BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Fuente de alimentación Bitfenix BPA 600 80 Plus 600W o Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus?

Usuario23

Compré una tarjeta gráfica PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter 8GB GDDR6 y mi fuente de alimentación no tiene cable PCI, así que toca renovarla.

Primero vi esta fuente de alimentación que sus comentarios son buenos. Su precio actual es de 49,95€.

Hoy me encontré por casualidad esta fuente de alimentación en PC Componentes por 49,99€ y si añado algo más de 1€ o 2 como una pasta térmica o un aire comprimido me sale el envío gratis y la diferencia de precios es mínima. Vi que las dos tienen bastantes opiniones buenas y en mi caso tengo un factor de forma ATX y las dos me caben en mi caja Gigabyte ATX Chassis GZ-X1BPD-400.

Estuve comprobando que la potencia que mi PC consumiría sería entre 350-450W.

Mi placa base es una Gigabyte H310M S2H 2.0 (rev. 1.0), por si es relevante el dato para ustedes.

¿Cual prefieren entre esas dos?

Metro Copito
2

¿Ambas son modulares o al menos semimodulares? Eso es algo a mirar para que no vayan arrastrando un amasijo de cables. De potencia con 600W certificados no deberías tener problema si no piensas subir frecuencias ni hacer la locura del SLI.

🗨️ 6
EmuAGR
1

Nox no.

🗨️ 2
Usuario23

¿Y cual de las dos anteriores prefieres?

🗨️ 1
EmuAGR
1
Oihalitz
0

Yo llamo con unos amigos a esa Nox y a las Tacens las allahu akbar edition

Metro Copito
1

Yo he trabajado con Thermaltake y suelen tener una correcta fabricación. De Bitfenix no te puedo hablar.

naveganteperdido
-1

"la potencia que mi PC consumiría sería entre 350-450W"

entiendo que tienes almenos una grafica potente del estilo de las 4070/4080 o similar consumo, si es asi meterle semejante castaña de PSU es una malisima idea

🗨️ 2
Usuario23

Antes de la que menciono que me he comprado y no puedo usar por que no tengo cable pci tenia una amd radeon rx 550

🗨️ 1
naveganteperdido

no entiendo muy bien de donde sacas lo de los 350-400W, 132W de la grafica 100W del procesador, que mas tienes?, porque un disco duro normal no llega a 20W y uno ssd 5/10W

yo tengo una rtx 3090, que son 350W de consumo, mas el resto de componentes, con una fuente de 750W ( eso si una seasonic focus no una castaña como las que comentas ), no se que fuente me saldria que tengo que usar segun los calculos que has hecho xD

kafeolé
-2

600w con 82% eficencia, se te va quedar justillo…

si vas a coger 80 plus, ve a por un 750w por lo menos.

🗨️ 12
Metro Copito
1

Cumplen la regla del 50% (no exceder la mitad de la potencia máxima nominal). Yo, si el compañero se lo puede económicamente permitir, le recomendaría una fuente con mejor certificación.

Una Gold, Platinum o Titanium. Ya que de potencia como digo va servido con 600W para un equipo que no sobrepasará los 300W.

🗨️ 10
kafeolé
-1

lo que tiene que mirar es el amperaje nominal de la salida 12v y 5v, y su eficiencia.

Yo siempre compraría una buena fuente, de una marca de calidad, y también como bien dices mínimo un Gold y para arriba.

Una buena fuente es fundamental para un PC.

🗨️ 9
Metro Copito
1

Una buena fuente es fundamental para un PC.

Sí pero tampoco hay necesidad de ponerse demasiado sibarita. Si está certificada y cumples la regla del 50%, no debería haber problema.

Aunque tal vez yo no sea el más adecuado para decirlo, ya que tengo una con certificado platinum y de refrigeración pasiva que es la niña de mis ojos. Es cara, pero la calidad y el silencio lo valen.

🗨️ 8
kafeolé
1
🗨️ 5
kafeolé
-1
🗨️ 3
kafeolé
1
🗨️ 1
Fluttershy
0

Por favor… Un PC que va a consumir 200W y le dices que 600W le van a quedar justitos…

Weikis
1

Mejor el aire comprimido. Una pasta por 1-2€ va a ser chafa. Nox TG10 Artic MX-4 Noctua NH1 Cooler Máster Máster Gel… No son tan caras y funcionan similar entre ellas y muy bien. La artic de las mas duraderas de las que e mencionado.

EmuAGR
1

Buena recomendación similar al presupuesto. Yo intentaría, no obstante, buscar una 80+ Gold que es más o menos el óptimo habitual entre eficiencia, calidad y precio.

Cuando me refiero a óptimo de eficiencia, es que el sobreprecio se paga a sí mismo con la electricidad que ahorra en un tiempo razonable. Calidad es que no vaya a petar llevándose el PC por delante y de potencia adecuada.

La amyoría de Platinum y casi todas las Titanium nunca van a compensar el ahorro eléctrico respecto al dinero que valen. Pongo un ejemplo:

  • Bronze de 50€, ahorro eléctrico 0€ (base comparativa).
  • Gold de 120€, ahorro eléctrico 100€.
  • Platinum de 200€, ahorro eléctrico 150€.
  • Titanium de 250€, ahorro eléctrico 180€.
  • En el caso de Gold, son 70€ de sobrecoste y 100€ de ahorro, por lo que es una opción 30€ más barata en total que la Bronze.
  • La Platinum sería un sobrecoste de 150€ y un ahorro de 150, por lo que sería igual de rentable que la Bronze. Eso sí, te llevas una fuente mucho mejor en calidad.
  • La Titanium cuesta 200€ más y sólo ahorra 180€, así que es una opción mala: mucha inversión inicial que no se recupera.

En ese ejemplo para mí el óptimo de compra sería una fuente Gold, que aparte de ser suficientemente buena en construcción, ahorras dinero. Cuando hice un cálculo real de consumo, horas encendido, eficiencia, precio de la electricidad y precio de la fuente, llegué a la conclusión de que Gold era mi objetivo en la mayoría de los casos.