Vengo observando que desde hace cerca de 5 días al encender el ordenador se escucha un chirrido que proviene de la fuente de alimentación y luego se va, pero cuando intento ejecutar algo que requiera gran parte de energía, el chirrido vuelve a sonar y no para hasta que dejo el equipo quieto (juegos, películas, videos flash,…). La fuente mas bien no la he sobrecargado nunca, ya que consume el equipo en total unos 167W mientras que la fuente admite hasta 500W (la potencia la he obtenido con un medidor de potencia que aguanta hasta 4000W).
La fuente de alimentación es una Fortrex FP-500WN que me venía incluida con la caja XGBOX Viper.
Mi cuestión es: ¿Qué puedo hacer?
Hice un módulo de electrónica y deduzco ese sonido que puede deberse a que algún estabilizador de tensión no este trabajando muy fino o que algún condensador para filtrar el rizado se esté secando, pero si hubiese alguna anomalía las tensiones fallarían, mientras que las tensiones de la placa indicadas por el "Everest" son las siguientes: +12V:11.96V +5V:5.05V +3.3V:3.38V Puesta en espera (PS-ON) 5V:5.04. Las temperaturas del ordenador son mas bien buenas, la CPU a 37ºC y la placa a 36ºC, menos la GPU (una Nvidia 7600GS) que esta a 61ºC en IDLE.
P.D.: He probado otras versiones de windows e incluso ubuntu y el pitido persiste, pero antes de abrirla y observarla me gustaría saber si hay algún remedio mas sencillo.