BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Fuente de alimentacion

GRIJAN

Tengo una fuente de 230 W, es de una caja que anteriormente tenia un Athlon 1 Ghz. En su momento la actualice y quiero conectar:

1 HD 40 Gb Seagate Ata 100 7200 RPM
1 HD 120 GB Maxtor Ata 133 7200 RPM
1 DVD-R LG 2X
1 CD-RW LG 40X
1 DVD-ROM CREATIVE 12X

A parte tiene un ventilador Thermaltake Smartcase de 4500 RPM.

Menos el lector de DVD todo esta conectado y funciona.Ahora la pregunta es, ¿me petará si conecto el lector si la fuente solo tiene 230W de salida?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo primero es decirte que para conectar el lector tendras que quitar otro dispositivo, ya que si no tienes otra controladora ide no se como lo vas hacer (2 ide con Master y Slave = 4---> 2 hd 2 dvd 1 grabadora = sobra 1),

Ahora volviendo al tema lo mas seguro es que la fuente de 230w acabe petando, una de 300W seria lo ideal, aunque yo aguantaria con la de 230w hasta que pete ya que FA hay en todas las tiendas todos los dias y no seria mucho problema

antispa

pues la verdad es que no se si petara, pero lo dudo.. el unico problema sera cuando salte la luz o haya una bajada o subida de tension, ahi te puedes quedar sin HDD's pues yo tengo un HDD de 15GB que murio en la 2a subida de tension durante una tormenta, tenia una fuente de 230W y ahora tengo una de 300W, tengo un HDD de 120GB y ha estado acompañado durante un buen tiempo por otro de 40GB (mas o menos como lo tuyo).. tras irse no se cuantas veces la luz (a lo mejor en un dia saltava cada 10min.) aun siguen funcionando bien.

mi consejo es que te cambies la fuente, que no son muy caras y te ahorraras sustos ;)

por cierto, para que tanto DVD-R, CD-R y DVD ?? :D quita el CD-R o el DVD.

Suerte !

GRIJAN

Lo maximo que pueda pasar es que se queme la fuente no?
Lo de tener lector de dvd, grabadora de cd y de dvd es por utilizar cada uno para una tarea y no darle mucho trote a la grabadora de dvd. Por ejemplo, como lo mas barato hoy dia son las grabadoras de cd´s, pues a esta le doy mas trote, la uso para leer y grabar cd´s. El lector de dvd solo lo uso para ripear o ver dvd´s. Y la grabadora de dvd´s solo para grabar dvd´s. Y me compre una controladora raid , quiero probar y comprar cuando pueda(espero el mes que viene) otro hd identico al de 120 gb y bichear con los raid´s.
Con respecto a las subidas de tension, creo , no estoy muy seguro, que la potencia da igual no? Lo importante son los voltios que aguante y si viene un buen subidon dara igual que la fuente sea de 230W o de 400W, creo que las dos se irian al garete.

bYACO

...sólo experiencias personales, ya que no domino el tema demasiado. Pero creo que este ejemplo te servirá mucho.

Yo tenía dos discos duros, uno SATA y otro PATA en un RACK, una grabadora de DVD, una grabadora de CD, un lector de DVD, un disipador ThermalTake VOLCANO V11+, un ventilador de caja y un AMD XP 2600+.

Todo esto metido en una caja de 40 euros con una fuente de 300W.

Yo estaba preocupado por el mismo tema que tu, es decir, si con tanto aparato tirando de la fuente necesitaría un poco más.

Pregunté en varios sitios y todo el mundo me decía que si (a lo mejor tenían razón pero con una fuente de 300W buena porque está era de las baratas)

Durante este tiempo tenía varios problemas con el ordenador. Por ejemplo, tardaba mucho en reconocerme las unidades al iniciar en ordenador (me refiero al testeo iniacial de la BIOS)

Si ripeaba algún DVD se me quedaba la unidad de DVD colgada y me colgaba el sistema.

De repente se me quedaba colgado el disco de 40GB y no había forma de acceder a el y se me colgaba el sistema

ETC

Hace un mes me compre una torre con una fuente de 350W de los buenos (una COOLBOX) le metí además de lo que te puse arriba otro disco más SATA, tres ventiladores de caja más y lucecitas horteras varias.

Bueno todos estos problemas de los que te hablaba desaparecieron. No se a que se debían y porque se solucionaron.
Pero me da la sensación si lo único que cambié fue la torre a que eran problemas de energía por eso se colgaban las unidades.

Lofter

Dudo bastante q con esa fuente pueda con los huevos, minimo para mover esos componentes 350w y no estaria d mas algo mayor si es posible.

klynx

tengo un pentium 3 a 800, el equipo es un dell. Tengo conectados 2 discos duros y una grabadora habitualmente. A veces incluso he tenido ademas de lo anterior una unidad DVD, pero solo ocasionalmente, ya que para eso tengo q tener la caja abierta. Mi fuente es de 90W (la que trae la caja, ya q no se le puede poner otra) y nunca, insisto NUNCA he tenido problemas ni con los HDDs ni nada por el estilo, a pesar de que si que ha habido apagones y alguna q otra subida de tension (un rayo que cayo cerca me reventó el router).