretaboy

hola gente:

estoy preparando un señor servidor (2 procesadores) y tengo una pequeña duda/necesidad sobre la fuente.

La placa base que estoy montando es la s5000psl de intel y aparte de los 2 conexiones (la de 24 pines y la de 4 pines) lleva una conexion especial de 8 pines(2x4) en la que en el manual oficial de la placa dice que es para alimentar los procesadores.

Mi pregunta es: ¿es necesario alimentar esa conexion? si es que si, ¿donde puedo conseguir una fuente de alimentacion con esa conexion especial y de unos 700w? (tengo que decir que donde estoy buscando nadie me da una respuesta clara de si me valdran las fuentes que tienen o no)

muchas gracias

Comparte
usuario-eliminado

una unica cosa, realmente necesitas una fuente tan grande? aunque los ordenadores muy cargados necesitan potencia para el arranque luego su uso en muchos casos no llega ni a los 200W

🗨️ 4
oreretaboy

hemos sumado los requisitos de cada dispositivo y suma bastante. sobre todo los procesadores. cada procesador necesita 120w. en total nos salen unos 500-550w y para no quedarnos cortos preferimos algo un poquito mas potente por si el dia de mañana ahi que realizar alguna ampliacion

🗨️ 3
bumper

Joer, que procesadores son esos que consumen 120w ?

🗨️ 2
oreretaboy

el x5355 con disipacion pasiva

🗨️ 1
manrovi

Por ejemplo aquí tienes una; la conexión es EPS 12V 8Pin:

FUENTE ALIMENTACIÓN TACENS VALEO SMART 560

Imagen original en http://www.ibertronica.es/detalle/Tacens-6.jpg
Fuente de alimentación con tecnología propia y grandes características
Característica única: Emplea un ventilador de 135mm de 16dBa
Característica única: Incorpora la tecnología Tacens 0Dba (*)
Potencia real: 560W
El sistema de cables es modular y todos los cables están protegidos con una malla negra
Conectores alimentación a placa 20/24Pin, ATX 2.01 4Pin, EPS 12V 8Pin (Para placas de dos procesadores)
Conectores a dispositivos: 4xSATA, 8xHDD 4Pin, 4xFDD 4Pin, 2xPCI-Express (Equipos con dos gráficas)
Protección: IP, OVP, OPP, SCP

(*) La exclusiva tecnología Tacens 0Dba permite al ventilador de la fuente mantenerse totalmente parado (0Dba) mientras la temperatura interior de la fuente lo permita. De esta manera, en un uso normal del equipo, la fuente se comportará como si de una fuente fanless se tratara. El interruptor de encendido de la fuente se ilumina para que sepamos que está encendida.

Imagen original en http://www.ibertronica.es/detalle/Tacens-5.jpg
🗨️ 3
oreretaboy

teniamos mirada la tacens valeo 2 de 700w pero no me dejaba muy claro las cosas..... pero ahora que me has puesto esta mirare aver pero creo que de si.

muchas gracias

🗨️ 1
manrovi

Te he puesto ésta porque la conozco (tengo una), pero yo creo que hoy en día todas las fuentes de calidad y una cierta potencia ya traen ese conector.

Desde luego mejor compra una fuente modular, en la que sólo conectes los cables necesarios.

Si tuvieras que utilizar una fuente que no lo tenga podrías poner algo así:

Imagen original en http://www.cablematic.com/fotos/CA30.jpg

Vale unos 5 €; pero ya que compras una fuente nueva mejor que lo traiga. Recuerda: EPS 12V 8 Pin

Un saludo.

usuario-eliminado

esa la tengo yo montada en mi servidor NAS

BocaDePez

ya que vas a montar una solución servidor Intel, yo que tú también adquiriría la caja con fuente de intel.

Son muy robustas y prácticas.