BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

FTTH vs R #2

SuPRiMaZo

Retomando el tema que ya se comenzó a discutir hace casi un mes en este foro ...

Reabro la discusión tras la publicación que hoy aparece como primera en esta web ... ¿Cómo reaccionará R ante este concurso, se lo tomará como un verdadero competidor? O tomarán la actitud de... Cuando le veamos las orejas al lobo, reaccionaremos, quizá "tarde mal y rastras" pero reaccionaremos... ¿O quizá se pongan manos a la obra y contraatacarán ofreciendo rebajas en los precios poniéndolos a la altura de la competencia? Se me ocurren muchas más preguntas, ¿Vosotros qué opinais?

Saludos !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo creo que seguirá todo igual.

Para qué va Telefónica a poner precios más baratos? Pondrá los mismos (parecidos) a los de R y fiesta para los dos. El que se quiera dar de alta que se dé y que el que no pues nada. Es lo malo de que la obra esté subvencionada en un parte.

🗨️ 8
PaBLeRaZ

yo espero que telefonica sea un pelin inteligente y sepa apretarle las tuercas a R, a ver si asi espabilan un poco y dejan de engordar las cuentas bancarias a base de precios abusivos. R ya ha disfrutado bastante de posicion dominante en Galicia. No me gusta Movistar como empresa por lo que todos sabemos, pero si este proyecto consigue que R abra los ojos y se vea contra las cuerdas, pues bienvenido sea.

SuPRiMaZo

Si los precios que propone Telefónica son los que se plantean en la noticia que se publicó aquí me parece a mí que son más que competentes y desdeluego más bajos que los que R tiene actualmente...

BocaDePez
BocaDePez
1

Si vale lo mismo que R, pues haré lo mismo que hasta ahora: ADSL y línea (con 1000min a fijos y 350min a móviles) por 41€/mes IVA incl.

Nada que ver con la salvajada del Combo 3, 65€ IVA incl. .......!!!!!!

🗨️ 5
Vermu

Sí, pero ¿qué velocidad tiene tu ADSL? Porque el Combo 3 son 15-1.5

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

combo 3 son 15-1.5 a quien se lo hayan actualizado :P (o quien se de de alta)

🗨️ 3
Vermu
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
Vermu
Silvestreya
1

En principio parece ser una propuesta y me extraña que Movistar se ponga a explicar sus planes para el concurso. Quizás es un aviso intencionado a R o de presión a la Xunta (porque aquí presiona todo el mundo), de que están dispuestos a pelear y no perder el concurso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que si es un concurso imagino que tendrá que ir todo explicado para ganarlo, otra cosa es que se hayan hecho público los datalles concretos. Ojala salga adelante el proyecto de Movistar o de la compañía que sea, pero eso sí, que sea distinta a R, que suficientes años a tenido de monopolio en el sector y de ayudas públicas. Yo de todos modos, hasta que vea que no se lo dan a R no me lo creeré...

🗨️ 1
Silvestreya

Es que hay algo raro en el artículo, cuando habla de fuentes bien informadas, testigos vinculados al proceso y que Telefónica, ni desmiente ni confirma. :-/

Y lo que hace falta es competencia y buenos precios para los usuarios; pero me da la mala espina que esto sea quien sea el ganador, va a ser una utopía.

leira

Bueno siendo un concurso lo más seguro es que R tambien presentara o presente su propuesta. Toca esperar pero ojala que a quien le toque lo gaste en lo que dijo en el proyecto y que los usuarios se benficien de la mejora de las conexiones y de los precios. Pero por lo que leo, en Pau de Navia cablearon una zona de reciente contrucción, por lo que solo tubieron que pasar los cables ya que por normativa cuando se urbaniza una zona nueva hay que dejar las canalizaciones necesarias, (luz, gas, agua, telecomunicaciones,etc) por lo que no les supuso mucho esfuerzo aunque para R va a ser el mismo.

🗨️ 4
Vermu

Yo creo que la única forma de que se abarate el precio de R es que aparezca un tercer competidor fuerte.

A lo mejor viene Telefónica y te ofrece 100Mb por 50€, qué más da, en R ofrecerán lo mismo por 100€ y dirán que es que viene con TV y con llamadas gratis a Mongolia.

🗨️ 3
SuPRiMaZo

Sí, pero el tercer competidor o es Vodafone o es Orange... Y ninguno de los 2 ha dado señales de moverse fuera de Madrid o Barcelona...

🗨️ 2
Vermu

Pues entonces está claro: el concurso debería darse a alguien que no fuera Telefónica o R. Desde el punto de vista de competencia, sería lo ideal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
BocaDePez
BocaDePez

PREMIO! :D

Movistar ha anunciado que las primeras mensualidades de su oferta de fibra óptica de 50 megas serán de 29,90 euros durante los seis primeros meses del contrato. Además incluirá llamadas de fijo a móvil gratis durante el fin de semana.

De este modo, la compañía decide reducir la oferta inicial, que era de 43,87 euros al mes, pasando a ser después del medio año de 54,87 euros al mes. El anuncio de Movistar llega en el momento del lanzamiento de la promoción FTTH (fibra hasta el hogar), que pretende revolucionar el mercado con estas altas velocidades. De momento sólo 300.000 hogares se podrán beneficiar de estas conexiones aunque el operador anunció que en 2011 podrá hacerlo 1 millón.

teneis mas info aqui, en la web del rastrero:
www.adslzone.net/article4338-movistar-pr … -al-mes.html

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ahora es cuando desde R diran que ftth para final de año :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y yo que me lo voy a creer

Vermu

Puf...

aun tienen que duplicar a todos los clientes.

Cuando acaben de duplicar aun tendrán que poner HD a todos los clientes R y 2.

Y cuando acaben eso... allá por el 2015 con suerte, a ver qué surge.

🗨️ 4
leira

No creo que sea para ahora, exprimirán el hfc hasta que diga basta como hace Movistar con el par de cobre

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez

por eso el chiste, ¿no prometieron hd para verano?, pues eso :P, diran ftth para final de año

BocaDePez
BocaDePez

ya llegó :P

BocaDePez
BocaDePez

cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-080512 … 452073f0.png

(link roto)

:P

🗨️ 5
fervigo

¿A donde? :-/ (lo de "ya llegó" de arriba)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estan haciendo los primeros despliegues ftth de movistar a 50/5 desde vigo industria, vigo castro y pontevedra peregrina.

🗨️ 1
Ari

Ostras, yo estoy en Vigo-Industria :)

BocaDePez
BocaDePez

Bravo! ¿De qué zona eres?

BocaDePez
BocaDePez

Si están desplegando fibra desde Vigo-Industria... ¿Hay alguna manera de comprobar la cobertura de FTTH con TESA? ¿En la web se puede?

SuPRiMaZo
1

A contracorriente... Sinceramente pienso que se van a llevar un palo :/

Es que pienso que seguramente TESA dijese lo mismo en su día... Y ahora lo están pagando todos los usuarios de ADSL...

BocaDePez
BocaDePez

He visto el estudio y no sé si reír o llorar. No tienen esas velocidades ni en laboratorios y quieren llenar de cable a toda Galicia para dar ¡en 2013! 200 megas de descargas y tan solo 10 de subida.

En 2015 se da el salto a los 600 megas pero solo 20 de subida, da risa. Y lo de que en 2019 tiren por los 1000 megas con solo 30 de subida... No sé, a mi me parece que nos toman por tontos.

Muy bien dicen en el artículo de esta web, en Portugal tienen un 1 giga SIMÉTRICO por 249€ al mes, dentro de lo que cabe no es caro del todo ya que incluye TV, HD, PVR y fijo ilimitado.

Que ganas tengo de que llegue Movistar y pueda callarle la boca a estos. Mientras tiro con mis 3 megas (si tal en 2011 serán 6) por unos módicos 42€/mes + IVA. Y en unos meses, subida de precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero ya savesmos tambien como entienden en R lo del tiempo y lo que dicen para el 2015 a lo mejor con suerte en el 2020 lo tenemos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esa es otra. Que un año en R son 5 en el mundo de los mortales.

En fin, necesitamos mucha competencia en Galicia para que estos espabilen.

WiLZy

Nos vendrá muy bien la competencia, ya sea para mejores servicios o mejores precios y espero que sea lo 2º, que para mi R es un lujo fuera de mi alcance ;)

fervigo

Al final R ha ganado el concurso de la Xunta del que hablábamos.

En Faro de Vigo:

EFE El Consello de Gobierno de la Xunta acordó hoy adjudicar a Telefónica la extensión de las redes fijas para garantizar el acceso a la banda ancha a núcleos rurales de más de 100 habitantes que en estos momentos no tienen cobertura de internet, y que engloba a casi 60.000 personas.

Asimismo, concedió a la empresa R el proyecto de extensión de redes de nueva generación para garantizar una velocidad de conexión de hasta 100 megabytes por segundo a una población de 530.000 habitantes sin contar a la población de las siete grandes ciudades.

La inversión por parte de la Xunta para estas dos actuaciones será de 28 millones de euros del total de 129,6 millones en que están presupuestadas.

(...)

Enlaces a las noticias con las propuestas de R y Telefónica:

🗨️ 12
PaBLeRaZ

chupi piruli¡¡¡ ale .. a aguantar las subidas anuales de precio por parte de R, las promesas incumplidas (como me suena eso con la crisis que hay :D) y a tragar....

🗨️ 1
CartDestr

Por cómo lo dices, parece que si telefónica hubiera ganado el concurso no habría subidas anuales de precio por parte de R (o de Telefónica) ni promesas incumplidas...

alesgrim

R ganar el concurso es relativo, Telefonica lleva su parte en el plan banda larga, y R otro cacho.

Es mas, lo de internet para poblaciones pequeñas para las provincias de Pontevedra y Ourense, sus diputaciones se lo adjudicaron a Iberbanda, por lo que solo le quedarian las otras 2 provincias.

Un resumen del consello:

A Administración autonómica adxudica aos operadores R e Telefónica a extensión de
diferentes redes previstas nas liñas estratéxicas do Plan de Banda Larga 2010-2013
🗨️ 8
fervigo

Lo de la Xunta son varios concursos. Yo comenté sobre el que hablamos aquí.

De los otros dos que me comentas era consciente :) Uno viene en lo citado y lo otro es por parte de las diputaciones como comentas.

🗨️ 7
alesgrim

Entiendo. parte del mensaje mio desapareció, metiera un resumen del pdf del consello, solo aparece el primer punto, y cuando lo envie estaba completo...

Y decia tambien que a quien le interese, puede ver el pdf del consello. Ahora pongo el enlace:

xunta.gal/c/document_library/get_file?fo…LFE-7502.pdf

Un saludo

🗨️ 6
fervigo
🗨️ 5
fervigo
🗨️ 3
alesgrim
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim