BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

FTTH vs R

SuPRiMaZo

Me hago eco de la noticia que consta en portada de esta web actualmente, concrétamente esta ...

¿De qué manera creeis que influirá en nuestra cablera el despliegue de FTTH en Galicia? Creeis que Movistar tiene posibilidades de arrebatar a clientes de R, me refiero sobretodo a los clientes que más le piden a la cablera, es decir, clientes de 30/3 y el inferior ya que según se puede ver, los precios de FTTH que está sacando Movistar son muy competitivos...

Sinceramente, en mi opinión, R debería barajar, o bien un aumento del caudal para igualar la oferta de Movistar de 50/5 o bien reducir la cuota de sus productos, sino, más de uno se planteará la migración a la fibra hasta el hogar...

Ahí queda eso :) Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcade

Está claro, o R mejora sus precios e iguala ofertas o poco a poco la gente que tiene R contratado se cambia a la fibra óptica de MoviStar.

¡ El que no corre, vuela !

BocaDePez

Ojo, no comparemos, la fibra de verdad, es decir el ftth con la red hibrida de R. Para ciertas aplicaciones o juegos R no da la talla. Por eso R siempre da mas velocidad, porque lo que entra por los ojos a los clientes a la hora de contratar es eso.

R si decide hacer algo es subir la velocidad pero bajar las cuotas lo veo imposible. a la historia me remito.

Precisamente a telefonica le basta con poner 10 o 20 centrales en puntos concretos de galicia para sacudir a R varios miles de clientes.

Lo mejor de todo esto es que R siempre ha usado el termino "fibra optica" inadecuadamente, y por fin se pondran los puntos sobre las ies.

y yo sigo sin internet en casa, porque entre R y telefonica no se que sera peor.

🗨️ 67
SuPRiMaZo

De acuerdo contigo en lo de que la publicidad que ha venido usando R hasta la fecha es, como poco, "ambigua".

De acuerdo contigo también en que antes ampliarán el caudal de las distintas ofertas que reducir cuotas.

Tengo mucha curiosidad por ver como reacciona R ante esta inminente competencia :)

🗨️ 1
BocaDePez

En teoria la competencia beneficia al cliente, repito en teoria.

Luego que por detras hagan pactos de precios o reparto de zonas es algo que nunca nadie admitira pues es totalmente ilegal. Y al final el cliente es el perjudicado.

Que nadie se engañe, los clientes jugamos en un equipo, y las empresas en el otro.

ROSENDO

R tiene fibra óptica solo hasta las centrales, pero lo que podría hacer ahora es ponerla hasta las casas para adelantarse a Movistar.

🗨️ 64
leira
1

Tienen más que hasta las centrales. Las centrales las tienen en los bajos de algunos edificios, pero es que de ahí salen cables de fibra hasta los armarios metálicos blancos que se ven por las calles o a las cabinas más grandes y de ahi si que sale el coax para las viviendas. Lo que queda en las centrales son las líneas de teléfono que ya salen de ellas por par de cobre y en los armarios las ditribuyen hacia las viviendas. A no se que sea fttb

🗨️ 63
ROSENDO

Entonces que les falta para tener fibra óptica hasta el hogar?

🗨️ 62
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 56
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 50
arcade
arcade
3
🗨️ 46
arcade
arcade
3
arcade
arcade
2
fervigo
fervigo
🗨️ 7
fervigo
fervigo
🗨️ 2
leira
leira
leira
leira
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 28
fervigo
fervigo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 10
arcade
arcade
🗨️ 9
leira
leira
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
arcade
arcade
🗨️ 5
leira
leira
1
🗨️ 4
arcade
arcade
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcade
arcade
leira
leira
1
fmvd
fmvd
1
🗨️ 2
fmvd
fmvd
leira
leira
🗨️ 2
leira
leira
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 3
ROSENDO
ROSENDO
🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 1
sibilio
1

Me asombra la doble vara de medir que se gasta la gente por aquí: Si esto mismo lo hace R, hablamos de "globo sonda", de que a ver lo que tardan...

En esa noticia que reseñáis, sólo veo 2 centrales que puedan dar servicio a Galicia (Vigo y A Ramallosa). Sin contar con que hay que tirar la fibra hasta el domicilio de los clientes, que eso Telefónica lo hará "como le salga de sus adentros"... pero como es FTTH y es "chachiguay y lo último de lo último", ya es cojonudo y lo de R es una mierda...

Un poco de objetividad no vendría mal por aquí, en mi humilde opinión.

🗨️ 13
SuPRiMaZo

Pienso que en ninguna parte de la noticia se está desprestigiando el trabajo de ninguna operadora. Lo único que se está haciendo es COMPARAR.

Si R actualmente tiene una oferta, buena, todo hay que decirlo, pero más cara que otra y de repente, aparece un producto, en teoría, con una tecnología que ofrece mayores ventajas (también existen otros inconvenientes por supuesto) y un abanico de ofertas mejor, es lógico que se plantee la disyuntiva a los clientes sobre cuales podrían ser sus movimientos ante esta situación....

R factura en torno a los 87€ + IVA por 30/3 (Combo R), y TESA va a facturar 50/5 por ~77€ pues, blanco y en botella ¿no?

🗨️ 12
BocaDePez

Si alguien se acuerda en un futuro, reflotar el hilo con el primer abonado a esta tecnología ( FTTH ), esto si que es un pedazo globo sonda.... promesas...

sibilio

Ya, pero es que tú mismo lo estás diciendo... Telefónica "va a facturar"... ¿a quién? ¿dónde? ¿cuando?

🗨️ 10
fervigo
fervigo
🗨️ 8
SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
🗨️ 7
arcade
arcade
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
leira
leira
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
leira
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
leira
arcade

Modalidad

Precio*

Promo

Disponibilidad

Movistar Futura 50/5Mb

54,87€

43,87€ x 6 meses

agosto

Movistar Futura 50/5Mb Imagenio Familiar DVR

75,77€

-----------------

agosto

Movistar Futura 100/10Mb

64,87€

43,87€x 6 meses

septiembre

Movistar Futura 100/10 Imagenio Familiar DVR

75,77€

-----------------

septiembre

* Los precios incluyen la cuota de línea de 13,97 €. No incluyen IVA.

🗨️ 6
arcade

Modalidad en R

Precio*

Disponibilidad

Combo3 + Opción 30/3Mb

65€

Consultar cobertura

Combo R + Opción 30/3Mb

97€

Consultar cobertura

Combo3+ Opción 100/5Mb

95€

Consultar cobertura

Combo R + Opción 100/5Mb

117€

Consultar cobertura

* Los precios incluyen la cuota de línea de 13,97 €. No incluyen IVA

arcade

Rectificacion de ERRORES:

Modalidad

Precio*

Promo

Disponibilidad

Movistar Futura 50/5Mb

54,87€

43,87€ x 6 meses

agosto

Movistar Futura 50/5Mb Imagenio Familiar DVR

75,77€

54,87€x 6 meses

agosto

Movistar Futura 100/10Mb

64,87€

43,87€x 6 meses

septiembre

Movistar Futura 100/10 Imagenio Familiar DVR

85,77€

68,87€x 6 meses

septiembre

* Los precios incluyen la cuota de línea de 13,97 €. No incluyen IVA.

🗨️ 4
BocaDePez
1

zas, en toda la boca

PaBLeRaZ

el combo R de 100 megas es una autentica BARBARIDAD de caro.... ademas hay que sumarle el mantenimiento avanzado.... asi que nos pasamos de los 120 € mensuales¡¡¡¡(sin contar el 18% de IVA, JUASSSS¡¡¡¡¡) mas de 1440 € al año.... y luego se quejan de la crisis....

edito: lo del mantenimiento avanzado lo digo pork sino en R no te hacen ni puñetero caso. comprobado en casa de mis padres. para una averia sin mantenimiento avanzado 4 dias y medio xDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcade

Julio 2010: Movistar depliega fibra óptica hasta el hogar en la primera población de Galicia, en Vigo correspondiente a zona Castro.

Pero, esto continúa: Movistar promete fibra para el 50% de los hogares españoles en un plazo de 3 a 5 años

1. ¿ Va a bajar R los precios para hacer competencia a lo que viene por parte de Telefónica (ahora Movistar) ?
  2. Si R baja los precios, ¿ Por qué siempre mueven ficha cuando Telefónica también lo mueve ?
BocaDePez

Hoy han publicado esta noticia en el periodico EL CORREO GALLEGO.

elcorreogallego.es/galicia/ecg/movistar-…icia-568486/

Para cuando en pontevedra?

Espero sea pronto ya que con R no tengo ni desco en HD, una verguenza con lo que combran.-

🗨️ 1
Cuchara

espero que pronto,porqye ya empieza a ser caro de narizes un combo3 con calidad de tv penosa