BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fucnionamiento de la instalación de ADSL+llamadas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy a punto de pillar la última oferta de ya.com, ADSL de 20M y llamadas a fijos. Yo mantengo mi contrato con telefónica, que me seguirán mandando la factura a mi casa.Tengo una duda, ellos me mandan un teléfono, un router, filtros etc... y cuando lo instale empieza a funcionar, internet de ya.com, y llamadas facturadas por ya.com. En teoría, si lo desinstalo todo y enchufo mi teléfono a la linea, todo funcionaría como ahora, es decir, conecto mi teléfono a la linea de mi casa sin ningún aparato de ya.com y llamaría por telefónica verdad? Me han dicho que se puede seguir llamando con Telefónica marcando un código antes del número....
Esto lo pregunto porque no sé que pasa si en un momento dado me cortan el servicio los de ya.com, por impagos, o porque se les cae o lo que sea, yo podría desenchufar filtros y demás y seguir tirando como hasta ahora con mi llamadas por telefónica?
Venga, muchas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes las llamadas activadas con ya.com, tendrías que marcar primero el prefijo de telefónica (si tu telefono no es capaz de hacerlo por tí automáticamente).

En todo caso creo que es necesario que dejases puestos los microfiltros en la roseta donde conectes el telefono para evitar ruido e interferencias de la señal de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.
No me has entendido, pregunto que si elimino los filtros de la roseta y enchufo mi telefono normal, podría hacer uso del servicio de telefónica? Es decir, si desinstalo todo, no tendré ADSL ni los demás servicios que me da ya.com, pero tendré mi teléfono funcionando normalmente con su linea de telefónica?

Gracias!

🗨️ 7
mrprepor

Negativo, las llamadas de ya.com se hacen vía preasignacion. Una vez te preasignen todas las llamadas se cursarán por ya.com. Si queieres seguir usando telefónica, puedes hacerlo anteponiendo su prefijo a las llamadas que hagas.
Siempre tiene que tener puesto microfiltro dónde haya un teléfono, independientemente de por quién curses la llamada.

Espero que haya quedado más claro, salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!
ok. Si me queda más claro, pero sigo teniendo la duda, si me cortan los de ya.com la linea porque no pago o por cualquier cosa, me quedo sin línea de teléfono en casa?
Puedo seguir marcando por telefónica con el prefijo?
Y si en ese caso, elimino todo lo que me han dado los de ya.com, filtros, router y demás.... seguiría funcionando mi línea de teléfono sin ADSL de telefónica?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tu marcas el 1077 delante de cualquier número de teléfono sales por telefonica, tengas preasignado con el operador que quieras. Si por algun casual te das de baja de ese operador, lo que tienes que hacer es marcar ese número al principio (1077) para poder llamar y da igual con que telefono lo hagas. Con el que te ha regalado ya, con el que tienes tuú de telefonica o con el que te has comprado en el rastro, da igual. También lo del tema de los microfiltros da igual, ya que lo quehace estos aparatos es separar la linea de voz con la de datos. Asi que también da igual que los tengas, porque no te afectan a las llamadas que curses con el 1077. Eso si, si quieres volver con telefónica ha hacer las llamads para siempre, llamales para que te preasignen con los de telefonica al 104. El resto de aparatos de ya.com no influye en la linea.
Espero haber aclarado un poco más.

usuario-eliminado

la linea la seguirias teniendo, ya.com solo tarifica tus llamadas salientes. en caso de que te cortaran el telefono podrias seguir llamando usando el prefijo de telefonica.

los filtros solo filtran, para que el adsl funcione bien y tu no escuches molestos ruiditos por el telefono. da igual si les quitas o les dejas.

isidro1915

si quitas los microfiltro y tienes el router conectado lo que va a pasr es que cuando descuelgues el telefono oiras unos ruidos muy molestos, que son los de la señal adsl. seguidamente el router perdera la sincronizacion hasta que cuelgues el telefono

si quitas todo lo que te da ya.com (es decir, microfiltros y el router) seguiras teniendo tono y tus llamadas se cursaran a traves de ya.com, así como tendras la señal adsl de ya.com en la linea

si no pagas lo que va a hacer ya.com es retenerte la parte de datos de tu linea y no vas a poder darte de alta con ningun operador. tambien te cortará el servicio de llamadas (que no el servicio telefónico, tendrias tono de marcado) y si quieres curasr una llamada tendrias que marcar el 1077 delante u bien solicitar a telefónica la despreasignación

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1