BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El FTTH de Vodafone será simétrico a partir del miércoles

Josh
3

A partir del 9 de diciembre Vodafone actualiza su oferta FTTH aumentando la velocidad de subida hasta igualarla a la de descarga. Se beneficiarán del cambio tanto los nuevos clientes como de forma progresiva los actuales, que serán avisados previamente por SMS.

La simetría sólo es posible en la nueva red de fibra hasta el hogar y no para la red coaxial adquirida tras la compra de Ono.

xatakamovil.com/vodafone/vodafone-tendra…te-adicional

BocaDePez
BocaDePez
1

Por fin nos vamos enterando de que un híbrido con cobre NO es fibra hasta la casa (FTTH), y que la velocidad de una conexión es la de su tramo más lento (cobre, no fibra, en el caso de las cableras). Basta ya de engañar llamando fibra a lo que es in híbrido con cobre. No es lo mismo.

🗨️ 6
Spyd
-2

Tienes razón, pero lo que le importa a la mayoría de la gente es la velocidad de bajada (siempre que la de subida sea aceptable), así que tampoco es un problema tan grave.

🗨️ 5
Bilbokoa
3

No será grave para ti, para mí, sí lo es.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
3

Ahí le has dado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si hay suerte y vomistar les copia

julisan

Segun la noticia para los de ono tambien.

el próximo 9 de diciembre cuando entrarán en vigor las nuevas velocidades de fibra de Vodafone One y fibra ONO para nuevos clientes y también de manera automática a sus actuales clientes.

🗨️ 3
dakotabcn

eso no me lo creo... pero si es asi... chapeau!!!

zoltan
1

La simetría solo en red FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

es normal, si lo intentaran en la otra petaria totalmente hasta el punto de incendiarse o algo asi. no descarto la evaporacion

BocaDePez
BocaDePez
4

Ahora resulta que ONO no era la fibra maravillosa que pretendía ser.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

solo los comerciales de ono que pululan por aqui, anunciando el Docsis 3.14778845658 han mantenido ese engaño..para eso cobran.

WiLZy
1

Perfecto, ahora falta que se pongan las pilas (o los euros) para ampliar el despliegue.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta competencia puede tener buenos resultados: velocidades simétricas altas (500 Mbps, 1 Gbps y más) para todos por el mismo precio. Es algo que FTTH puede ofrecer sin problema, pero no el híbrido con cobre de las cableras. Todos ganamos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Robafone.... nunca más

Mikker
4

muchos mes criticáis por decir verdades.... aquí teneis una "catedral de grande", el cable de antena no es fibra, por lo tanto no puede dar los mismos resultado, pero la guinda no es lo que lo diga yo, sino la propietaria del mismo, Vodafone en este caso.

Si tengo razón, los fansboy de ono me votaran en negativo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y el que no lo quiera ver es que es ciego.

Ivaner3k

Tienes mi positivo y soy de ono, si lees mi post a lo mejor entiendes algo y vemos quien es fanboy de que y de quien, pues tu comentario no ayuda mucho y más que nada tu coletilla te deja un poco en plan de yo no soy fanboy de nada pero la fibra mola un montón, y bien hecha y puesta sí no te quito la razón.

Ahora yo hace un par de meses y ahora mismo tengo mejor conexión en mi zona con el cable que mi hermana con la fibra de movistar y eso es lo que debería primar a todos, que no caigamos en trampas de que si la fibra o el cable es mejor pues si lees un poco verás el potencial del ftth pero si lo pruebas donde yo vivo es una porquería, el de movistar que es el único que me llega.

me repito a mí mismo que os tendría que haber hecho una comparativa de conexiones en mi zona.

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar, ¿estas ahí?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ni esta ni se espera. Lo ofrecerán igual que los hasta 20 megas, cuando vayan a desmantelar el ftth.

DonD

Soy de los "afectados" y me alegra la noticia. Tengo fibra desde hace aproximadamente un par de meses por 33€ en la modalidad One S 50/5. Pasar a tener 50/50 durante los 10 meses que me quedan es maravilloso.

Cómo son las cosas, Vodafone era mi última opción en principio para tener fibra, los contraté por la promoción pasando a pagar menos que el ADSL y ahora hasta me está gustando estar con ellos (salvo el router SURECOM, no he visto basura tan grande desde los primeros Xavi de Telefónica).

amigos895

''no para la red coaxial adquirida tras la compra de Ono.''

Le doy click al enlace y pone ''fibra ONO simétrica'' XD ya sé que eso no es verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

El mismo engaño de siempre.

BocaDePez
BocaDePez
1

La simetría sólo es posible en la nueva red de fibra hasta el hogar y no para la red coaxial adquirida tras la compra de Ono.

Mocho y yomimmo, ¿no os atrevés a contradecir a Josh como habéis hecho en muchas ocasiones antes en el foro a cualquiera que ha dicho que el coaxial ya no es competitivo con la FTTH y está obsoleto?

🗨️ 7
Ivaner3k
1

Voy a contestar yo, no por defender a nadie, sino porque creo que a lo mejor lo veis con otros ojos si no es ninguno de los usuarios a los que reclamáis.

Me puse FTTH con movistar y me iba peor que con ono en todo, menos en la velocidad hasta la central que era de 300 y pico lo demás me iba peor, pero latencia, peor estabilidad, volví con ono y tengo todo como estaba antes una buena conexión.

Vale podemos decir que este es mi caso y que donde vivo puede ser que la fibra de movistar (es la única que me llega) está verde y tan verde porque no he dicho nada de como iba la televisión el ont y su prima la de burgos, pero seguro que lo mejorarán.

Actualmente no tengo ni idea en donde se encuentran en mi zona que si gpon ni la tecnología que usan o van a actualizar o mejorar, ya he dicho que de las demás no me llega ninguna, sé que ono trabaja con docsis 3.0 actualmente y la simetría a 300 megas para todos los clientes es bastante jodida así como está la cosa y más con los nodos como los tienen por ahí, yo tengo suerte de tener un nodo bastante decente o a lo mejor es que no hay mucha saturación y puedo exprimirlo a tope.

Supongo que dicen que cuando no pueden hacerlo con ono es que una de dos trabajarán para implantar el docsis 3.1 de una vez que cito una frase de josh del 2012 en esta misma página:

"DOCSIS 3.1 aspira a ofrecer velocidades agregadas de hasta 10 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida"

No voy a meter más noticias cualquiera puede visitar la wikipedia cablelabs o lo que sea para ver esta tecnología que siendo francos no sé si la van a poner o no por lo que he podido ver en el anuncio se espera que sí, cuando? ya me gustaría saberlo!

Tampoco os puedo decir que vodafone va a poner fibra desde los nodos hasta las casas y hacer todo el cable una red FTTH pues no he visto que esa sea su intención.

Por supuesto que el FTTH bien puesto es mejor que el cable, pero si habéis leído mi post y debería haber hecho capturas de velocidad, de ping, de trazas, de muchas cosas que no iban bien hace ahora un par de meses y cuando digo un par es este mismo verano eso sí con movistar, repito.

Lo que sí se puede esperar es que los clientes que tenemos ono (vodafone cable) es que algo van a hacer y más cuando anuncian a bombo y platillo conexiones simétricas, pues seguro que les sigue movistar y los que tenemos cable seguro que presionaremos a nuestra compañía y sino hacen algo pueden perder muchos clientes en cuanto movistar ponga la simetría también, que no me cabe ninguna duda de que lo hará.

Así que ahora mismo la pelota está en el tejado de la propia empresa vodafone y los que usamos cable simplemente tenemos que esperar, no sé lo que van a hacer pero sé que no se pueden quedar parados.

Mi intención como siempre no es defender a ono ni a ninguna compañía pues no me dan de comer, de hecho desde que la administra vodafone me da más dolores de cabeza que otra cosa, pero mi experiencia con movistar fue vomitiva y por qué no decirlo en precios aunque me hayan hecho una oferta de un año me ahorro una pasta y la conexión me va mejor, es mi opinión y mi caso soy muy imparcial en el tema de comunicaciones pues como digo no me caso con nadie.

Os quería decir yo esto porque ya está bien de dar caña a otros usuarios hay cosas que las puedo defender y otras que no, también es verdad que yomimmo sabe mucho sobre ono y su funcionamiento pero leyendo un poco e informándote sinceramente con docsis 3.0 no vamos a ninguna parte al respecto de tener 300 megas simétricos, esto lo puede ver cualquiera, con docsis 3.1 ya lo veremos o no!

En fin que esta noticia es para todos y digo para todos, usuarios de vodafone fibra, movistar y otros incluso los del cable una buena noticia pues todos sabemos que cuando alguien sube los demás van detrás lo que significa que viene una temporada movidita para las telecomunicaciones en las que todos salimos beneficiados, por qué se van a tener que poner las pilas y darnos esa simetría a todos o sino nos iremos a otra operadora que sí lo haga y como ya he dicho antes estoy seguro que movistar va a mover ficha más pronto que tarde.

Un saludo y no hagáis sangre mamones jejeje! ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Al tontolaba de tiolavara hace mucho que nadie se molesta ya ni en contestarle.

🗨️ 1
333

Pa qué lo tuvisteis que echar, con lo bien que me caía.

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy, sin saber mucho de costes, veo inviable hacer una migración nacional a docsis 3.1 a todos los clientes y nodos.

Mas bien diría que seguirán igual manteniendo lo que tienen y tocando minimamente precios de venta si llega el caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero ves viable un despliegue ftth que es mucho más caro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

En cuanto movistar se vuelva simétrica (es la única que queda), las cableras ya pueden empezar a darse por muertas.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Que va, sobreviven en muchos países que tienen despliegues de FTTH mucho más avanzados que el nuetro, tienen su mercado, si no necesitas simetría ni mucha subida te valdrá mejor que un ADSL. La cosa es que tendran que acabar bajando el precio, porque a igualdad de precio no tienen nada que rascar.

🗨️ 17
333
-1

Lo comparas con un ADSL, cuando al ADSL le quedan pocos añitos ya antes de ser definitivamente desmantelado. Más o menos los que les quedan a las cableras.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Lo comparo con el ADSL cuando no había cable (HFC), para leer el periódico, ver el correo y el extracto del banco te da igual por donde venga, como si vienen por el caño del agua, pero tendrán que bajar los precios. Y no, no les quedan pocos añitos, hay países con FTTH, y no precisamente desde hace dos días como aquí, en donde siguen conviviendo FTTH con cableras.

yomimmo

Al xDSL le quedan MUCHOS AÑOS, lo vienen demostrando día tras día en los países mas desarrollados que este, donde se esta primando FTTN, FTTB o FTTC frente a FTTH.

La realidad es que solo España, Portugal y en menor medida Francia (de los países de nuestro entorno) han optado por sustituir el cobre por fibra.

Supongo que a pesar de ser mas desarrollados, mas cultos y tener unas economías mas fuertes que la nuestra son tontos de remate, a tenor de lo que algunos dicen o decís por aquí.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
dakotabcn
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
dakotabcn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Por lo visto tú eres mucho más listo que toda la plantilla técnica y directiva de Huawei, que se han gastado un pastón en desarrollar GigaAdsl sin saber que solo ftth tiene futuro. Que talento más desaprovechado el tuyo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
333
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es el límite técnico-comercial del coaxial?...Creí que era muy superior.

Tengo cable ONO delante de casa. Si me ofrecen 50/50 me voy de Jazztel con ADSL2+... hace unos días me ofrecieron 50/5 y les dije que no por la absurda asimetría.

Javier.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que las velocidades inferiores están absolutamente pactadas. A mí me llegó la fibra de Jaztell hace 2 meses y por los 50/5 que tengo en ONO, valía lo mismo y ni te ofrecen 50/50 ni nada. Ofrecen lo mismo y al mismo precio.

No sé cómo andarán las cosas con las velocidades superiores, porque como a mí lo que me interesa es pagar menos y no necesito 300 simétricos, no lo he comparado.

🗨️ 4
superllo

Cuando unifiquen las velocidades de Jazztel y Orange me imagino que usarán los 50 simétricos de Orange y no los 50/5 de Jazztel pero no me fio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

orange no tiene 50/50, sino 30/30

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El límite ahora mismo es 10/1 gigas. Siempre que migren a Docsis 3.1, claro, cosa que no creo que tarden mucho en hacer visto el panorama.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy optimista eres, DOCSIS 3.1 todavía esta en pruebas, para la implantación real dale un año o más (me refiero en Vodafone).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las pruebas las hicieron hace ya bastante tiempo, igual quite también las hicieron de

BocaDePez
BocaDePez
1

Me da la sensación que al final, la velocidad que contratamos con las operadoras, (sea simétrica o no) va a ser como la velocidad de conexión de nuestro ordenador con el Router. De qué me sirve mi tarjeta de red gigabit, si luego mi salida es un Adsl con ruido, que me sincroniza a 6mb inestables...

Ya podemos tener 5 millones de Gbps simétricos en FTTH entre nuestro router y el nodo, pero si luego la salida es tan pésima, limitada y capada cómo siempre no nos servirá de nada. Youtube capado a 3mbps, las subidas capadas, o simplemente mal enrutadas. No soy un experto en materia, pero seguro que los tiers o cómo se llamen de las operadoras españolas para la salida internacional deben de ser de las peores en Europa.

Recuerdo cuando vivia en Irlanda, con WiMax, y 1Mbps simétrico navegaba por internet muchísimo más rápido y con timings mejores en prácticamente todas las webs.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que razón tenía el tiolavara ese, cuando decía que ono no ofrecería simetría... Ahora su dueña y señora robafone lo confirma. teniendo en cuenta que la mayorÍa de su red es de coaxial y no de FTTH, resulta que la mayoría de sus clientes no tendrán simetría.. MARKETING ROBAFONERO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Tiolavara no seas ridículo, anda.

DonD

Aquí uno con 50/5 sin cambios, a ver si lo de la simetría va a ser para los 300 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya es miércoles 9 de diciembre y no hay nada de simetría en la web de Vodafone.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Se va acabado el día y seguimos sin simetría.

🗨️ 8
DonD

En qué velocidades os movéis?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se refiere a que en la web no hay ni rastro de cambios de velocidad, siguen siendo las de siempre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DonD
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Día 10 y sin novedad, ni simetría ni nada que se le parezca, parece que alguien ha metido la pata con las noticias. Con lo contentos que estaban los trolls de siempre y los niños de la fibra.

🗨️ 8
WiLZy
1

Se beneficiarán del cambio tanto los nuevos clientes como de forma progresiva los actuales

Por lo menos moléstate en leer las 3 líneas del resumen inicial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las modalidades que siguen apareciendo en su web son la asimetricas. Por lo menos molestate en leer antes de contestar.

🗨️ 2
zoltan

Prueba a hacer una consulta de cobertura de una dirección con FTTH.

Mientras la opción de simetría solo se pueda en un 17% de la red, no pueden poner en la pantalla inicial...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

En la Web sí que aparece la simetría.

Pero sólo aparece DESPUÉS de consultar cobertura y estás en zona FTTH.

🗨️ 3
DonD

Y aparece para todas las modalidades o solo para 300?

🗨️ 2
zoltan

Para todas, 50/50, 120/120 y 300/300

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 24
yomimmo
1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Lagartijo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He visto que algunos estais confundiendo la expresion FIBRA ONO tal cual la utiliza Vodafone.

FIBRA ONO es como se llama el producto, no existe FIBRA VODAFONE. Da igual si utilizamos Mobility, Vodagest, Unigis, o el programa de carga que sea. Siempre se llamará FIBRA ONO.

A nivel comercial no se distingue entre FTTH o HFC, solo cuando comprobamos la cobertura una vez firmado el contrato nos aparece qué tipo de fibra es.

Al menos esto ha sido así hasta ahora. Es previsible que esto cambiará, pues hay zonas donde podemos contratar tanto HFC como FTTH, por lo que seguramente, en un plazo corto de tiempo, den al cliente la opción de contratar 50/50 o 50/5, en caso de que varien los precios.

Este comentario lo dejo reflejado aqui porque he leido a algunos que creen que "Fibra ONO simetrica" ya aignifica que el HFC va a ser compatible, no tiene porqué ser así. Al decir eso, Vodafone habla de FIBRA, en general, no distingue entre tecnologías.

Un saludo a todos

🗨️ 2
EseTeo

Entonces si a los de ONO nos van a dejar fuera de la simetría, habrá que ir planteándose solicitar la portabilidad a otro operador que no nos margine.

¡He dicho!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Han dicho que también se va a extender a HFC "a corto o medio plazo", lo que no es precisamente demasiado concreto. Habrá que esperar a que anuncien cuales van a ser sus planes, plazos, tecnología que van a utilizar para la mejora, etc.

Mientras tanto puede ser un buen momento para conseguir descuentos si tienes HFC :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lagartijo

vodafone.es/tienda/particulares/es/one-t…urar-oferta/

Pues aquí pone "fibra" ONO y ofrece 300/300 para nuevos clientes.

Luego seguramente será 300/240 y lo venderán como 300/300. Veremos..., yo por ahora tengo 300/30. Meteros en configurar oferta, en la parte de los 300 Mb, y figura como 300/300. A ver si eso es fibra o HFC, ahí dice "fibra" de ONO.

Es lo que pone en la web, a ver quien se mete ahora a Trollear para cerrar esta rama.

Y por cierto, Movistar si que lo tiene jodido para ofrecer simétrico, me apuesto lo que sea a que no lo pondrán, por lo menos a corto-medio plazo. Al ser más, tocan a menos.....xDDD

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero donde dice 300/300, sólo dice 300 reales, que son 300 de bajada y 30 de subida. Lee la letra pequeña hombre!

🗨️ 1
Lagartijo
1

Ya me había olvidado que Garrafone son expertos en estafar. Es lo que tiene.

Lo malo de mirar la letra pequeña es que te tienes que "arrimar" para adelante, dejando la retaguardia al descubierto..... y ¡¡¡clack!!!, te la pueden clavar doblada. Y más estos que no son de fiar. xDDD

Alguna vez veré (pero no lo creo), a Voladrone cumpliendo lo que oferta y me dará un "yuyu", os lo juro.

BocaDePez
BocaDePez

Han puesto 300/300 pero luego, bastante escondido, dice que la subida depende de la disponibilidad geográfica.

Me sigue pareciendo una política comercial nefasta que les va a traer muchos cabreos de clientes antiguos que están pagando las tarifas sin descuentos y ven que a otros les dan más por lo mismo y muchas cancelaciones de altas cuando se enteren de que la velocidad no es la que les han ofrecido al contratar.

Más les vale que la simetría en HFC que dicen que va a ser a corto-medio plazo sea lo más a corto posible.

🗨️ 2
Lagartijo

Llevas toda la razón, como esto sea así, la cagada va a ser monumental. Quizás el mayor "cagadón" de una operadora en España. Para hacer esto, mejor se hubieran estado quietos, porque aquí lo único seguro es que van a cabrear a la gente. Vomistar no sé si acabará ofreciendo FTTH simétrico, o lo que van a hacer, pero siempre lo han dado todo con cuentagotas, por lo tanto, no lo espero.

Más le vale a Voladrone, que los arreglos se hagan a corto plazo, y esté disponible pronto la simetría para HFC. Si no el desastre va a ser mayor de lo que imaginamos.

Otra vez la ha cagado Vodacagone.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Es la política de siempre, dar cable por fibra, anunciar a medias, anunciar solo para cuatro gatos, pero pareciendo que es para todos... es el maeketing Pachangoso de estos ingleses.. Se piensan que aquí somos todos tontos. Y si pueden te mangan unos € con facturaciones erróneas. Y me lo gasto en publicidad para seguir con mi marketing marranduzco.

De ahí su nombre real. GARRAFONE.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo estancado en los 50 5, alguien más tiene simetría a parte del que reveló que ya tenía 300 300?

Empiezo a pensar que no me va a tocar, o eso o el de forma escalonada significa que les cuesta horrores subir escalones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mismo día 9 de diciembre se comenzará con la actualización a los clientes que dispongáis de velocidades de 30 y 300 Mbps. Posteriormente se continuará con las velocidades de 50 y 120 Mbps.

De forma escalonada significa que no va a ser en 5 días, que es lo que llevan con la simetría.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, si mi conexion es HFC y contrato la fibra de Vodafone de 300MB simetrica, ¿que velocidad tendre? Gracias.

🗨️ 3
WiLZy

Post inicial:

La simetría sólo es posible en la nueva red de fibra hasta el hogar y no para la red coaxial adquirida tras la compra de Ono.

"Red coaxial adquirida tras la compra de Ono" = HFC.

D3v3LoP

300Mb de bajada con 30Mb de subida. Pagaras lo mismo que una persona con fibra real y 300Mb de bajada y 300Mb de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la teoría según el tarifario, la realidad es bien distinta. Yo prefiero pagar lo que pago ahora por el 120/12 a pagar lo que marca el tarifario y tener 120/120 :grinning:

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirar la velocidad de mi fibra Vodafone, ya tengo 120/120, he realizado un test de velocidad ya la subida ya es de 120.

🗨️ 3
DonD

Chupi, podría ser entonces que primero pasasen a los de 300, después a los de 120 y por último los de 50.

🗨️ 2
DonD

Por fin!

🗨️ 1
WiLZy

Enhorabuena y a disfrutarlos, envidia sana ;)

fisherman

Mi resultado del test de velocidad:

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas chicos, en la puerta de mi edificio hay la caja de fibra de Vodafone y tengo mi vecino del tercero que tiene instalada la fibra desde esa caja es decir por cobertura ftth, también tenemos en la fachada el cableado de ono hfc el cual no lo quiero ni en pintura, he intentado mirar en la web que tipo de instalación y cableado me colocarían pero no aparace solo te pone que la simetría depende de la cobertura geográfica, ustedes veis en algún lado si os instalarían el ftth o la fibra simétrica de alguna forma?? el otro dia me llamaron para ofertarme la fibra pero por lo que me decían y ofrecían deduje que la instalación seria por hfc y cableado de ono, hay alguna opción para conseguir que me instalen el servicio por ffth?? si metéis una dirección en el comprobador de cobertura con cobertura de ftth es diferente la información que os vuelca de una que tenga cobertura hfc?? a ver si me podeis ayudar y aclarar un poco