BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Fuente de alimentación de Marca

BocaDePez

Buenas,

El problema que tengo es que se me ha quemado la fuente de alimentación de un viejo equipo de marca Dell.
Lo que hice fue adquirir una fuente nueva, de las corrientes de 20€, pero para mi sorpresa, tras conectar todos los cables y pretender arrancarlo....ni caso.

Según conecté el cable de corriente a la fuente ya me percaté de un leve zumbido que no me sonaba nada bien. Esto si que no tengo ni idea de porque puede ser.

Pero bueno, el mayor problema es que comparando la nueva fuente y la original (marca Dell por supuesto) veo que difieren en uno de sus cables que van conectados a la placa base. Además del cable estandar (20 conectores) que tiene cualquier fuente para conectarla a cualquier placa, lleva otro cable plano y alargado de 6 conectores.

Me quiero imaginar que este cable sea a través del cual la placa base pone en funcionamiento la fuente y por eso no arranca (solo suposiciones, que tampoco entiendo mucho del tema).

Si me podeis ayudar o dar soluciones os lo agradecería.

Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Retar

Hola

La fuente de alimentación es algo que tampoco tiene demasiado misterio, si la has enchufado correctamente y está en buenas condiciones el único motivo por el cual el ordenador no arranca puede ser porque en el momento de cascar la anterior fuente saltó la protección de la bios, usa las propiedades de las placas ATX (supongo que tendrás una ATX) para forzar el arranque (habitualmente 4 seg seguidos pulsando el botón power o lo que configuraras manualmente).

Si no da resultado y la fuente tiene switch para cortar la energía, pasarlo a posición off, pulsar el botón power y mantenerlo pulsado mientras pasas el switch a on hasta que la maquina arranque (si no lo hace en 4 seg para... tampoco te quedes en cuclillas 2 horas, no vaya a ser que te fastidies la espalda XD)

Suerte!

PD -> Si no tienes un P4 y compraste una fuente para p4, te sobrará un cable de la fuente sí... pero no le des mayor importancia, es el que alimenta el cooler del micro.

🗨️ 2
BocaDePez

P4 y ATX... ya me gustaría xDD. Es una vieja torre de sobremesa. Pentium I a 200Mhz.

El cable de más lo tiene la fuente Dell que cascó. Y lo que comentas de que pudiera saltar la protección, pues no se me había ocurrido, pero teniendo en cuenta la antiguedad de la placa y que la fuente se me quemó al hacer experimentos en otra torre, descarto esta posibilidad.

Alguna opción más? Algo debo de estar haciendo mal y me gustaría poder solucionarlo (más que nada porque en mi situación actual la unica solución seria encontrar una fuente de esas características o tirar el pc entero..cosa que es evidente que no quiero hacer xDDD).

Gracias

🗨️ 1
Retar

Hola de nuevo!

Que despiste, la verdad es que decías bien claro que el ordenador era viejito. Perdona pues.

Pues siendo entonces la placa AT, descarta el asunto de la protección. En cualquier caso... no puede tener tanto misterio, mírate bien los voltajes de ambas fuentes por si descubres algo extraño.

Y si ves que tal, cuando lo resuelvas lo cuentas, que me has dejado medio intrigado.

Agur!

makker

No he llegado a cambiarle nunca la fuente a un Dell, pero creo recordar que la fuente es diferente a las normales de los clonicos.
Fijate si a parte del conector at/atx normal (me parece que ya usaban algunos modelos atx), el otro conector tambien se conectaba a la placa, si es asi llevate la fuente vieja y busca una que sea del mismo modelo, de otra forma no creo que lo hagas funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, efectivamente es como dices, ese cable de más va (o iba) conectado a la placa marcado en la base como POWER R2. El conector normal que llevan a la placa todas las fuentes viene marcado aquí como POWER R1.

Sobre voltajes y watios...
Ambas fuentes son de 230v.
La antigua de 230w y la nueva de 200w (tengo otra de 350w aunque dudo que sea este el problema)

Imagino además que estas fuentes solo se podrán encontrar en la casa Dell o en viejos ordenadores Dell...asique veo el tema poquito negro :(