BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Fuente de alimentación estropeada

BocaDePez
BocaDePez

tengo un disco duro multimedia que no funciona. el disco duro de 3.5" funciona. he comprobado con un voltimetro la fuente y no funciona.

pero el conector es bastante extraño, de 4 pines. 5v, 12v, 0v, 0v.

a ver si me podeis ayudar a encontrar uno igual, no se donde puedo comprar.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que puedes encontrar alguna parecida en eBay (fuera de España) buscando por "4-pin din power" o "4-pin din power supply", pero creo que te saldría más barato comprar un adaptador de IDE/SATA a USB, de los baratos, que venga con fuente de alimentación y empalmar el cable de tu fuente averiada, bien con una simple regleta o soldando los cables si tienes soldador y tubo termoretráctil.

Antes de comprar el adaptador, asegúrate de que su fuente es capaz de proporcionar, al menos, la misma cantidad de amperios para cada tensión de 5V y 12V que tu fuente averiada porque sino no te servirá.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

26 pounds! que caras son. pensaba que podria encontrala por 10-15euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, las fuentes equivalentes salen bastante caras, por eso te recomendaba hacer bricolaje con una fuente de otro equipo.

También tienes la solución de comprar una nueva carcasa multimedia y meter dentro tu disco duro, que entiendo descartarás porque te saldrá bastante caro, o probar suerte buscando por tiendas una carcasa externa convencional, y barata, que venga con una fuente con el conector DIN de 4 pines.

Y si finalmente optas por hacer bricolaje y modificar la fuente de otro equipo, ten en cuenta que no tienes porqué inutilizar el conector que traiga porque puedes hacer una derivación en Y y tener los dos conectores ;)