Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

FTTH zona de Laredo en 2016

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días,

Hace 4 días en la típica nota de prensa que manda Movistar anunciaba que van a instalar FTTH en Cantabria en los siguientes municipios:

Primera fase:

-Laredo : 11.800 habitantes

-Colindres: 8.200 habitantes

Segunda fase:

-Limpias: 1.800 hab

-Liendo : 1.250 hab

Me ha sorprendido mucho Liendo, siendo un entorno bastante rural. Hace 15 años se instaló una conexión por satélite en el colegio porque no había ADSL ni previsión de ponerlo, como cambian las cosas.

Enhorabuena a los afortunados, esperemos que lo siguiente sea Santoña y alrededores.

Fuente: europapress.es/cantabria/cantabriaxxi-00…4133115.html

Un saludo.

zoltan

No es tan raro si están pegados a Laredo, los despliegues de FTTH llegan a más allá de los límites urbanos para cubrir todas las viviendas dentro del alcance que permite la FTTH,20 kms teoricos (reales son menos) desde la central, que será la que haya en Laredo para cubrir los 4 núcleos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues si. Me alegro mucho, creo que Ono no se atrevió en su día a cablear la zona de Laredo con viviendas vacacionales y Liendo lo hará más atractivo a la gente que viene de Bilbao a vivir o de vacaciones.

🗨️ 2
patton

De vacaciones no creo. No vas a estar 1 mes y pagar 3 de permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De vacaciones me refiero a mucha gente que viene a pasar el fin de semana desde Bilbao, algunos de estos si que tienen internet. Y sin contar con la gente que va todos los días a trabajar a Bilbao.

BocaDePez
BocaDePez

Hola y para este código postal 24270 ¿a qué central nos conectarían?Nuestra caseta tiene adsl2/vdsl2 máx 30/1. Y esta unída asu festivo por fibra. Si la fibra tiene un radio de max 20 km, ¿nos conectarían desde esta caseta en el pueblo o esos 20 km son desde otro sitio?

Aquí tenemos centrales no se como llamarlas incluida la situada en la capital de provincias, a unos 20 y 19 km creo desde el 24270.

Espero que me haya expresado. Gracias.

🗨️ 4
rbetancor
1

El límite de los 20km teóricos (que en la práctica son unos 11.6km), es desde el puerto de la OLT hasta la ONT del abonado.

En sitios donde antes había una 'microcentral' xDSL, lo habitual es instalar una miniOLT, de 4 u 8 puertos, depende de la densidad de población.

🗨️ 3
zoltan

4 puertos x 64 = 256 abonados

8 puertos x 64 = 512 abonados

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y en Laredo que van cablear? Todos los bloques turísticos que hay en los que nadie tiene teléfono fijo? Colindres bueno, es un pueblo de más habitantes todo el año pero Laredo es veraneo casi total

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre en Laredo vive más gente que en Colindres durante todo el año! Si que en Laredo la población permanente está concentrada hacia el centro. Los despliegues de FTTH se suelen hacer cubriendo 100% toda la antigua red de cobre y yo juraría que incluso los bloques que suelen estar vacíos entre semana tienen cobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, los bloques que son de veraneo tienen cobre, pero cuánta gente tiene la línea de cobre metida en casa? Nadie y los que la tienen es porque la metieron en su día para el teléfono fijo

borimol

Ya era hora...

En la web de Movistar aparece ya que se están pidiendo permisos al administrador/presidente, aunque en la calle, de momento, nada de obras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se ven ya cajas de Fibra de Movistar al lado del cobre aunque sin conectar todavía

🗨️ 2
borimol

¿Por qué zona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por el centro, Laredo Playa nada, solo cobre

borimol

Imagen original en https://s6.postimg.org/qsodt5a1t/20160829_114436.jpg Imagen original en https://s6.postimg.org/679m18sgx/20160829_114728.jpg

Ya van instalado en los edificios...