...sólo experiencias personales, ya que no domino el tema demasiado. Pero creo que este ejemplo te servirá mucho.
Yo tenía dos discos duros, uno SATA y otro PATA en un RACK, una grabadora de DVD, una grabadora de CD, un lector de DVD, un disipador ThermalTake VOLCANO V11+, un ventilador de caja y un AMD XP 2600+.
Todo esto metido en una caja de 40 euros con una fuente de 300W.
Yo estaba preocupado por el mismo tema que tu, es decir, si con tanto aparato tirando de la fuente necesitaría un poco más.
Pregunté en varios sitios y todo el mundo me decía que si (a lo mejor tenían razón pero con una fuente de 300W buena porque está era de las baratas)
Durante este tiempo tenía varios problemas con el ordenador. Por ejemplo, tardaba mucho en reconocerme las unidades al iniciar en ordenador (me refiero al testeo iniacial de la BIOS)
Si ripeaba algún DVD se me quedaba la unidad de DVD colgada y me colgaba el sistema.
De repente se me quedaba colgado el disco de 40GB y no había forma de acceder a el y se me colgaba el sistema
ETC
Hace un mes me compre una torre con una fuente de 350W de los buenos (una COOLBOX) le metí además de lo que te puse arriba otro disco más SATA, tres ventiladores de caja más y lucecitas horteras varias.
Bueno todos estos problemas de los que te hablaba desaparecieron. No se a que se debían y porque se solucionaron.
Pero me da la sensación si lo único que cambié fue la torre a que eran problemas de energía por eso se colgaban las unidades.