BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Fuente alimentación de 600W son suficientes?

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahí va la pregunta, me he comprado 1 equipo nuevo con las siguientes características:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 5600+ D-CORE
REFRIG. K8/775 THERMALTAKE MINI TYPHOON
PLACA AM2 GIGABYTE M55S-S3 DDR2 PCX
SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 667 MDT DUAL CHANNEL CL5

...todo esto combinado con lo que ya tenía antes:

GRABADORA DE DVDs
LECTOR DE DVDs
2 DISCOS DUROS IDE 160GB Y 40GB
DISQUETERA

...todo esto lo tengo alimentado por una fuente de alimentación que también me he comprado nueva:

FUENTE ALIMENT. 600W XILENCE

La pregunta del millón es: ¿es esta fuente de alimentación suficiente para alimentar todos los componentes anteriores? Ya se que hay componentes mucho mejores, pero ando muy muy justo de presupuesto.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cuanto te ha costado esa fuente?
lo digo por que yo compre una green power de 500W por 40€ y al cambiar el monitor a uno de 19",se me reiniciaba el pc dando un chispazo en la fuente.
la cambie por una thermaltake de 120€ y 680W y no volvi a tener problemas.
por eso te prengunto lo del precio.eso de 600W es facil ponerlo en una pegatina en la fuente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post. La fuente de alimentación me cuesta 85€ en PC-Box. Si entras en su web y consultas el catálogo de la tienda de Elche (Alicante) está ahí.

La pregunta venía porque me han dicho que la tarjeta gráfica consume bastante, y no es que si me quedo corto no vaya a funcionar, sinó que según he leido pierdo bastante rendimiento.

Al principio solicité una de 420W de la misma marca que me costaba 45€, pero leyendo lo que he leido, decidí no arriesgar y comprar la de 600W.

BocaDePez
BocaDePez

vas de sobra,te valdria hasta con una de 350 vatios

BocaDePez
BocaDePez

con 600w tienes de sobra

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo lo mismo, pero con 4 Gb de ram, tres discos y 2 grabadoras con una fuente de 350 W.

🗨️ 4
WaSoN

si es verdad lo que dices, no creo que te dure mucho el pc. xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no?

Sobra potencia.

:-?

🗨️ 1
LoRdShAn

yo tengo una trust de 450W, 3 discos duros, 1 grabadora DVD y una ati x850xt y va sobrada, ni un problema de alimentacion.

Saludos.

KarmaZenBuffer

el PEZ tiene RAZON.

sobra POTENCIA. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

lo importante es que la fuente sea de calidad (ocz, seasonic, tacens...) sino, como si la tienes de 1000 w. Meterle a un pc una fuente generica es lo peor que puedes hacer.

🗨️ 1
SePu

Tacens no es que digamos un prodigio de calidad en fuentes, al contrario son demasiado caras para lo que ofrecen.

Eso si, son infinitamente mejores que una generica marca la chancla

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, está la corriente de opinión BBB (bueno boni...) y la otra.
Yo soy de la BBB porque: una fuente va a durar, de media, casi lo mismo la A que la B, así están diseñadas y no hay más que decir en ese aspecto.
Punto a tener en cuenta si tu linea electrica es así así: PFC activo.
A tener en cuenta con tu gráfica: los amperajes de las líneas de la fuente (lo verás con precisión en la documentación de la tarjeta).

SePu

Vas sobrado

lnsergio

He pensado hacer este cambio:

FUENTE ALIMENT. 600W XILENCE
Nivel sonoro: ~19,5 dB
+3,3V +5V +12V +12V -12V -5V +5VSB
30,0A 35,0A 15,0A 16,0A 0,8A - 2,5A

por

FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480
Nivel sonoro: 16 dB
+3.3v +5v +12v1 +12v2 -12v +5vsb
28a 34a 19a 18a 0.8a 2.5a

¿Os parece más acertado el cambio?
Me cuesta más barata la tacens y los amperajes que saca por las lineas de 12V (que creo que son las que valen) son mejores

🗨️ 2
LoRdShAn

Los amperajes no son mas bajos en la nueva? No es que se vaya excesivamente pero tiran para abajo.

Saludos.

🗨️ 1
lnsergio

Creo que son más importantes los que se sacan por la linea de 12V, en el caso de:

FUENTE ALIMENT. 600W XILENCE
+12V +12V
15,0A 16,0A

...y en el caso de:

FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480
+12v1 +12v2
19a 18a

Son un poco mejor los de la tacens

bYACO

Yo tengo algo similar con una TACENS de 410W y sobrao.