BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Router FritzBox 4060 da velocidades bajas desde que saltó la luz

Cerrado bye

Tengo un FRITZ!Box 4060. Todo iba bien, hasta que se fue la luz en casa.

Yo tengo un router Vodafone HFC en modo bridge conectado del LAN 1 de Vodafone al WAN del Fritz. Desde que saltó la palanca de la luz el puerto WAN me da velocidades pésimas. Cuando hago test por cable llega a 300 Mb y por wifi 200 Mb.

Uso cable de Cat 8 y tengo un giga de normal por cable. Lo menos que tengo son 850 megas y de wifi normal en WiFi 5 unos 500 y pico. Ya no se que hacer.

pjpmosteiro
4

Tienes fibra o cable? Has reiniciado todo otra vez? Has probado conectado directamente al router de Vodafone? Has probado otro cable (no voy a entrar en el tema de que sea Cat8)?

Si te va lento el wifi y la conexión por cable desde el Fritzbox, entonces el problema está entre el Fritzbox e internet, por tanto revisa bien la conexión del Fritz al router de Vodafone (cambia el cable incluso para descartar), pon el router de VF en normal y prueba conectado directamente a el. Si aun con todo esto sigue fallando, te toca llamar.

Y por favor, la ortografía joder, no me vale que digais "es que escribo desde el móvil", que todos tienen autocorrector…

Agron2k08

Si está en garantía, úsala. Si no, y conservas la factura, recurre al seguro de hogar que para estos casos se paga. Y si no cumples ninguna de las anteriores, haz las pruebas que te indica el compañero y ponle una vela al santo para que no se te haya jodido realmente el Fritz.

Cerrado bye

Tengo fibra coaxial y si, he probado a reiniciar, dejar de fabrica, he probado con el de Vodafone y si esta bien .no se que paso antes iba perfecto

🗨️ 6
pjpmosteiro
1

Lo siento, pero me cuesta entenderte.

Uno, o fibra o coaxial, son cosas distintas. Fibra = cable fino con conector verde sin rosca. Coaxial=cable gordo de cobre y rosca.

Dos, si has probado con el de Vodafone y te funciona bien, pero te sigue fallando el Fritzbox, me temo que ya sabes donde está el problema. Como dice @Agron2k08, si tienes garantía úsala y manda el Fritz a reparar, si no, prueba con el seguro de hogar, debería entrarte. Y si no tienes ninguna de las dos cosas… Lo siento pero se te ha freido el Fritzbox (coño, me ha salido el chiste solo, no lo he hecho aposta 😅)

Tres, ¿que pasó? Pues que seguramente la "palanca" se te haya bajado por una sobrecarga entrante de la red electrica. Puede que la "palanca" no saltase lo suficientemente rápido para evitar que esa sobrecarga entrase en tu red y friese el router. De hecho, se me ocurre que pruebes, si tienes por casa, con otro adaptador de corriente, ya de perdidos…

🗨️ 5
Nixie

Veo poco probable que una sobretensión haya dañado un router para que dé poca velocidad. Veo mucho más probable un cambio o corrupción de su configuración por el reinicio.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Si lo ha reiniciado y puesto de fábrica…

pastor de becerros

Vodafone llama al HFC fibracoaxial, asi puede llamarlo fibra con un par

🗨️ 1
pjpmosteiro
-1

Buf, por desgracia me suena esa estrategia

image
Cerrado bye

Gracias por la solución, pero no me funciona, al final llame y me lo van a cambiar por otro, por supuesto no dije que paso realmente, y active el corrector y digo fibra por qué Vodafone lo vende así, sé las desventajas y ventajas del coaxial y la tengo por qué en mi zona no dan la óptica. Y porque el router de Vodafone al menos en mi caso es más fácil poner el modo neutro o bridge y no te quedas sin teléfono y la TV a la carta de Vodafone funciona

Cerrado bye

Tengo el correcto desactivado

🗨️ 1
PezDeRedes
4

Pues esfuérzate un pelín, que no cuesta mucho escribir bien. No hay que ser diplomático de la RAE, pero de ahí a no poner ni una coma…

kafeolé
2

En la interfaz de usuario del FRITZ!Box abra el menú “Red local”.

En el menú “Red local“ haga clic en “Red“.

Haga clic en la pestaña “Configuración de red“.

Active la opción “Power Mode” (1 Gbps) para el puerto “WAN”.

Para guardar los cambios en la configuración haga clic en “Aplicar“.

En la interfaz de usuario del FRITZ!Box haga clic en “Internet“.

En el menú “Internet“ haga clic en “Datos de acceso“.

En el apartado “Ajustes de conexión” introduzca en los campos de entrada “Canal de bajada” y “Canal de subida” los valores de velocidad de acceso a Internet para recibir (descargar) y enviar (cargar) datos en Mbps. Si no se muestran estos campos de entrada, los valores de velocidad del acceso a Internet se determinarán automáticamente. En este caso, no es posible realizar un ajuste.

🗨️ 1
Cerrado bye

Gracias por la solución, pero no me funciona, al final llame y me lo van a cambiar por otro, por supuesto no dije que paso realmente